Error importante al instalar XP

Pacheta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2008 08:15

Error importante al instalar XP

Mensaje por Pacheta »

Mis conocimientos de informática son bastante escasos, así que, si podéis ayudarme, os pido palabras para "analfabetos" por favor.
Instalé Linux y Windows en un mismo disco duro con particiones. Usé linux mucho más que Windows pero al final me cansé de éste puesto que no podía jugar a grandiosos videojuegos que me habían prestado y decidí pasarme a Windows para siempre.
Aquí vino mi primer problema no grave: Al intentar acceder a Windows, me pidió la contraseña de éste puesto que era copiado y no podía acceder a él ya que la contraseña estaba en uso y no me dejaba meter otra de las muchas que había por internet (las metí con el cable de red desconectado, obviamente, por si acaso).
No fue un problema grave puesto que poseía otro CD de windows para instalarlo de nuevo.
Aquí llegó el problema enormemente grave: después de formatear todo el linux (y con ello, el windows y el disco duro como nuevo), metí el CD de windows para instalarlo y me salió el pantallazo azul que me decía un código error extraño:
0X0000007E y más cosas de las que no me acuerdo. Me decía que el disco duro podía estar lleno...algo imposible puesto que al meterme al ordenador, la pantalla se quedaba en negro puesto que no había ni un sistema operativo; el disco duro estaba vacío completamente después del formateo.
Me decía que actualizase la bios....Y, puesto que esa solución la veía demasiado complicada, decidí volver a instalar linux para ver si realmente el problema era ese. En efecto, no lo era ya que linux me corría de puta madre como en los inicios (un buen sistema operativo, si señor)
No sé que más hacer. Me han dicho que quitando la pila de la bios se reinicia todo absolutamente y podría solucionarme el problema; pero ese recurso lo veo MUY MUY de locos, como me cargue la bios, me cargo el ordenador...
¿Podéis hecharme una mano, por favor?
Muchas gracias de antemano.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por TrIpeR »

Si quitas la pila de la BIOS no pasa nada, solamente reseteas la configuración de la BIOS y no te cargas nada, pero las BIOS suelen tener una opción que te permite cargar la configuración de fábrica, esta suele llamarse Load Default configuration o algo así. De todas formas dudo que esto resuelva tu problema.

Prueba con un CD distinto de windows, lo mismo tienes algún problema con tu CD.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por PaRi »

pues como te comentan si quitas la pila reseteas la bios y no pasa absolutamente nada.

Aparte de la solucion que te comenta TripeR de probar otro cd de instalación a mi se me ocurre que mires bien las particiones con pqmagic, no valla a ser ha hala agún problema.
Otra cosa que se me ocurre es que tu disco duro sea SATA y nececites los drivers para instalar XP.

Otra cosa que se me ocurre es que te quedes con Ubuntu, y te instales XP en una particion pequeña solo para juagr. Yo siempre he sido proubuntu, pero nunca he estado agusto sinceramente. Excepto con la última version que han dado un salto grandísimo. Hasta tal punto que Windows ya no existe en mi vida de ocio.. incluso juego en linux (porque es posible) pero no te quieo complicar la vida. Tambien decir que juego puntualmente a aalgún juego en concreto
Imagen ImagenImagen
Pacheta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2008 08:15

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por Pacheta »

Muchísimas gracias a los 2. Habéis contestado muy rápido ;) ;)
Lo de la pila lo decía porque tocar esa parte del ordenador me da cague y podría joderla... :!: :cry: Esa opción que dices no la conozco asi que, me informaré.
He probado con 4 CDs distintos de Windows y los 4 me dan el mismo error además, en el mismo sitio.

