Virus?

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Virus?

Mensaje por Jetblack »

Buenas,hoy mismo mi antivirus me a dado la opcion de bloquear una archivo llamadao fuityngpia(me da miedo el nombre y to :x ),bueno paso el antivirus por el disco duro y no me encuentra na,busco el archivo y encuentro unos con ese nombre en la carpeta prefetch de Windows y lo borro.
Pero el antivirus cada 2 minutos me sigue avisando de la "amenaza",lo sigo buscando y veo q son archivos ocultos.Encuentro esto...

futyngpia C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 6KB Archivo DAT 10/04/2008
futyngpia C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 272KB Aplicacion 09/04/2008
futyngpia_nav C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 402KB Archivo DAT 07/04/2008
futyngpia_navps C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 1KB Archivo DAT 10/04/2008

Tengo el Spyware Terminator y AVG,sobre todo el spy me bloquea y me "pregunta" por todo,pero lo que me da mala espina de esto es que al poco de estar conectado a internet,el pc se vuelve un poco loco y se mete en paginas de publicidad y de más el solo...con el antivirus avisandome en la esquina del "futygpia" de las narices...
Alguien sabe si es un virus,puedo borrar estos archivos o no los toco??Si es asi,como accedo a los archivos ocultos??

Gracias anticipadas,un saludo!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Virus?

Mensaje por Irenicus »

Mejor instala algún programa de seguridad (quiere decir que AVG + Spyware Terminator poca cosa hace)

Instala Ad-aware, Spybot y Kaspersky (o Avast, en su defecto).
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Virus?

Mensaje por GLaDi »

Jetblack escribió:Buenas,hoy mismo mi antivirus me a dado la opcion de bloquear una archivo llamadao fuityngpia(me da miedo el nombre y to :x ),bueno paso el antivirus por el disco duro y no me encuentra na,busco el archivo y encuentro unos con ese nombre en la carpeta prefetch de Windows y lo borro.
Pero el antivirus cada 2 minutos me sigue avisando de la "amenaza",lo sigo buscando y veo q son archivos ocultos.Encuentro esto...

futyngpia C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 6KB Archivo DAT 10/04/2008
futyngpia C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 272KB Aplicacion 09/04/2008
futyngpia_nav C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 402KB Archivo DAT 07/04/2008
futyngpia_navps C:Document and Settings\Configuracion local\Datos de programa 1KB Archivo DAT 10/04/2008

Tengo el Spyware Terminator y AVG,sobre todo el spy me bloquea y me "pregunta" por todo,pero lo que me da mala espina de esto es que al poco de estar conectado a internet,el pc se vuelve un poco loco y se mete en paginas de publicidad y de más el solo...con el antivirus avisandome en la esquina del "futygpia" de las narices...
Alguien sabe si es un virus,puedo borrar estos archivos o no los toco??Si es asi,como accedo a los archivos ocultos??

Gracias anticipadas,un saludo!
Leete el contenido de esta página, quizás pueda ayudarte: http://www.zonalibre.org/blog/qDecir/ar ... 83167.html


Fuente: http://www.zonalibre.org
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Virus?

Mensaje por Jetblack »

Y yo que creia que el spyware terminator era seguro jzjz,me voy a bajar el Ad-aware o el SpyBot,pero una pregunta ¿estos programas me sustituyen algun antivirus de los que tengo,es decir,sirven solo para analizar tu pc o te protegen en tiempo real?
¿cual creeis que es más eficaz de los dos,cual es la mejor opcion gratuita de seguridad para mi pc?
Y gracias Gladi tambien,esa pagina tambien la encontre antes de borrar los archivos del carpeta prefetch,en cuanto vi que no habia problema lo borre "to",pero como dije antes luego encontre los archivos ocultos.
Gracias por vuestra ayuda,un saludo!!
Última edición por Jetblack el 10 Abr 2008 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Virus?

