Nuestros programas favoritos

Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Nuestros programas favoritos

Mensaje por SoTA »

Resulta que de camino a vigo se me ocurrió una cosa, si sale bien además de darle algo de vidilla al foro TODOS nosotros conoceremos algún programita nuevo que quizás nos venga muy bien.

La idea es la siguiente, cada semana, los jueves como hoy, uno de nosotros tiene que hablar sobre un programa que le sea necesario, todos tenemos un par de programitas sin los cuales el pc no sería lo mismo, aparte de los juegos claro :roll: , pues sobre uno de ellos cada semana, el orden de quien irá contando será, hoy empiezo yo, y el primero que conteste le toca el jueves que viene comentar su programita preferido, simplemente nombrarlo, y hacer un pequeño resumen de su contenido y funciones, durante esa semana nos dedicaremos a debatir mas o menos según tenga "chicha" o no, y el jueves siguiente, otro forero, otro programa.

Cuando digo programa quiero decir tambien paquete de programas, como sería el hirens boot.

Queda prohibido poner enlaces a otras paginas exceptuando casos como gráficas de rendimiento y cosas asín, aunque si está permitido evidentemente, poner el link en caso de existir al hilo de este mismo foro en el que se haya hecho una guía o manual sobre el programa, vease el speed fan por Uly.

Y antes de empezar otra aclaración, esta seccion, XP, me pareció la mas propicia para este hilo en falta de alguna para el software en general :S .

Amh, si esto llega a cuajar y hacemos una buena recopilación de programas haré un indice para saber en que pagina está cada programa y el debate referente a él y si cuaja mucho mucho pues lo ordenaré por secciones.


------------------------ x ----------------------------------


Yo voy a hablar del Ccleaner, sin el cual mis ordenadores hubieran sido formateados 4 o5 veces más de las que lo han sido. Este programa, citando el resumen que vi sobre él el día que lo conocí, hace como 5 años, "deja tu pc como los chorros del oro", y siendo un poco más explicito, elimina todo tipo de archivos temporales, evidentemente puedes configurarlo para que deje algunos en concreto. Tambien tiene un apartado para limpiar el registro, vale que no es el programa más indicado para hacerlo, pero nunca he necesitado otro para hacerlo. Por otro lado tambien se puede usar como el agregar y quitar programas, del panel de control, con la diferencia de que no tarda nada en abrirse, mientras que el del panel de control tarda un siglo a pocos programas que tengas.
Y ya por ultimo, desde el ccleaner puedes configurar los programas que quieres que se inicien con windows y tambien quitar el registro de los que no quieres que inicien pero desde que los instalaste se inician solos cuando no es lo que quieres. :S
Decir tambien que es de lo más sencillo de configurar y que de hecho no hace falta, solo si eres muy "tikismikis" xD.




Y Bueno, aquí acaba el post, seguir el hilo ya depende de todos. Ahora toca que deis vuestras opiniones y que zolti, que ahora mismo le obligo a ser el primero en contestar, la semana que viene comente cual es su programa "indispensable".

Saludos
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por Zoltelder »

El programa me gusta, de hecho lo tengo instalado, pero no es de mis favoritos.

Lo uso principalmente para limpiar el registro de las diversas entradas inválidas que tenga, que ademas esta accion la suplemento con otro programa.
El poder modificar los programas que se inicia en Windows, lo hago a traves del propio windows con el comando msconfig y el Agregar y quitar programas lo hago desde él mismo. Nunca me gustaron programas que emulen el Agregar y Quitar programas (a pesar de que el CCleaner es inmediato el acceso a el).

Por lo demás, sigue siendo uno de esos programas de optimizacion que se debe tener.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Jorged
Mensajes: 112
Registrado: 03 Feb 2007 09:58

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por Jorged »

Lo tenía instalado antes de formatear.

Es un programa bueno y útil.
Aunque no soy de los que lo pasa muy seguido, solo de vez en cuando.

Lo uso para limpiar el registro, temporales, cookies, y demás, y no para desinstalar programas.

Creo que no lo mencionásteis, asi que aprovecho a decir que el programa es gratuito y lo recomiendo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por SoTA »

Jorged escribió: y no para desinstalar programas.
Por ejemplo, ahroa mismo acabo de desinstalar una demo del bioshock, en panel de control no aparecía y llendo por inicio tampoco tenía desinstalador, supongo que al entrar en su carpeta lo habría, pero de paso que limpio temporales y registro, como hago al desinstalar cualquier cosa, pues lo mas comodo es desinstalar desde el ccleaner.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por jesusron13 »

Supongo que soy el único a quién no le gustan los programas que limpian el registro... en cualquier caso en vista de que tiene muchas más funciones importantes creo que tendré que probarlo ;).
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por SoTA »

A veces es necesario limpiar el registro, a vecse programas fallan por entradas antiguas en el registro
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por jesusron13 »

Si y a veces tienes que formatear el ordenador por la cantidad de errores que tiene al haber utilizado un programa que limpia el registro cuando si hubieras formateado hubieras salvado todos los datos y hubieras terminado antes...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por SoTA »

Cosas que solo te pasan a ti xD.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por Zoltelder »

jesusron13 escribió:Si y a veces tienes que formatear el ordenador por la cantidad de errores que tiene al haber utilizado un programa que limpia el registro cuando si hubieras formateado hubieras salvado todos los datos y hubieras terminado antes...
Eso es porque el programa que tu utilizabas era de los primeros y detectaban entradas validas como invalidas, por tanto te cargastes el registro y ahora los tienes crucificado en general a los limpiadores de registro.

¿Por qué hay que limpiar el registro? Cuando borras un archivo, el registro no quita los datos inválidos, así en este caso que una referencia a un archivo inexistente permanece en el registro. Cuando el registro está lleno de datos inválidos, Windows y los programas consumen más recursos de sistema de buscar la base de datos para cualesquiera datos. Por lo tanto el ordenador se hace más lento y más lento.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Nuestros programas favoritos

Mensaje por S3rCh »

es mejor usar Tune UP!! jajaja...


el CCleaner esta bien, lo usaba antes de descubrir TuneUp.. desde ke probe tuneUp lo deje de usar.. XD

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Responder