Mirar las particiones con pqmagic lo tendría que hacer en linux verdad ??
En efecto, mi disco duro es SATA. Por qué iba a necesitar los drivers ahora si antes de que me pidiera la contraseña el XP me iba genial ??
Lo de quedarme con Ubuntu pensaba hacerlo; pero el problema es que no controlo todavía muy bien linux y había pensado instalar el XP primero y dejar un espacio en el disco duro para luego ponerle linux.
A mi linux me parece un sistema operativo como mil veces mejor que windows sinceramente. El único fallo que le veo es que para jugar a juegos guais de ahora tienes que armar la de dios y eso me jode mucho... :( Pero en fin, para todo lo demás, Linux.

Muchísimas gracias a los dos. Intentaré usar la opción de fábrica de la bios Load Default configuration (por si acaso).
Y miraré bien las particiones con el pqmagic, pero aún no sé si era de linux ese programilla maravilloso o qué.
Y si no, instalaré los drivers del disco duro. La verdad, no sé como puesto que con linux (que es el único sistema operativo usable) no tengo ni idea de hacerlo.
Vuelvo a agradeceros a los dos la rápida respuesta, me he asombrado muchísimo.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por PaRi »

vamos a ver, creo que no has entendido. Voy por partes.

- Load Default en la BIOS resetea la configuración de la BIOS no tiene nada que ver con lo demás

- pqmagic es un programa autoarrancable, quiere decir, que metes tu CD y al encender el ordenador el programa arranca sin necesidad del sistema operativo. Tambien se puede hacer mediante consola de comandos con fdisk

- tu problema creo que ya lo hemos encontrado, disco duro SATA. Voy a intentar explicarte por encima.
El driver se nececita en un disquete, SOLO en la instaación del sistena operativo (como has podido comprobr Linux si que lo detecta). Ese disquete viene con los drivers de la placa base. Si no, tienes que mirar el modelo de tu placa base y bajar el driver correspondiente. Una vez tengas esto, dinoslo y te guiaremos sobre como hacer el proceso.
Pero así por encima: en la instalacion cuando te dice pulse F6 si desea instalar un controlador de otro fabricante, debes pulsarlo y seleccionarlo mediante el disquete. Tu problema desaparecerá.

- hay infinidad de sitios donde a diario se publican minitutoriales sobre Ubuntu para hacernos la vida más facil, aprovechando la ocasión hago un poco de publicidad gratuita con el permiso de Ghost, mi blog, entradas en su mayoría sobre ubuntu -> http://www.problemasdememoria.es/
Imagen ImagenImagen
Pacheta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2008 08:15

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por Pacheta »

Joder Pari, un poco más y me pones ya un manual ;) :) Muchas gracias.
Hay un problema XD mi ordenador no tiene disquetera :cry: Es demasiado "nuevo" y no lo compré con disquetera porque supuse que no hacía falta.
Habrá CDs en vez de disquetera para instalar los drivers de la placa...verdad ??
Los podría meter en un pen e instalarlos por USB ?? es que tampoco tengo grabadora.... :oops:
Entonces, como conclusión; necesito los drivers de mi placa base e instalarlos en mi ordenador sin necesidad de tener ningún SO. Correcto?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por GLaDi »

ostia... "pacheta" :?: :?: :?:

¿¿ Eres perico ??

PD: Lo siento, ya sé que no va con el tema... :mrgreen:
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por PaRi »

jeje
creo que un pendrive también funcinaría.
Necesitas el controlador SATA de la placa base para leerlo cuando estés instalando windows XP
Imagen ImagenImagen
Pacheta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2008 08:15

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por Pacheta »

(No soy Perico)
PaRi escribió:jeje
creo que un pendrive también funcinaría.
Necesitas el controlador SATA de la placa base para leerlo cuando estés instalando windows XP
El controlador SATA se supone que me viene con la placa base, verdad ??
He intentado cambiar la configuración de la bios , que me dijeron que podría funcionar, y nada.
Aún estoy buscando los CDs de los drivers de mi placa.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Error importante al instalar XP

Mensaje por GLaDi »

Pacheta escribió:(No soy Perico)
Lástima... me había hecho ilusiones :(

Saludetes! :D
Responder