Sintomas principales de un virus

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Sintomas principales de un virus

Mensaje por Makku12 »

HOla buenas, levo dias preguntandomelo, ¿Cuáles son los sintomas princilpales de un pc de que tenga un virus?
me lo pregunto porque el pc me va bastante bien, y navegando, el otro dia, me salto el antivirus diciendo que habis detectado un troyano bastante gordo. y aunque no me entro , me gustaria saberlo ( paranoias mias no os comais el coco xd )
por saberlo.

bueno un saludo :)
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por PaRi »

pfffff, es como preguntar que cuales son los sintomas de una enfermedad....

Primero hay que saber la enfermedad, para poder describir los sintomas, aunque bien puede ser cierto que algun sintoma sea común, pero seria dar palos de ciego, cada virus es diseñado para una tarea especifica.

por ejemplo si hablas de un troyano, podriamos decir que puedes notar ralentizacion de la conexion, cambios en archivos no deseados. Pero uno de los pobjetivos de los troyanos es instalarse en una maquina para que in tercer individuo tome el control SIN QUE SE NOTE por lo tanto podemos decir que sintomas no deberia hber ninguno..

Por otra parte si hablases de un virus destructivo, por ejemplo el tan conocido sasser. Pues ese daba igual que se notase (salia la ventanita del reinicio) porque su comtido era el de fastidiar las maquinas...



PD: creo que me he extenddo demasiado, ejejej
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por Zoltelder »

PaRi escribió:pfffff, es como preguntar que cuales son los sintomas de una enfermedad....

Primero hay que saber la enfermedad, para poder describir los sintomas, aunque bien puede ser cierto que algun sintoma sea común, pero seria dar palos de ciego, cada virus es diseñado para una tarea especifica.

ummmm me parece que no es el mejor ejemplo.... tu cuando sabes que tienes una gripe, ¿cuando te salen pústulas por todo el cuerpo parecido a la varicela?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por alarido »

Normalmente comportamientos raros del PC sobre todo uso de CPU alto, se han activado o desactivado cosas sin que tu toques nada, por ejemplo el antivirus, etc. normalmente el troyano requiere que lo ejecutes asi que tener cuidado con que abres suele ayudar muchisimo.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por PaRi »

Zoltelder escribió:
PaRi escribió:pfffff, es como preguntar que cuales son los sintomas de una enfermedad....

Primero hay que saber la enfermedad, para poder describir los sintomas, aunque bien puede ser cierto que algun sintoma sea común, pero seria dar palos de ciego, cada virus es diseñado para una tarea especifica.

ummmm me parece que no es el mejor ejemplo.... tu cuando sabes que tienes una gripe, ¿cuando te salen pústulas por todo el cuerpo parecido a la varicela?

no entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a poner un ejemplo a raiz de lo que tu me dices.
Cuando tienes gripe, lo sabes porque puedes tener tos, malestar, dolor de garganta... etc (sintomas)
Pero cuando a alguien le va a dar un infarto ¿lo sabe?, o ¿lo sabe el medico cuando hace una exploracion?
(aunque no lo parezca no es un post de medicina, jejej)

Entonces vuelvo a editar la frase que me citas
Para describir los sintomas de una enfermedad CONOCIDA debes saber de que enfermedad hablas.
Para saber si un pc esta "enfermo" debes saber los sintomas

¿asi mejor?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por Zoltelder »

PaRi escribió: no entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a poner un ejemplo a raiz de lo que tu me dices.
Cuando tienes gripe, lo sabes porque puedes tener tos, malestar, dolor de garganta... etc (sintomas)
Pero cuando a alguien le va a dar un infarto ¿lo sabe?, o ¿lo sabe el medico cuando hace una exploracion?
(aunque no lo parezca no es un post de medicina, jejej)

Entonces vuelvo a editar la frase que me citas
Para describir los sintomas de una enfermedad CONOCIDA debes saber de que enfermedad hablas.
Para saber si un pc esta "enfermo" debes saber los sintomas

¿asi mejor?
jaja, a ver, una enfermedad tiene unos sintomas y con unos sintomas puedes saber una enfermedad, es reciproco.
Con un virus,troyano, etc. igual. Si conoces el virus, sabe lo que hace (sintomas) y si tienes una serie de sucesos (sintomas) sabes el virus (logicamente tiene que ser conocido, si es algo sin conocer no sabes nada).

Alguien puede saber que le va a dar un infarto porque le da un dolor fuerte en el brazo izquierdo (sintoma) y un medico puede saber si el paciente puede padecer un infarto si con un electrocardiograma detecta anomalias.

Cuando una persona es un paciente de riesgo para cierta enfermedad? cuando cumple con una serie de cosas (colesterol alto, obesidad...). Con esto sabes que eres un paciente de riesgo para cierta enfermedad.
Para un virus igual, eres un "paciente de riesgo" si no tienes cortafuegos, antivirus, antispyware, etc.


No se si ahora queda más claro a lo que queria llegar, pero vamos que da igual, no le des mas vueltas, solo que me hizo gracia la frase :P
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por ReKaJ »

oye, yo creo que habeis echado a Makku12 y no va a volver mas con tanta filosofia barata!! xDDD
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por PaRi »

jajajaja, nos hemos pasado

xDDDDDD
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por Zoltelder »

xDD se fue de las manos, pero oye, quien sabe, quizas asi se entera mejor! :D
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Sintomas principales de un virus

Mensaje por Makku12 »

jejej, gracias, me ha quedado mas claro jejejj xDDD
por cierto, ya que estamos con esto de los virus y tal, cual es el mejor antivirus??
he oido decir que uno de los mejores es el kaspersky y el norton, yo tengo el kaspersky, y la verdad, en mi opinion es bastabte bueno que opinais? :mrgreen:
Responder