Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Yo no creo que fuese asi.
Simplemente que Ubisoft en su dia tenia CryEngine 1 (con el que hizo FarCry).
Hasta la salida de CryEngine 2 ha pasado bastante tiempo y de Ubisoft han salido varios juegos durante ese tiempo. Logicamente necesitaban un motor más moderno, con lo cual cogieron el Unreal Engine 3 (como por ejemplo para el Gears of War).
Al estar ya con este motor, que es actual, cambiar a CryEngine 2 por FC2 sería algo raro.
Por lo que usaron el Dunia, porque usar UT3 en FC2 sería cambiar mucho el tema visual, no cuajaria para una secuela de Far Cry
Simplemente que Ubisoft en su dia tenia CryEngine 1 (con el que hizo FarCry).
Hasta la salida de CryEngine 2 ha pasado bastante tiempo y de Ubisoft han salido varios juegos durante ese tiempo. Logicamente necesitaban un motor más moderno, con lo cual cogieron el Unreal Engine 3 (como por ejemplo para el Gears of War).
Al estar ya con este motor, que es actual, cambiar a CryEngine 2 por FC2 sería algo raro.
Por lo que usaron el Dunia, porque usar UT3 en FC2 sería cambiar mucho el tema visual, no cuajaria para una secuela de Far Cry
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Ahí está:
Algo que parece que la gente no ve es que el UE3 es distinto en lo visual, no pretende dar una sensación de realidad 100% como otros motores, sinó una sensación más de ciencia ficción, todo más oscuro y ambientaciones distintas.
No es muy dificil de apreciar, pero no se porque la gente no se da cuenta.
Y lo que lei en la pagina anterior sobre que el bioshock tiene mejores gráficos que el GoW... no me hagas reir...
Zoltelder escribió:Por lo que usaron el Dunia, porque usar UT3 en FC2 sería cambiar mucho el tema visual, no cuajaria para una secuela de Far Cry
Algo que parece que la gente no ve es que el UE3 es distinto en lo visual, no pretende dar una sensación de realidad 100% como otros motores, sinó una sensación más de ciencia ficción, todo más oscuro y ambientaciones distintas.
No es muy dificil de apreciar, pero no se porque la gente no se da cuenta.
Y lo que lei en la pagina anterior sobre que el bioshock tiene mejores gráficos que el GoW... no me hagas reir...
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
No tiene nada que ver una ambientación u otra para usar un motor gráfico u otro, ya que eso lo define el programador y no el motor gráfico.
Otra cosa es que el Unreal Engine no tuviera cosas que ellos considerasen críticas para su juego, o bien, que les saliese más caro pagar licencias de otro motor gráfico que hacerse uno propio. Ubisoft es una empresa muy grande y desarrolla muchos juegos, con lo que a mayor cantidad de licencias que tuviera que pagar mejor amortiza su propio motor gráfico.
Gears Of War no es de Ubisoft, es de EPIC.
Otra cosa es que el Unreal Engine no tuviera cosas que ellos considerasen críticas para su juego, o bien, que les saliese más caro pagar licencias de otro motor gráfico que hacerse uno propio. Ubisoft es una empresa muy grande y desarrolla muchos juegos, con lo que a mayor cantidad de licencias que tuviera que pagar mejor amortiza su propio motor gráfico.
Gears Of War no es de Ubisoft, es de EPIC.
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Yo no dije que usaran un motor u otro por la ambientación del juego, sinó que los que usan el UE3 tienen otra ambientación, que es distinto.
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Mirad en lo que se ha entretenido un tío, ha creado un escenario de Monkey Island con el Cryengine 2.
El traje de pirata de Guybrush ha cambiado sensiblemente, jejeje.
El traje de pirata de Guybrush ha cambiado sensiblemente, jejeje.
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Pues poco no se aburria no.
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
lo he visto esta mañana y pintaba bien hasta que he visto los puños del Psycho de Crysis y ya lo quité
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
En mi opinión depende mucho de la plataforma para la que el motor esté enfocado (tambien hay que tener en cuentas las consolas). Y en pc, con tanta diversidad de hardware (aunque un mismo API directx) la compatibilidad es un factor a tener en cuenta.
