Super Ordenata

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por SoTA »

No llevo el hilo al día xD, y solo se la gráfica que te pillaste, pero si te valen de 620w:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN6X30


La hemos recomendado desde que salió y yo mismo la tengo y va perfecta.


PD: ¿Vas a pagar tu el recibo de la luz?
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Super Ordenata

Mensaje por Zoltelder »

Sota si que no estás al dia, porque esa fuente no le vale xD (Vale para una GX2, pero tiene que pensar en un SLI de GX2).
(PD. tu no tenias de Liberty de 500W???)

Icaro, has buscado los cables de 2+6 contactos?? Es que piyar una fuente de 1000W solo por el hecho de que venga 2x 6+2 y 2x6 contactos .....

Sabes que vatios te sobran un cacho y que tambien son un tanto mas caras.
Lo que si es cierto es que yo no he visto molex sueltos de 6+2 contactos
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por SoTA »

Ya dije que no había seguido el hilo xD.

Pero ni me imaginé que se iba a montar un SLI de GX2 xD, en serio Icaro, tu lo que quieres es poder jugar con varios personajes a la vez al WoW no? pues ya te digo que aun así no es posible xD.

Molex sueltos los hay, más que nada porque las fuentes modulares los traen sueltos :)


PD: No, tengo la de 620w.
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por icaroheaven »

Pues sip, SLI de 2 9800GX2, pero yo solo pago la mía xD la otra me la traeré de vez en cuando xD.

Si os fijáis en este link, aquí viene la lista de las fuentes que soportan una 9800GTX o una 9800GX2. Las que tienen un asterisco hay que comprar un adaptador aunque tengas la 6+2 o 8 pines porque las han hecho no estándar y no entran bien en la tarjeta.

En este otro, viene la lista de las que soportan SLI, pero es bastante reducida y específica... Y aquí los que tienen 3 asteriscos les pasa igual, que no entra ya hay que comprar un adaptador 8 raro to 8 estándar.

Lo que no entiendo es porque para SLI viene la Cooler Master que yo había pedido y para una sóla no viene xD (se pueden poner 2 pero no una! lolazo xDDD) Serán diferentes versiones de la misma fuente o algo...

Me da a mí que me voy a tener que pillar la Thermaltake Toughpower 1000W que viene en las dos listas y sin asterisco...

El caso es que tengo que decirle mañana lo que sea ya xD.
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Super Ordenata

Mensaje por Zoltelder »

SoTA escribió: Molex sueltos los hay, más que nada porque las fuentes modulares los traen sueltos :)
juas juas, que chispa, mas que arevalo pero no mas que chiquito :mrgreen:

Con adaptadores sueltos me refiero a esto algo como esto (no encontre una foto mas grande):
Imagen

Eso es un adaptador que viene con la grafica (en mi caso la 1950PRO) para alimentarla desde un molex de 5V hasta un entrada con 4 pines que es la que alimenta la grafica.



Segun leo en la página de BFG, la caja viene con un adaptador de 6 al de 6+2 (Single 6-pin PCI Express® to single 8-pin PCI Express® power adapter) y tambien dice en los requisitos minimos: One 8-pin and one 6-pin PCI Express® supplementary power connector -or- Two 6-pin PCI Express® supplementary power connectors lo que quiere decir que con dos conectores de 6 pines tambien se alimenta la grafica.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por icaroheaven »

Sip, si eso lo sé jeje, pero el caso es que en Alternate la única fuente que hay de la lista esa de la muerte es la Thermaltake Toughpower xD

Bueno, está la Zalman 850, que la 1000W es igual, y podría utilizar el cable. Bastaría supongo con traerme el adaptador de la gráfica cuando me traiga la 2ª 9800GX2... mmmm... voy a ver las características otra vez... xD

En ese caso Zalman o Thermaltake?? La Zalman es más barata xDD
Última edición por icaroheaven el 19 May 2008 19:47, editado 2 veces en total.
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Super Ordenata

Mensaje por Zoltelder »

Con una fuente con 3 conexiones de 6 contactos y 1 de 6+2 podrias conectar las 2 graficas. O con 4 conexiones de 6 contactos.

1x6 y 1x6+2 -> Una GX2
1x6 y 1x6(con adaptador)-> Otra GX2

La cosa es que no se si hay fuentes con esos contactos y quizas las que vengan con 3 de 6pines ya tenga 2 de 6+2, con lo cual no necesitarias adaptador.

