Pasar de Vista a XP

Responder
XOLCO
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2008 11:16

Pasar de Vista a XP

Mensaje por XOLCO »

Hola soy nuevo por aqui, encantado de saludarles.

Resulta que me quiero comprar un portatil para trabajar, me dedico a la grabacion en estudio y he encontrado este que cumple todos los requisitos que necesito:

http://www.optize.es/servlet/produc...5634&colab=2491


La cuestion por la que posteo aqui es porque antes de comprarlo ando mirando el tema de los drivers ya que uno esta escarmentado en estos temas, necesito usar el portatil con XP y en pagina del fabricante solo hay drivers para Vista. Solo necesito el driver de la tarjeta grafica ya que todos los demas dispositivos del portatil no los voy a usar (tarjeta de sonido, webcam y chorradas varias).

Las preguntas son:

1 - He encontrado navegando que en esta web hay drivers para todas las graficas nuevas http://www.laptopvideo2go.com/, me gustaria saber si alguien ha probado esto con algun portatil parecido al que yo quiero comprar y si le ha funcionado bien.

2 - Sabeis si es necesario instalar el driver del chipset?, es que en la web de ASUS aparece uno pero solo para Vista, no se si será necesario buscar uno tambien para XP.


Bueno muchisimas gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Pasar de Vista a XP

Mensaje por SoTA »

Los drivers de las gráficas lo mejor es buscarlos en la web del fabricante.

Los drivers del chipset suelen hacer falta si, pero si en la web de asus no vienen es que no son necesarios.

¿Cuando uno se compra un pc con win Vista no dan drivers tambien para XP? psss
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Pasar de Vista a XP

Mensaje por jesusron13 »

SoTA escribió:Los drivers de las gráficas lo mejor es buscarlos en la web del fabricante.

Los drivers del chipset suelen hacer falta si, pero si en la web de asus no vienen es que no son necesarios.

¿Cuando uno se compra un pc con win Vista no dan drivers tambien para XP? psss
En el caso de que sea un portátil los drivers normalmente se instalan junto con el SO y por tanto si no quieres ese SO tienes que buscar los drivers en la web del fabricante, es lo que hay.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Pasar de Vista a XP

Mensaje por TrIpeR »

Esto ya le ha pasado a mucha gente y es un coñ**zo, muchas veces en la web del fabricante del portatil, en tu caso ASUS, solo dan los drivers para Vista, y los de XP tienes que buscarlos componente por componente cada uno en la web de su fabricante, es decir si tu chipset en intel, tendrás que ir a buscarlo a intel, si la gráfica es ati a ati y asi con todo...

A veces con el tiempo dan el soporte del XP.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Pasar de Vista a XP

Mensaje por SoTA »

jesusron13 escribió:
SoTA escribió:Los drivers de las gráficas lo mejor es buscarlos en la web del fabricante.

Los drivers del chipset suelen hacer falta si, pero si en la web de asus no vienen es que no son necesarios.

¿Cuando uno se compra un pc con win Vista no dan drivers tambien para XP? psss
En el caso de que sea un portátil los drivers normalmente se instalan junto con el SO y por tanto si no quieres ese SO tienes que buscar los drivers en la web del fabricante, es lo que hay.
No me acordaba, portatiles sucks
XOLCO
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2008 11:16

Re: Pasar de Vista a XP

Mensaje por XOLCO »

Bueno gracias por las respuestas colegas, sigo investigando el tema. Por lo que he leido en los foros de Asus, la marca dice que Asus no dará soporte en este modelo y en otros muchos para win XP en cuanto a drivers.
Por otro lado he leido por ahi que los drivers que Nvidia tiene en su web para esa grafica no valen para la version de portatiles. En cuanto a los del chipset ni rastro, yo imagino que si en la web de Asus hay drivers para el chipset en Vista, supongo que tambien seran necesarios para XP.

La verdad es que estoy jodido con el tema, por que me toca los webs que despues de mucho tiempo buscando portatiles encuentro este que cumple todo lo que necesito y ahora resulta que la cagan con el soft. La madre que los pa....


Bueno si alguien sabe algo mas sobre este tema le estaré muy agradecido.


Saludos.
Responder