Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

Otra duda señores eh tenido el error de preguntar a un colega sobre la placa y me a aconsejado la rampage extreme
que os parece? cual es mejor o mas adecuada?
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Hombre..., es el no va mas....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Te paso una comparativa que compara la p6t deluxe y la rampage ii extreme (en concreto las conclusiones: http://vr-zone.com/articles/asus-rampag ... 33-13.html )... te lo resumo, el unico problema que sacan es que en la p6t puede haber problemas con tri-sli (tres graficas) por falta de slots si son gráficas de las que ocupan 2... puedes mirar que en rendimiento apenas hay diferencia... incluso en overclocking tiran parecido... por supuesto si quieres lo mejor de lo mejor la rampage... pero para lo que se usa un pc normal (entiendo por normal en este caso un pepino de pc que se pasa juegos encodeo de video y lo que le eches por la piedra)... no es que no haya diferencia, es que es casi inexistente... estas comparando una placa buenisima con, como dice guspis, "el no va mas"

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:Te paso una comparativa que compara la p6t deluxe y la rampage ii extreme (en concreto las conclusiones: http://vr-zone.com/articles/asus-rampag ... 33-13.html )... te lo resumo, el unico problema que sacan es que en la p6t puede haber problemas con tri-sli (tres graficas) por falta de slots si son gráficas de las que ocupan 2... puedes mirar que en rendimiento apenas hay diferencia... incluso en overclocking tiran parecido... por supuesto si quieres lo mejor de lo mejor la rampage... pero para lo que se usa un pc normal (entiendo por normal en este caso un pepino de pc que se pasa juegos encodeo de video y lo que le eches por la piedra)... no es que no haya diferencia, es que es casi inexistente... estas comparando una placa buenisima con, como dice guspis, "el no va mas"

Saludos
Yo no lo habría explicado mejor...., a ese nivel como te vendan alkgo mediocre es para darles una colleja... :lol:

Entre GIGABYTE y ASUS...., vas sobre seguro.

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

HOLA buenos dias, ya se acerca el final del post

sobre las placas me cojere la p6t que es la que me recomendasteis vosotros, aunque la rampage mola mucho y solo vale 46 € mas, anunciaron la rampage extreme III y no quiero esperar.

el nuevo problema surge en los discos duros
ahora mismo tengo 150GB y tengo de sobra
entonces....

HDD
Caviar Black de 1Tb 87€
SSD
Corsair SSD Nova Series - 2.5" - 128Gb - Disco Maestro 344€

en el sdd se instala el SO y los programas mas utilizados no? y en el otro el resto?...
realmente vale la pena un SSD y HDD normal?¿
estoy inseguro por que el ssd vale 340€ y el otro 87 , y no se si valdra la pena o si es mejor dos velociraptors o 2 caviar black
o solo un ssd
que opinais?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Efectivamente es como dices, en el ssd se instala el SO, y los programas en los que quieras rendimiento (no necesariamente los mas usados, pero suele coincidir :P )
¿Que si vale la pena? hombre, la diferencia es notoria, comparando un SSD bueno y un raid0 de raptors (o caviar), el raid0 gana en lectura "plana", pero por tiempo de acceso como ya comente un ssd lo revienta en cualquier programa que implique acceder a un gran numero de archivos de no mucho tamaño en el menor tiempo posible (probablemente la mayoria de programas que vas a utilizar), si quieres comparar puedes echar un vistazo a los benchmarks del raid0 de guspis y mi ssd (en equipos totalmente diferentes, miralo solo como una referencia: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=102&t=3303&start=0 )
Hombre si con 150gb tienes de sobra... siempre puedes comprar un solo ssd de 160gb para todo... pero vaya no es recomendable, estas limitando un pepino de ordenador por la capacidad de disco, y como tu mismo pones, un caviar black que es canela fina solo añade 87€ al asunto... aparte en algunos sitios he leido que en bastantes casos va mejor la memoria virtual en un disco mecanico... aunque yo casi prefiero en el ssd por tiempos de acceso de nuevo
Y si vas a gastar tanto en el disco, por un poco mas tienes el x25-m http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/363230/? , si quieres 160gb, y velocidades va igual o mejor que el corsair

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Es correcta la apreciación de Igb..., y buena elección con el X-25 M G2, que es la última generación con un rendimiento espectacular..., y yo hoy por hoy para los programas es preferente la lectura

Y para no parecer pelota...., la memoria virtual es preferible en otro disco..., normalmente creas una pequeña partición y metes ahí la memoria virtual, y mejoras rendimiento en Lectura/escritura...,

Para la escritura yo necesito mucha velocidad para la Edición de vídeo de ahí que tenga un RAID, si no prescindiría de él...

