problema al pasar de qubuntu a xp

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
Responder
guscarbu
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2008 00:24

problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por guscarbu »

Hola, os comento mi problema.

Me han dejado un portatil toshiba el cual tenia como sistema operativo Qubuntu, mi idea era meterle winXP profesional.
pensaba que se podria formatear desde el mismo cd de xp el qubuntu, pero cuando cargaba todo lo de xp me decia ke no se encontraba el disco duro y ke la instalacion no se podia realizar.

tras varios intentos decido usar el partition magic iniciandolo desde el arranke.

Cargo y cambio la particion a FAT32 y tambien he probado con NTFS pero nada, no consigo ke el xp reconozco el disco duro y no se ahora como instalar el windows.

Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria por ke no se solucionar el problema y tengo ke devolver el portatil y no es plan de darlo asi... gracias de antemano.

saludos
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por alarido »

El problema debe ser que windows no tiene driver para la controladora del disco duro, si es SerialATA es bastante probable, tendrás que hacer el disquete de drivers de la controladora, cuando arranques el CD de instalación de XP en la parte de abajo de la pantalla azul te dira pulsar F6 para driver de controladoras RAID/SCSI, pulsas F6 y esperas a que te pida el disquete del driver.
guscarbu
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2008 00:24

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por guscarbu »

el problema es ke el portatil no lleva disketera, y no se como meterle el driver.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por uly166 »

Necesitaras crearte un cd de windows xp con los drivers de la controladora de tu disco duro.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695

Necesitaras un cd de winxp,nlite,y los drivers para xp de tu controladora.
guscarbu
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2008 00:24

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por guscarbu »

he hecho lo ke me has comentado y nada, sigo igual, descargue los drivers de Raid desde la pagina de oficial de toshiba, los meto en un cd de winxp y cuando tiro a instalar el windows me vuelve a hacer lo mismo, me dice ke no reconoce ningun disco duro.
ayuda plz.
guscarbu
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2008 00:24

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por guscarbu »

estoi probando a instalar win98se por ver ke pasa y si ke me deja y lo dectecta, ke puedo hacer?
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por uly166 »

Si no te funciona es que no has descargado los drivers correctos.Mira si has creado bien la iso y los drivers correctos de winxp 32bits
guscarbu
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2008 00:24

Re: problema al pasar de qubuntu a xp

Mensaje por guscarbu »

el portatil es un toshiba tecra s4 y desde la pagina web de toshiba he bajao el driver "RAID DRIVER" para winXP, luego he probado a meterlo en la iso tal y como indica el manual del nLite, y ademas he probado varias isos hechas con windows XPs distintos por si acaso, pero nada, no los reconoce.
Sigo necesitando ayuda, gracias.
Saludos
Responder