Es cuestion de mirarlas


EDITO:

Mira, la Seasonic esta http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
4 contactos de 6 pines, con lo que conectarias las 2 graficas con los 4 conectores de 6 pines
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por icaroheaven »

Pues sí, la Zalman tiene 2 x 6+2 contactos, 2 x 6 contactos así que me valdría con dos conversores, si es posible convertir los 6+2 cogiendo sólo los 6 (sin el +2) xD a 8. Se puede hacer eso?? xDDDDD

La jodienda es necesitar 2 conversores cuando la fuente esa se supone que debería funcionar para 2 tarjetas... Pero como los fabricantes han hecho el conector como les ha salido del piiiiiiii y no han seguido el estándar, pues hay que utilizar conversores de 6+2 raro a 8 estándar, de 8 raro a 8 estándar, de 6 a 8 estándar... etc.

Edito yo xD: Y me fío de una fuente que no esté ni certificada por NVIDIA SLI? xD Mmm... me convence más la Zalman 850W, aunque mejor pillar la 1000W para andar sobrado no? xDD Que va a tener 3 discos duros, una Pinnacle PCTV, una audigy 2, 4 GB, la 9800GX2 (a veces 2 xD) ...
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Super Ordenata

Mensaje por Zoltelder »

Busca informacion sobre gente que tenga un SLI de GX2, porque eso de tener que usar solo fuentes de 1000W (y alguna perdida de 850W) para SLI me suena al puro marketin que tienen por hacernos creer que necesitamos una central electrica para mover sus graficas.

Si no, cogete la Zalman que vale 169€ cosa que ya es un cacho menos que las otras de 1000W, pero mira reviews que no se como de buena es esa fuente
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Super Ordenata

Mensaje por icaroheaven »

Bueno, pues tras una chateada en el Xfire con Zolti os cuento...

Tito Enermax dice que es posible utilizar 6 de los conectores 6+2 para convertirlo a 8 con el conversor de 6to8 xD.
http://www.enermax.com.tw/admin/pic/200 ... 412579.jpg

La Zalman de 850W está certificada por NVIDIA, tiene buen precio, las reviews la puntúan bien por lo que he podido ver y cuesta 169€. Además tiene el certificado de Quad SLI, para utilizar 2 GX2, y está en la lista de NVIDIA fashion guays cards xDD.

El inconveniente es el * que tiene... que significa que el conector 6+2 no es estándar, entonces no entra bien en la tarjeta y es necesario utilizar el conversor 6to8, para lo que puedo coger como ya he dicho los 6 de las 6+2 (en caso de pedir esta finalmente ya os contaré si entra o no xD).

Por tanto, en principio y si la almohada no me dice lo contrario esta noche... será la Zalman ZM850-HP

Edit: es curioso que no tenga botón de on/off (además lo ponen como crítica en algunas reviews), el switch que tiene es para activar el "silenciador" xD. Por lo demás la ponen bastante bien.
http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... dex3.shtml

Edit2: Qué review más wapa de una fuente de alimentación (jeje está por encima de todas las que hemos puesto antes, es buena elección pues ^^)
http://bios.techpowerup.com/reviews/Zal ... -HP/4.html

Edit3: Pues al final va a ser la de 1000W, porque es la de 850 mejorada, tres cables más de 5,25'' tiene un 2% más de eficiencia, y es la menos ruidosa...
Además dicen en los foros de NVIDIA que con 850W puedo estar apuradillo para meter un SLI de GX2 a plena carga.
Aquí está comparada con otras buenas fuentes del mercado y con la de 850W. Sale por 229€.
http://www.techpowerup.com/reviews/Zalm ... -HP/4.html

Edit 4 xDD: Pues leche de mono, esa no la tienen, se les acabó ayer y hasta julio nada, así que he cogido la Thermaltake Toughpower de 850W, porque la de 1000W topa con el ventilador de arriba de la Lexa (ha llegado hace un rato y que caja más wapa por diossssssss xD). Esta fuente por lo visto es una joya de Thermaltake, conozco a alguien que la tiene y no suena ni leches, tiene el ordenata todo el día encendido y a tope y dice que bien... así que nada... además tiene 6 conexiones de 6 pines que me viene de perlas, y está certificada por NVIDIA tb y sin asterisco indicador de problemas con las conexiones.

Ya os contaré, pasado mañana me llega el ventilador SFlex, las memorias y la fuente. Ya tengo todo lo demás.
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Responder