Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, llevo unos días con un portátil nuevo entre manos... como no viene con un super-flamante-meja-windows-vista... y como era de esperar y con la suerte que tengo.. reconoce mi wifi, el router, peeeeeeeeeeeero al conectar, se queda autentificando.. por lo visto es un problema que tiene Vista con algunos routers algo "viejos"... se ve que es de la compatibilidad no lo llevan muy bien.. es un problema que data del 2007 y que a día de hoy y después de dos Service Pack siguen sin resolver... Como no, WinXP y Linux, conectan correctamente y tienen una vida pacífica con el susodicho router... por lo visto, según dicen las malas lenguas, vista mejoró su sistema de conexión utilizando unos standares que entraron en vigencia el 98 o 99.. y muchos dispositivos (routers, etc...) estaban preparados para este estandar... y Vista pasó de hacer un mecanismo para mantener la compatibilidad... algunos los han solventado en los Service Pack posteriores, pero no es el caso del mio. (MI router es un 3COM 3CRWDR100A-72)

El problema deriva de la encriptación wep o wpa, el Vista pide la ip y el router se lo pasa por el forro y Vista no recoge la ip...y así se eterniza la comunción router-wifi...
Depués de tropocientas mil pruebas, no he consegido conectar con el wifi.. solo por cable... y claro tener un portátil enganchado a un router por cable, pués como que limita un poco la movilidad (un par de metros) y es un poco rollo...

Total, a lo que voy.. ya se que la encriptación mediante WPA o WPA2 son las más recomendables, en segundo lugar la WEP (es mas floja)... pero estoy dando vueltas a la configuración. Mi pregunta es ¿Si oculto la ESSID de la red y hago un filtrado en el router por MAC, podría decirse que el tema estará lo suficientemente seguro? Aunque no haya encriptación (con lo que me quito problemas de Vista), con el filtro de MAC's solo se conectarán los dispositivos que yo quiera, y con el ESSID oculto, no sabran mi nombre de red, con lo que deberían de adivinarla. Alguien utiIiza esta opción? Alguien sabe de alguna solución para el problema del vista? ALguna recomendación?

Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Mensaje por Igb »

Mmmmm... te hablo a ciegas mas que otra cosa, pero me daba un problema similar al intentar conectarme via wifi a un disco multimedia... igual no tiene nada que ver pero por si acaso te paso un enlace a la solucion que daban: http://www.tvix.co.kr/eng/faq/Default.a ... &SCATID=18 , si no entiendo mal se bajan las restricciones del vista para autentificacion... prueba con eso.... sino... como dices con lo del filtrado mac supongo que es incluso mas seguro que con clave... recomendacion? ya que te lo ponen tan en bandeja, usa el XP :) (o el windows7 a ver si tampoco le gusta), actualiza el firmware del router si tienes posibilidad... o lo facil (y caro), compra otro router xDDD

A ver si te sirve
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Mensaje por ReKaJ »

para solucionarlo ni idea...

respecto a la opcion de no encriptar, pues hombre, tus datos viajaran a pelo. "todo" el mundo podria verlos. no lo hace cualquiera pero tampoco es que sea demasiado complicado.
yo en su momento tuve un problema con linux, y es que no podia configurar WPA, por lo que tuve que cambiar toda la red a WEP (que no me hizo mucha gracia), pero quitar todo....pos no se
en su momento, al principio de montar la red, tambien lo tuve configurado como dices, filtrado de MAC's y ESSID oculto. no tuve ningun problema pero vamos, recomendable no es recomendable :P
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Mensaje por ari0k0 »

Rekaj:
Cierto.. los datos viajarían a pelo.. pero para pillarlos necesitan ya un hardware especial, no todas las tarjetas de red, permiten el modo monitor, luego ya hay programas que facilitan la captura y visualización de las cosas.. eso si.. es lo que más yuyu me da. en cierta manera limitando el router por MAC y ocultando la ESSID, te proteges para que no utilicen tu conexión para descargarse cosas... pero no que vean lo que purula por el aire...

Igb:
Probaré lo que sale en el enlace que me pones...por probar que no quede xD. Lo del Xp, lo he tenido en mente... pero normalmente si cambias el SO en un portátil nuevo, luego te arriesgas a perder la garantía !?¿!... se agarran a cualquier cosa. Había pensado en poner win7.. de hecho al comprarlo hace poco, creo que me permitirán la actualización a win7 desde vista (creo que sin coste), aunque como me comentas que lo upgrade a windows 7 no me implicará que no arrastren la incompantibilidad, si hubieran Lives-CD's de windows como en Linux.. todo sería más fácil..

Por otro lado, tengo actualizado el firmware del router al máximo, los drivers atheros de la tarjeta de red que lleva el portátil y el sistema operativo al máximo...

Otra posibilidad cambiar de router... me da rabia, porque el router en si, si que me funciona... incluso hubo un par de veces, que he consegido conectar al wifi del router con el vista y con la encriptación, como? pués conectando primero el cable de red al router... luego intentando conectar con el wifi a mi router (todo encriptado y teniendo conexion ya por cable) se queda la conexión wifi autentificandose... luego me pongo a navegar y hacer mis enredos (todo por cable)... al cabo de 30-40 minutos.. el vista consige conectar por wifi, desenchufo el cable de red... y puedo navegar por wifi con encriptación wpa.. pero claro.. si cada vez que enciendo el portátil... que ya es lento en arrancar el vista, tengo que hacer todo eso para pillar el wifi... tamos apañaos...apaga y vámonos XD... pero el hecho, es que le cuesta recibir la IP del router, pero una vez que la recibe y llegan a un acuerdo amistoso, se entienden perféctamente... tiene que ser alguna opción interna del vista... así que lo de cambiar el router, lo dejaré para un poco más adelante.. si caigo en la desesperación..

Saludos y gracias por comentar!
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Windows Vista, problemas con encriptacion wifi

Mensaje por Shimmer »

aunque ocultes el ESSID se puede localizar y el filtrado de MAC es lo mas facil del mundo de sacar.
Aunque si Ocultas el ESSID, filtras por MAC y configuras un rango de IP tipo A,B, D con mascara para 1-2 host unido a DHCP desactivado, pues sera una buena manera de ponerselo un poco mas dificil al que intente entrar aunque no es imposible ni mucho menos, pero el que sea un poco vago desistira por el camino.

Sino si tienes la opcion de montarte un DMZ, entonces ya seria un buen avance.

En cuanto a que Vista no te pille la wifi, has probado otros canales y/o con otra antena wifi en el mismo pc con vista?
Responder