sistema operativo con menor consumo de ram

Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Dragonlich »

BUeno aparte de los escritorios KDE y el Gnome habia una opcion en linux para generar tu mismo un escritorio, yo es lo que hice con el suse, lo mas probable es que hayas activado ese tipo de escritorio
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Queridos amigos
les vuelvo a agradecer su ayuda

Me bajé e Xubuntu, como me dijo Irencius, pero a la hora de instalarlo, me dice "Your CPU does not support long mode. Use a 32 bit distribution". Alguien sabe cual es el problema? Para instalar el Xubuntu bajé la versión "alternativa", un .iso de 600mb, pero para el Ubuntulite me bajé el "mini-installer", un .iso de 10mb pero que baja mas recursos de internet a la hora de instalarlo. Con el mini-installer no tuve problemas.

Un técnico después me dijo que intente con versiones de XP para computadoras de bajos recursos, y me nombró el Windows XP unattended edition y el fenix team edition

Probé también con el unattended edition primero, pero me dice que para instalarlo tengo que eliminar el disco duro. Aun así, cuando quiero instalarlo, me aparece el mensaje de siempre en una pantalla azul, y se me resetea la computadora.
Y después quería probar con el fenix team edition, pero no lo encontré por ningun lado en internet, alguien tiene idea donde me lo puedo bajar?

Muchas gracias a todos
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Irenicus »

Windows Unattended Edition es una versión ilegal de Windows XP.

Veamos, este PC viejo, ¿qué es exactamente? ¿Qué procesador, gráfica, placa base, memoria... tiene?
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Irenicus escribió:Windows Unattended Edition es una versión ilegal de Windows XP.

Veamos, este PC viejo, ¿qué es exactamente? ¿Qué procesador, gráfica, placa base, memoria... tiene?
No sabia que era ilegal :S

La PC no es pésima, pero veamos
256 mb de ram
64 mb de placa de video
1,66 Ghz
Intel Pentium IV
y no se que mas pueda decirles

espero que ayude, suerte
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Irenicus »

Entonces creo que puedes ponerle Ubuntu, (la versión normal, digo).

Creo que va sobrado, y no tienes que preocuparte por versiones que consuman menos y eso; incluso podrías tener Windows XP funcionando perfectamente.
Otro tema es que tengas algún componente defectuoso o estropeado. Pero bueno, deberías poder instalar Ubuntu (32 bits) perfectamente.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por alarido »

Pues la verdad yo me plantearia una ampliación de memoria, subir a 512 MB o 1 GB preferiblemente sale muy bien de precio y le daras vida al PC, 256 la verdad es un poco justo.
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Ahora voy a probar con la Ubuntu, mientras seguiré buscando el Fenix team edition por las dudas.
Despues les digo como me fue,

muchas gracias
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Bueno, quería decirles que ya pude solucionar el problema
Tenía un problema en la fuente, que estaba reventado algo, y lo cambié. Después ahora instalé el fenix team edition, que consume menos ram y me anda de lujo.
Les agradezco mucho a todos
Un saludo
Responder