Problemas con hardware de audio

Todo lo relacionado con las tarjetas de sonido, tarjetas de televisión o las nuevas TDT, capturadoras....
Responder
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Problemas con hardware de audio

Mensaje por leksis »

Hola, les paso a contar mi situación.
Resulta que tenía mi computadora, que realmente no funcionaba, se reiniciaba sola y no la podía usar. Hablé con mi técnico, la revisó, y resultó que tenía reventada algo de la fuente, entonces la cambió. Ahora, bueno, sin querer antes había instalado linux, pensando que windows XP me consumía mucho la máquina, y al instalar linux sin querer se me borró todo el disco. Bueno despues de varios intentos y búsquedas me quedé con Widnows xp fenix team edition, para pcs que no bancan tanto el xp normal (que quita varias cosas innecesarias , etc)
Bueno, lo instalé con el disco en cero, osea sin word, excel, .. nada, solo con internet explorer y,, paint.
Ahora bueno, me bajé lo que necesitaba para bajar música, y cuando abro el winamp me dice "Media error: No se puede reproducir la secuencia de audio: el hardware de audio no está disponible o no responde". Esto me llama un poco la atención porque yo lo tengo, siempre tuve el hardware y siempre esuchcé música en esta PC.
Ahora cuando me fijo en el panel de control, tengo esto:
Imagen
Alguien por casualidad sabe cual es el problema? Desde ya muchisimas gracias

Un saludo
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Problemas con hardware de audio

Mensaje por Irenicus »

Parece que te falta instalar el software de tu tarjeta de sonido.

¿Qué tarjeta de sonido tienes?
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: Problemas con hardware de audio

Mensaje por leksis »

Primero que nada, muchas gracias por la rápida respuesta
Según estube leyendo, debe ser que me faltan los drivers. El problema es que no sé que drivers exactamente debo instalar, me bajé el Everest para testear mi pc, y dice que mi dispositivo de audio es el siguiente:

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC101 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller



Pero ahora aca no sé qué hacer:S Alguien sabe que drivers necesito?

Muchisimas gracias
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Problemas con hardware de audio

Mensaje por Irenicus »

Así es, como te dije, te falta el software.

Muy posiblemente sean estos drivers.
Responder