Mensaje por GLaDi »

Jetblack escribió:Y yo que creia que el spyware terminator era seguro jzjz,me voy a bajar el Ad-aware o el SpyBot,pero una pregunta ¿estos programas me sustituyen algun antivirus de los que tengo,es decir,sirven solo para analizar tu pc o te protejen en tiempo real?
¿cual creeis que es más eficaz de los dos,cual es la mejor opcion gratuita de seguridad para mi pc?
Y gracias Gladi tambien,esa pagina tambien la encontre antes de borrar los archivos del carpeta prefetch,en cuanto vi que no habia problema lo borre "to",pero como dije antes luego encontre los archivos ocultos.
Gracias por vuestra ayuda,un saludo!!
Buenas Jetblack!

El ad-aware o Spybot no substituyen a NINGÚN antivirus, ya que su función es encontrar "Spywares", en ningún caso VIRUS. Mejor dicho (en respuesta a tu pregunta) es un complemento a cualquier antivirus que puedas tener. De hecho, se deben ejecutar periódicamente.

Personalmente, a mi el ad-aware me es cómodo y útil, no puedo opinar del Spybot ya que no lo he utilizado.

Saludos.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Virus?

Mensaje por Irenicus »

Ad-aware y Spybot - Search & Destroy pueden sustituir un antivirus en algún caso:

Existe una versión de pago de Ad-aware que ofrece una protección en tiempo real, y su motor de búsqueda es uno de los mejores que existen en el mercado, muy superior a algunos antivirus.

Sin embargo, si tienes la versión Free no tiene activado la protección permanente. Spybot también tiene un protector del registro, pero molesta más que no hacer provecho. Con todo esto, es relativamente recomendable que tengas un antivirus propiamente dicho (Kasperksy recomendado, pero el Avast! gratuito es pasable).

¿Por qué digo que es relativamente? Si no tienes documentos importantes que puedan ser leídos por terceros no deseados, o no entras en páginas de bancos, o algo similar, los recursos que consumen los antivirus permanentes son muchos. Si tu caso es el contrario, vale la pena invertir esos recursos.

Ahora bien, tener Spyware Terminator, según mi esperiencia es tener un Terminator de Windows, es decir, a mí me ralenlizaba lo suficiente, y no servía para nada, más que para encontrar falsos troyanos. Luego, AVG es como si no tuvieras antivirus. No recomiendo ninguno de los dos, a no ser que hayan evolucionado mucho en tres cuartos de año.

En mi PC tengo instalado Spybot, Ad-aware y Kaspersky desactivado (lo abro cada 15 días o así para hacer un scan).

Saludos.
Avatar de Usuario
Jetblack
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2008 14:53

Re: Virus?

Mensaje por Jetblack »

Bueno,pues me he instalado el Avast y SpyBot,y he desinstalado el AVG y Terminator.Con estos dos me basta o me recomendais alguno más con el que sean compatibles??
Por ejemplo,una cosa que me gusta del S.Terminator es la seguridad que parece que da a la hora de navegar,bloquea cualquer pagina de riesgo y te avisa de cual es el peligro especifico de la pagina en la que te vas a meter,me interesa bastante esa prevención,es buena con avast y spybots?
Y volviendo al tema del archivo/aplicación "futyngpia",ninguno de los dos(Avast/SpyBot) me detecta nada raro,y la verdad que no me a vuelto a dar problemas de ningun tipo,pero ahi sige como archivo oculto.Me dejo de preocupar por estos archivos o los analizo más fondo??

Un saludo!
Última edición por Jetblack el 10 Abr 2008 15:16, editado 1 vez en total.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Virus?

Mensaje por Irenicus »

Si lo has analizado con Ad-aware, Spybot y Avast, y no está, puedes estar tranquilo.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Virus?

Mensaje por alarido »

Para quitar algunas cosas de estas lo mejor es analizar el PC en modo a prueba de fallos ya que mientras estan residentes es casi imposible borrarlas.
Responder