Por cierto, Igb ¿te ha bajado mucho la lectura después de un par o tres de meses y de ir llenándolo?, tu SSD ¿Es el M a secas o es el M G2?

Le estoy dando vueltas y uno de mis preferidos es ese....

Un saludo

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

bueno decidido aunque no sea la mejor opcion
pondre solo 1Tb de caviar y mas adelante cuando se rebaje el precio de los ssd y aumente su capacidad ya me lo pensare
al final el pc se queda asi
Torre
Corsair Obsidian 800D 265€
Fuente de alimentacion
Corsair HX1000W 148€ siempre tengo la posibilidad de poner el corsair h50 refri.liquida
Placa Base
PLACA BASE 1366 ASUS RAMPAGE II EXTREME 300€ a final de año sale la III pero solo tendra 4 pijadas mas no vale la pena
Grafica
Sapphire ATi HD5970 2GB GDDR5 PCI-E DVI-I / Mini Display Port - OC Version 550€
Memoria Ram
PC Dominator-GT 3 x 2 GB DDR3-2000 PC3-16000 CL8 340€ necesitaria que me confirmarais si son compatibles y testeadas con la placa
Disipador
Noctua NH-D14 66€
MicroProcesador
i7 920 232€
HDD
Caviar Black de 1Tb 87€ es temporal cuando bajen de precio y aumenten su capacidad los ssd me podre uno
total del pc 1988€
gracias a todos/as por los consejos,respuestas y opiniones,
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Es correcta la apreciación de Igb..., y buena elección con el X-25 M G2, que es la última generación con un rendimiento espectacular..., y yo hoy por hoy para los programas es preferente la lectura

Y para no parecer pelota...., la memoria virtual es preferible en otro disco..., normalmente creas una pequeña partición y metes ahí la memoria virtual, y mejoras rendimiento en Lectura/escritura...,

Para la escritura yo necesito mucha velocidad para la Edición de vídeo de ahí que tenga un RAID, si no prescindiría de él...

Por cierto, Igb ¿te ha bajado mucho la lectura después de un par o tres de meses y de ir llenándolo?, tu SSD ¿Es el M a secas o es el M G2?

Le estoy dando vueltas y uno de mis preferidos es ese....

Un saludo

Un saludo
Bueno, lo de la memoria virtual en caso de discos mecanicos siempre se suele recomendar que sea otra unidad fisica, para evitar que se solapen las lecturas/escrituras propias del uso con las que necesita hacer el pc para memoria virtual... pero vaya con la velocidad de actual de los ssd y los tiempos de acceso no creo que tengas mayor problema en que se solapen como dije...

Contestando a lo del rendimiento, creo que es pronto para ver bajadas de rendimiento apreciables, pero va como el primer dia (incluso mejor que he hecho un poco de limpieza xD), y es el G2... va como un autentico tiro, desfragmentas en 10 minutos... es una gozada :P

Y a ivaxcat... que decir, aun sin ssd te ha quedado un autentico pepino... al final has ido a la rampage... bueno, mas margen xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:bueno decidido aunque no sea la mejor opcion
pondre solo 1Tb de caviar y mas adelante cuando se rebaje el precio de los ssd y aumente su capacidad ya me lo pensare
al final el pc se queda asi
Torre
Corsair Obsidian 800D 265€
Fuente de alimentacion
Corsair HX1000W 148€ siempre tengo la posibilidad de poner el corsair h50 refri.liquida
Placa Base
PLACA BASE 1366 ASUS RAMPAGE II EXTREME 300€ a final de año sale la III pero solo tendra 4 pijadas mas no vale la pena
Grafica
Sapphire ATi HD5970 2GB GDDR5 PCI-E DVI-I / Mini Display Port - OC Version 550€
Memoria Ram
PC Dominator-GT 3 x 2 GB DDR3-2000 PC3-16000 CL8 340€ necesitaria que me confirmarais si son compatibles y testeadas con la placa
Disipador
Noctua NH-D14 66€
MicroProcesador
i7 920 232€
HDD
Caviar Black de 1Tb 87€ es temporal cuando bajen de precio y aumenten su capacidad los ssd me podre uno
total del pc 1988€
gracias a todos/as por los consejos,respuestas y opiniones,
Hola, tan solo una apreciación..., probablemente en un futuro inmediato empezarán a salir los SSD SATA 3 a 6 Gb..., con un rendimiento sensiblemente superior, a parte de los nuevos USB 3, realmente este es uno de los cambios más importantes entre las dos RAMPAGE..., pero existe la alternativa en GIGABYTE...

http://www.coolmod.com/product/9418/0/0 ... USB-30.htm

¡OJO! la RAMPAGE, es una buenísima placa....

En cuanto a las memorias CORSAIR, están certificadas por INTEL y no tendrás ningún problema con el X58...

Un saludo
Imagen
Responder