Duda zonealarm

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Duda zonealarm

Mensaje por Shimmer »

Buenas, aqui estoy con una duda en mente.
Bueno el tema es que llevo usando la combinacion de antivirus Nod + Firewall zonealarm desde hace varios años y siempre me ha ido perfecto. Pero el tema esta en que no se porque, a veces el pc tarda un huebo y parte del otro en arrancar windows por culpa del zonealarm.
No es un troyano, ni virus ni nada, porque desinstalo el zonealarm y me arranca rapido, pero por ejemplo desde hace casi 2 dias, el portatil se tira media hora en la pantalla de bienvenida, despues aparece durante otra media hora mostrando el fondo de escritorio (sin hacer na porque ni hay actividad del disco duro) y despues de unos 3-4 minutos aparece el escritorio con los iconos y demas. La verdad es que no tengo ni idea de a que se debe esto, y ya os adelanto que no hay virus ni nada. Esta recien instalado todo y he pasado un escaneo de todo el pc con kaspersky, nod32, ad-aware y spybot asi que bichos no hay. Tambien he desfragmentado pero nada.

Bueno el tema es que si sabeis a que se puede deber agradeceria que me lo dijeseis, sino, si conoceis algun cortafuegos potente pos decidmelo. He probado el kerio pero no me convence. Tambien el kaspersky internet security con el firewall pero no me convence en absoluto.

Necesito un firewall potente y que tenga bastantes opciones de configuracion dado que me conecto a unas cuantas redes inseguras y no me interesa que me vean y mucho menos que puedan entrar a mi pc sin que yo me entere. El zonealarm despues de tanto tiempo sabia perfectametne como configurarlo y me resultaba muy potente y comodo de usar. Haber si conoceis otro mejor que sea potente (nada de norton y cosas desas).

Gracias por el tiempo gente.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Duda zonealarm

Mensaje por Zoltelder »

Lo de ralentizar tambien me pasaba, pero no tan exagerado como te pasa a ti.

Lo que hacia era quitarlo del inicio de windows, asi no tardaba y luego para que no se me olvidase ponerlo me ponia el icono en el escritorio para activarlo.

Hablo en pasado porque el ZoneAlarm tiene un bug con el TrueVector y a veces peta. Tanto que te quedas sin conexion a internet.
Probé a hacer lo que pone en internet al buscar este problema pero me seguia pasando lo mismo, asi que lo quite.

Como otro firewall bueno y gratis esta el Outpost, pero a mi nunca me ha gustado, demasiado enrevesado para configurarlo. Habia a veces que incluso veias que tenias todo permitido para un programa y no funcionaba y no sabia que cojo*** le faltaba, asi que lo desinstale.

Pruebalo (si no lo has hecho ya) y a ver que te parece
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Duda zonealarm

Mensaje por Dragonlich »

Yo probe el outpost y la verdad es que me gusto bastante, pero al final me lo desistale por que acabe desesperado ya que la base de datos que lleva cada dos por tres sofria daños y habia que reconstruirla, lo cual era molesto ya que me tenia que meter en el modo a prueba de fallos............
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Duda zonealarm

Mensaje por PaRi »

yo tambien he probado un par de firewalls más, y el unico que me convence es zonealarm. Porque es algo sencillito y eficaz que es lo que se necesita en un pc domestico (aunque se use para trabajar, o cosas de clase, etc).

Así que no te sabría recomendar uno, pero eso te ha pasado derrepente? tienes la ultima version? puede que halla algun problema con alguno de tus programas y la version que tienes...

Yo lo tengo y no tengo ese problema.
Si te pasa ahora y antes no, analiza cual ha sidoel momento en el que ha empezado a pasar.
Imagen ImagenImagen
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Duda zonealarm

Mensaje por Shimmer »

Me pasa desde hace un par de dias. Anteriormente en los otros pc's de sobremesa me tiene pasado alguna vez pero a veces al desfragmentar, o reinstalar se solucionaba o incluso despues de apagar varias veces. Aqui no, y me fastidia porque tarda bastante en arrancar. Lo desinstale asi como 3 veces y al estar desinstalado arrancaba rapido y al volverlo a instalar ya volvia a tardar. La version que tengo ahora es la ultima, lo actualice pero nada. Creo que iva incluso mejor con la antigua.

En fin, veremos a ver que puedo hacer.
Gracias
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Duda zonealarm

Mensaje por alarido »

El NOD32 3.0 Smart Security lleva firewall, no se que tal funcionara pero puedes probarlo.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: Duda zonealarm

Mensaje por uly166 »

Si no la utilizas,prueba a descativar la tarjeta de red LAN,a mi me funcionó.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Duda zonealarm

Mensaje por jesusron13 »

No sé al final en qué quedo esto pero el zonealarm me tiene hasta los mismos, o me ralentiza el ordenador o me chusca la mula o lo que le dé la gana, uno que se va a pasar en breve al Kerio que por lo que he leído como que le pega veinte vueltas.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Duda zonealarm

Mensaje por Shimmer »

yo el kerio lo he usado una temporada en el pc de casa pero no me satisface del todo. Aparte de que tenia un problema con el nod32 de no se que coño era.

El zone a mi en la mula no me daba queja en absoluto, no se si sabes que hay que configurar los puertos dentro de las opciones del zone para que no tel os bloquee ni de problemas... Te lo digo porque a mi no me ha dado ese fallo.

Al final tras haber, desfragmentado, pasarle varios antiespias y tras apagar y encender unas cuantas veces... al final tarda un poco menos pero aun asi le llega de cojones respecto a la diferencia de tenerlo desactivado.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Duda zonealarm

Mensaje por jesusron13 »

Shimmer escribió:yo el kerio lo he usado una temporada en el pc de casa pero no me satisface del todo. Aparte de que tenia un problema con el nod32 de no se que coño era.

El zone a mi en la mula no me daba queja en absoluto, no se si sabes que hay que configurar los puertos dentro de las opciones del zone para que no tel os bloquee ni de problemas... Te lo digo porque a mi no me ha dado ese fallo.

Al final tras haber, desfragmentado, pasarle varios antiespias y tras apagar y encender unas cuantas veces... al final tarda un poco menos pero aun asi le llega de cojones respecto a la diferencia de tenerlo desactivado.
Eso ya lo sé tío xD, llevo usándolo varios años, con la misma combinación de antivirus/cortafuegos que tú pero no sé que pasa últimamente con el zone alarm que a todo el mundo le oigo problemas, y si el Kerio también da problemas con el NOD me da que me paso al Sygate esperando a comprar la versión de NOD que comenta alarido.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder