Spybot detecta un cambio

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
amb
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008 07:53

Spybot detecta un cambio

Mensaje por amb »

Hola: por favor, si alguien tiene la amabilidad de decirme que hago con esto:
Spybot, me dice en un mensaje de alerta que detecta un cambio en una entrada importante del registro de windows. Entrada: gpmzpxpdz datos nuevos: c:\users\vista\appdata\local\.exe, entiendo poco de informática, pero creo que este portatil va mal desde el principio y puede ser porque me instalaron el XP y me quitaron el Vista que traía de fábrica, a los pocos días, ralentización, spam...ahora tengo eso, Spybot y Avast, el otro día, sí detectó software espía y ahora no dice nada ¿qué hago?.
ah!Gracias de antemano, y enhorabuena por el foro, lo he ojeado, y parece muy completo.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por GLaDi »

En un principio no creo que sea nada raro. Has pasado el antivirus? Supongo que habrá sido un cambio en el registro. De todos modos el ejecutable tiene un nombre sospechoso... ".exe" :o

Actualiza y pasa el antivirus y nos cuentas.

Saludetes!! ;)
amb
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008 07:53

Re: Paso el antivirus avast y....

Mensaje por amb »

Ante todo, gracias por estar ahí, que madrugadora la respuesta..gracias umh!a ver si sigues..
Pasé el Avast y:
Primero me sale que Nero: imposible de escanear que el archivo comprimido GZIP está corrompido.. (intuyo que esto no es más que descargarse el Nero¿para que lo quiero?,hago solo cosas de usuario, nada de pelis ni cosas raras...
Y por otro lado, me sale en otras veinte líneas con lo siguiente:
C:\programa dtta\spybot...\recovery messengerSkinnerrtk2.zip\nvs2.inf y en otras líneas,
lo mismo C:\......................................\sbRecovery.ini

pero concretamente, nvs2.inf era un archivo que me salía la semana pasada como infectado y lo eliminé, o eso creo, porque fuí directamente al directorio y lo hice desde allí, ya que avast no lo hacía en solucionar problemas, me salía que estaba en C.\window\system32\nvs2.inf

A ver si me ayudas, aún no le he dicho al Spybot que hacer si permitir el cambio o bloquearle
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por SoTA »

Sobre eso no hay nada en google, asique de virus no tiene pinta.

Si tan poco has durado con el XP llendo bien seguramente no tengas instalado el Service pack 2, que es muy necesario.

c:\users\vista\appdata\local\.exe

Que tienes en esa carpeta¿? "vista"
amb
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008 07:53

Re: perdón se me olvida

Mensaje por amb »

Perdón, se me olvida decir, que en estas últimas líneas me sale que es imposible de escanear que el archivo compromido estás protegido por una contraseña¿?


A ver, (igual digo cosas que son obvias pero es que no tengo mucha idea), sobre lo que me dices encuentro hasta lo siguiente:
C:\usuarios\vista\applicationdata\ y ya me dirige a dos carpetas microsoft y forms
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por SoTA »

Instalate un programa que se llama combofix, seguramente te lo solucione.

PD: No había visto tu segundo post cuando puse el mio.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: perdón se me olvida

Mensaje por GLaDi »

amb escribió:Perdón, se me olvida decir, que en estas últimas líneas me sale que es imposible de escanear que el archivo compromido estás protegido por una contraseña¿?


A ver, (igual digo cosas que son obvias pero es que no tengo mucha idea), sobre lo que me dices encuentro hasta lo siguiente:
C:\usuarios\vista\applicationdata\ y ya me dirige a dos carpetas microsoft y forms
Lo de protegido lo dice porque son ficheros del sistema o otros ficheros en ejecución. :P

Saludos.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por Irenicus »

Te recomiendo que instales dos programas:

Ad-aware es un gran programa que puede detectar si tienes algún spyware o adware en tu PC. Es completamente gratuito y está en castellano.

TuneUP 2008 sirve para hacer una limpieza general del PC, además de poder optimizarlo. Te recomiendo que uses todas sus funciones. Tiene una versión de prueba de 30 días y está en castellano.

Finalmente, te recomiendo encarnecidamente que quites la PROTECCIÓN EN TIEMPO REAL de Spybot (eso no quiere decir desinstalar el programa). Es decir, quitar estas ventanas emergentes que te avisan de que un archivo está siendo modificado, a mí me molestaban mucho y no me ayudaban nada.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por Zoltelder »

Que te isntalaran XP para quitar el Vista no es sintoma de que eso tenga que ir mal.

Lo que tienes que ver es que Service Pack tienes. Para ello, Inicio->Ejecutar-> winver.
Asi sabras si tienes el SP2.

Luego cambiar de antivirus. No es por nada, pero he usado el Avast y los virus se los come doblados. Es cierto que para ser gratis es bueno, pero no lo suficiente.

Puedes instalarte estos programas y pasarlos en Modo a prueba de errores.
El ordenador lo tienes demasiado corrompido, por lo que puede ser que haya cosas que no puedas quitarlas en un estado normal del SO.
Por ello, cuando enciandas el PC y antes de que aparezca la ventana de Windows, pulsa varias veces la tecla F8.

A continuacion elige la opcion, Modo a prueba de fallos. Una vez dentro puedes hacer lo que te han recomendado
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
amb
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008 07:53

Re: Spybot detecta un cambio

Mensaje por amb »

A todos, mil gracias, voy a ver si doy con todo lo que indicais y os comento, pero... a la desesperada el sábado desinstalé el Nero y el Messenger y me olvidé del ordenata todo el fin de semana, y hoy va perfecto, sin ventanas y sin publicidad ¿?
Responder