reinstalar windows vista

marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

primero pido disculpas por mis nervios.segundo gracias a todo aquel se haya interesado por mi problema.
a ver si comienzo de nuevo y desde el principio:
compre el pc a mediados de julio y no recuerdo bien si la primera copia de seguridad la hice antes o despues de comenzar a navegar internet;ademas el firewall no estaba suficientemente bien configurado para internet,eso seguro(dias despues me di cuenta que las conexiones de redes y compartir archivos estuvieron abiertas por mucho tiempo).luego,esto de instalar antivirus gratuitos desde internet no se lo recomiendo a nadie.esto que dice esta persona aqui en esta discusion es muy cierto;la mayoria de los programas que se descargan desde internet ya vienen con virus y troyanos.eso me paso probando diferentes antivirus gratuitos desde internet y aunque ya los he quitados todos todavia tego carpetas que no puedo quitar nisiquiera en modo seguro.y ahora que le instale kapersky 7.0 con DVD original no va mucho mejor.
importante: la primera copia la hice en el DVD de "acer"(la marca del ordenador,no de windows).he intentado sin exito tambien restaurar el sistema con este DVD;donde aparece incluso las carpetas "back up",la primera copia de seguridad que hice antes de comenzar a navegar internet"que en ese momento el ordenador iba de p... madre.
>¿que quiero hacer yo? ,pues bien,reiniciar el ordenador desde cero(si es que encuentro la manera) como el primer dia que lo compre.immediatamente hacer una copia de seguridad en el disco duro(por si acaso en el futuro algo pasa) y tambien poner el DVD antivirus antes de comenzar a navegar internet (espero no tener problema con la licencia del kapersky).
no lo se,quiza si tengo tiempo la semana que viene me ponga en contacto con el servicio de atencion al cliente de acer a ver si ellos pueden ayudarme.de momento el ordenador tada mas de lo normal en encender,abrir internet y salen de vez en cuando efectos raros en el escritorio y el spybot search and destroy marca 4 virus que no puede de ninguna manera eliminar.
tengo la sensacion que al final tendre que comprar otro DVD de windows.gracias de todas maneras.
marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

gracias a todo el mundo por ayudarme
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Dragonlich »

Bueno lo de los antivirus gratuitos pueden llevar virus si te los descargas de paginas extrañas (o del emule) pero si te los descargas de sus paginas web oficiales no te deberian de dar problema alguno, tal vez no los desistalastes como era debido, o es que no estan muy optimizados para el funcionamiento en el vista y por eso quedan restos, podrias intentar mejorar el rendimiento de tu ordenador usando el tuneup utilities con el que harias una limpieza del registro y optimizar el funcionamiento del ordenador, tambien hacer una desfragmentacion del disco duro, no te dejara el ordenador como la primera vez que lo usastes, pero pueden que hagan que vaya un poco mas rapido, en cuanto a lo de que la pantalla no funciona muy bien......... bueno tal vez algun virus pudo dañarte los drivers de la tarjeta grafica, en definitiva la unica solucion sera que formatees y espero que sea por medio de un DVD de windows que te de el servicio tecnico te de y no por que te lo hayas tenido que comprar (que baratos no son)
marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

segun puedo entender de tu deduccion creo que al final tengo yo razon y que lo mas recomendable seria reiniciar todo desde cero.pero mi pregunta era entonces si tendre problema con la licencia de windows;en primer lugar,y con la licencia del kapesky tambien .aunque esta ultima solo me costaria unos 60-70 € en comparacion de los 150€ de windows.(al final todo esto es una cuestion de dinero)
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por TrIpeR »

Mi primera recomendación es que en el último caso de tener que pagar por una licencia fuese la de windows XP y no la de vista. Es pososible que como el ordenador es bastante nuevo tenga una garantía que cubra el softwater y en el sitio donde lo compraste te lo reinstalen todo. Por una licencia que has pagado tienes derecho a usarla y si la has usado hay métodos de demostrar que la has pagado para que la puedas volver a utilizar.
marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

solucionado.
en los ordenadores acer: ir a la pestaña de ecer en el escritorio y activar la option acer recovery management.el resto es una option de la fecha disponible para restaurar o back up para reiniciar todo.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Dragonlich »

Bueno he de decir que este fin de semana mi hermanos e compro un portatil HP con el vista, unas de las opciones que te da al poco de empezar (y si siges los pasos que te dan al principio) es crear un dvd de seguridad en caso de que tengas que formatear, desconozco si esto estaba en el caso de los acer.
De todas formas dependiendo del tamaño del archivo de restauracion podras restaurar el sistema a una fecha mas antigua o nueva (si es pequeña de un par de meses, si es grande de varios meses), pero tal vez no desde la fecha en el que lo encendistes por primera vez
jubpi
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2008 18:02

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por jubpi »

Hola que tal.
He encontrado este hilo del foro buscando unas respuestas por el google. Os esplico mi situacion a ver ke me podeis decir. Compre un portatil hce casi un año con winndows vita instalado. Como sabeis los portatiles muchas veces vienen con millones de cosas inservibles instaladas que consumen y ralentizan mucho. Ademas un año con internet poniendo y sacando cosas constantemente, el ordenador me va lento de narices y me salen nuevas problemillas cada dos por tres. Mi idea es hacer lo que he hecho siempre con otros ordenadores, formatear hacer una particion pequeña para instalar los programas basicos y ponerlo todo a mi gusto (soy un poco maniatico jeje). Enfin la cosa es que nunca lo he hecho en vista y mirando x internet veo ke hay mucha gente con problemas. La cosa es si me podriais esplicar un poco como conseguirlo y si varia mucho con como se hacia en XP. Ahh yo si que tengo mi licencia pegada en la base del portatil y mi DVD de Vista que me venia.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.
PD: lo que deciais sobre los antivirus me recomendais alguno que haga bien su trabajo pero no moleste demasiado (no kiero saber nada de pandas ni de norton te dejan el ordenador tiritando).
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por uly166 »

Antivirus AVG,y lo reinstalar vista con el dvd de instalacion se hace con la misma mecanica que el xp.
jubpi
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2008 18:02

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por jubpi »

Ahhh perfecto, entonces solo meter el DVD arrancar con el y seguir los pasos no??
Por lo del antivirus AVG es el nombre o son las siglas? Funciona bien?? Gasta mucho??
Muchas gracias
Ahh otra cosa, sabeis mas o menos cuanto ocupa la instalacion del vista?
Responder