Problema CRC

Responder
Oscar
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008 19:44

Problema CRC

Mensaje por Oscar »

Acabo de instalar windows XP y da igual en que disco duro lo instale (probé con 3) o que cd de windows instale (probé dos distintos que se que funcionan). El caso es que al abrir determinados archivos me da error CRC, por ejemplo me bajo el winrar y funciona bien un rato (unas horas o incluso menos) y luego me bajo otros archivos y me dice q estan mal, archivos probados anteriormente y que se que estan bien, pero que se me bajan mal y me dice q estan corruptos o que tienen un error de CRC. He testado disco duro, memorias y placa con el Pcheck y nada y no hay forma de instalar nada ya q la mitad de los programas q me bajo estan mal (sobretodo los comprimidos) ¿Alguna idea de que puede fallarme?

Saludos.
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Problema CRC

Mensaje por rubesaca »

creo que es algo de control de redundancia ciclica... pero ni idea....

Sorry...
Jorged
Mensajes: 112
Registrado: 03 Feb 2007 09:58

Re: Problema CRC

Mensaje por Jorged »

Eso significa que el archivo está dañado.

Busqué por ahí y dicen que hay una herramienta que repara estos archivos (RAR Toolbox), prueba a ver.
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Problema CRC

Mensaje por rubesaca »

A mi una vez me dio un error de redundancia ciclica instalando W XP y fue por el lector de DVD que no lo leia bien. Por otro lado, el sitio de donde te bajas el winrar es fiable? puede que el error te lo produzca el winrar...

Avisa si averiguas algo. Un saludo
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema CRC

Mensaje por alarido »

Pueden ser dos cosas, la más probable es el antivirus que tengas ¿cual es? la segunda es algún problema con la memoria RAM, prueba a pasarle un test como memtest86, tienes un tutorial en el foro.
Oscar
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008 19:44

Re: Problema CRC

Mensaje por Oscar »

He probado a bajarme el winrar de varios sitios, así q ese no es el problema (incluida la web del programa) Tengo instalado el Panda, he probado a desinstalar el antivirus y bajarme las cosas sin el (ya se q no es conveniente, pero tenia el cortafuegos de Nvidia y el de windows) y tambien me fallaba. Me bajé el programa q dices hace un par de dias, pero no lo llegué a probar, le pasé el pcheck a las memorias ya q tambien tiene un programa de diagnóstico de memoria y me sale todo correcto. Rubesaca, el lector de dvd es antiguo (bueno es grabadora en realidad) pero nunca me habia dado problema y me pasa con los programas q me descargo de internet, ya se q podria ser la instalación por un fallo del lector ¿pero siempre me da el mismo error en lugar de otros o colgarse a mitad instalación? así q dudo bastante q sea ese el fallo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rubesaca
Mensajes: 50
Registrado: 07 Abr 2008 19:43
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Problema CRC

Mensaje por rubesaca »

Un amigo tenia un problema para leer algunos archivos, pero no recuerdo el error que le daba. Al final se le soluciono poniendo una fuente de alimentación mas potente, tenia 4 discos duros, 3 grabadoras, disquetera y la fuente era de tan solo 300 W.

Con esto no quiero decir que este sea tu problema, solo lo digo a titulo informativo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Problema CRC

Mensaje por PaRi »

el control de CRC, es un sistema que se utiliza para comprobar que los archivos no están dañados. cada archivo tiene su código CRC que se calcula con unos algoritmos matemáticos. Si cuando se abre el archivo el CRC no concuerda quiere decir que el archivo es erroneo.

En tu caso puede que el archivo esté bien, pero al cargarlo en memoria RAM algo falla. Osea que como te dice alarido una de las cosas que yo miraría sería la RAM
Imagen ImagenImagen
Oscar
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008 19:44

Re: Problema CRC

Mensaje por Oscar »

Rubesaca, tengo una gráfica potente y por eso me curé en salud poniendo una FA de 420 W, así que eso no puede ser.

PaRi, lo de la ram ya lo pensé, tengo dos memorias y probé quitando una a ver q tal, fallaba, probé con la otra e igual. Posteriormente probé con el pcheck q tiene varios tests de memoria (no se si tantos como el programa q decís) y todo estaba bien.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema CRC

Mensaje por alarido »

Ese cortafuegos de nvidia desinstalalo y vuelve a probar, que suele dar problemas de este tipo.
Responder