Redes de 1 TB

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Redes de 1 TB

Mensaje por jesusron13 »

En EEUU (alguien se pensaba que iba a ser en España??? jojojo) andan investigando esto mismo, implementar un prototipo de una red de 100 GBs pero con el objetivo a medio plazo de una red de 1TB, todo esto uniendo los principales ordenadores del departamento de energía.

El proyecto recibe la denominación de Advanced Networking Initiative.

Más: http://www.xataka.com/otros/redes-de-1t ... -horizonte

PD: Yo sigo con una línea de un mega... tócate los ******* :evil: .
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Redes de 1 TB

Mensaje por Irenicus »

Si nos dieran un 0,1% de lo que podrían tener ya estaríamos contentísimos.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Redes de 1 TB

Mensaje por Shimmer »

creo que os confundis. Estos quieren montar una red de 1Tb pero es una red base Ethernet para interconexión de equipos de un mismo departamento.
Tienes una linea de 1Mb acceso a internet no Ethernet. La ethernet sera la que tengas entre tus PC's conectados al router (normalmente 100Mb en caso domestico)

Olvidate de tales velocidades de acceso a internet. Si un dia se llegan a tener en España unos 256Mb como en Japon sera cuando estes muerto o seas tan viejo que ni puedas mirar una pantalla.
Si ponemos un ejemplo, los anillos redundantes WDM de la red de Orange son 2 que centralizan en Valencia.
Un anillo de WDM son 25Tb maximo aunque Orange no tiene mas de 10 - 12 por cada uno. Asi que ya ves, toda la transmision de Orange tanto de datos de internet, television y servicio movil pasa por estos 2 anillos que son unos 20 - 25Tb.
Asi que si estubieran con trafico al 100% serian unos 50Tb (50 clientes para Jesus) xDD.

Con esto quiero dar a entender que si Orange tiene como anillos principales 50Tb maximo de capacidad para todo España... haced calculos de las velocidades maximas que se pueden llegar a dar. Recuerdo que por estas fibras pasa tanto trafico de internet como de television y telefonía movil.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Redes de 1 TB

Mensaje por SoTA »

¿Los 256Mb de Japón son en todo Japón? En ese caso si que estaría sorprendido, pero no lo creo así.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Redes de 1 TB

Mensaje por ReKaJ »

en clase, un profesor que esta metido en temas de estandarizacion y demas, nos dijo que la norma ethernet 10Gbps ya estaba completamente lista y que ya se vendian cacharros, aunque todavia no fuera oficial. Y que practicamente estaba todo hecho para la 100Gbps, que en nada se veria a nivel profesional.

y que, en dos o tres años, se empezaria a hablar de las de un Tb.... y esto lo dijo hace un par de años. asi que desencaminado no iba
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Redes de 1 TB

Mensaje por Shimmer »

SoTA escribió:¿Los 256Mb de Japón son en todo Japón? En ese caso si que estaría sorprendido, pero no lo creo así.
Desconozco las velocidades de todo Japon pero dudo que en todo el Pais se pueda ofrecer esa velocidad. Sera como aqui en España que habra zonas donde se pueda ofrecer tal velocidad. De hecho en las zonas mas importantes del Pais como Tokio creo que se pueden llegar a dar velocidades de hasta 1Gb. Pero bueno, tened en cuenta que Japon es el pais con la media mas alta de todo el mundo en cuanto a velocidades. Creo que la media andaba cerca de los 90 o 100Mb.
Seguramente haya zonas mas apartadas donde lo maximo contratable sean 100Mb o algo por el estilo, como aqui pasa con las lineas de 512Kb o 1Mb.... Ya veis que tampoco hay tanta diferencia. :mrgreen:

Creo recordar que el alta de telefono sin servicio de internet son 256Kb de acceso. Si quieres contratar una linea de acceso a internet creo que son minimo unos 8Mb y te cobran una porqueria (menos de 20 pavos) y unos 60 por 100Mb. Esto me lo conto un colega que estubo 3 meses por alla. Y bueno.... yo pagando 70€ por 10Mb. Pero bueno, esto no es Japon, y aqui hay menos de 100 personas por cada Km cuadrado y no las 400 de Japon lo cual hace avanzar mucho mas rapido el país.
Responder