¿Crysis es el mejor porque es el que mejor gráfico puede mostrar?
Bajo ese maremo si, crysis es el mejor motor. Pero creo que el mejor motor no solo es el que da un buen resultado sino el que consigue un resultado óptimo y una buena relación resultado/esfuerzo
El motor de unreal yo creo que sin duda es el que logra el mejor rendimiento.
En consola el premio se lo daría al MT framework de capcom (y en pc obtendría el segundo puesto), ya que a pesar de funcionar en dos arquitecturas distintas sus juegos son los que menos diferencias se pueden apreciar entre las versiones de ps3 y xbox. Y ambas muy espectaculares.
He leido que ya esta aqui la nueva generación del motor crysis, que incluso lo liberan para universidades y tal http://www.crytek.com/news/news/?tx_ttn ... 8966bc7019 (movimiento que no parece para nada altruista)
Y habrá que ver como funciona en pc, porque decían que en un test en consola, se veia con la misma calidad del motor actual a configuración media... SSSSS No creo que sirva de mucho poder tener un entorno 100% destruible y todo con texturas gigantescas, efectos de luz , etc etc si no puedes moverlo con la maquina mas convencional (y me refiero convencional con cualquier pc actual que no tenga la mas alta gama en todos sus componentes)
¿Crysis es el mejor porque es el que mejor gráfico puede mostrar?
Bajo ese maremo si, crysis es el mejor motor. Pero creo que el mejor motor no solo es el que da un buen resultado sino el que consigue un resultado óptimo y una buena relación resultado/esfuerzo
El motor de unreal yo creo que sin duda es el que logra el mejor rendimiento.
En consola el premio se lo daría al MT framework de capcom (y en pc obtendría el segundo puesto), ya que a pesar de funcionar en dos arquitecturas distintas sus juegos son los que menos diferencias se pueden apreciar entre las versiones de ps3 y xbox. Y ambas muy espectaculares.
He leido que ya esta aqui la nueva generación del motor crysis, que incluso lo liberan para universidades y tal http://www.crytek.com/news/news/?tx_ttn ... 8966bc7019 (movimiento que no parece para nada altruista)
Y habrá que ver como funciona en pc, porque decían que en un test en consola, se veia con la misma calidad del motor actual a configuración media... SSSSS No creo que sirva de mucho poder tener un entorno 100% destruible y todo con texturas gigantescas, efectos de luz , etc etc si no puedes moverlo con la maquina mas convencional (y me refiero convencional con cualquier pc actual que no tenga la mas alta gama en todos sus componentes)
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
A calidad media seguro que lo mueven, a ver cómo lo optimizan para usar los cores y las gráficas. En teoría si lo han optimizado para las consolas debería estar mejor optimizado para el PC.
Para PC, para mi gusto, el mejor equilibrio lo tiene Far Cry 2, ya que está optimizado para usar al máximo todos los recursos del PC y eso, la verdad es que se nota.
En cuanto al MT framework, es una joya, todos los juegos que pasan de la consola al PC usando ese motor van de vicio y tienen una excelente calidad. Tiene algunos defectos como las físicas no demasiado avanzadas, pero da igual, el Resident Evil 5 para PC es genial.
Para PC, para mi gusto, el mejor equilibrio lo tiene Far Cry 2, ya que está optimizado para usar al máximo todos los recursos del PC y eso, la verdad es que se nota.
En cuanto al MT framework, es una joya, todos los juegos que pasan de la consola al PC usando ese motor van de vicio y tienen una excelente calidad. Tiene algunos defectos como las físicas no demasiado avanzadas, pero da igual, el Resident Evil 5 para PC es genial.
Re: Crysis muy bonito pero mal motor gráfico?
Encontré este enlace, tiene gráficas de rendimientos por Core's con diferentes juegos.
http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/archs ... -5-p8.html
http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/archs ... -5-p8.html