virus

Antivirus y antispyware, Firewalls e IPS, Sistemas de copia de seguridad, etc.
Responder
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

virus

Mensaje por tombaker11 »

buenas a todos!!! estoy desesperado con los virus que me han tenido que entrar,seguro que via emule,no me deja entrar en varios programas ya(msn,tarjeta sonido no funciona,webcam tp)y me sale un error del tipo w32 o sll32 o algo asi. he pasado el panda online y si me dice que tengo troyanos pero no me los elimina.como ultima opcion supongo que tendria que formatear,pero tengo mucha informacion y si la paso a un pen drive o dvd estara infectado igualmente? ¿que puedo hacer?

voy a pasarle ahora el avast,pero como se ma reiniciao una vez ya antes el pc,no se si me dejara pasarlo.

edito para decir que no me deja pasar antivirus ni nada,porque lo instalo y me dice que da error en win32 no valida.

muchas gracias a todos!!!

pd:no volvere a utilizar el emule.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: virus

Mensaje por ari0k0 »

La limpieza de los troyanos es bastante tediosa, algunos para limpiarlos completamente se requiere tiempo y paciencia... y además te deshabilitan programas, antivirus, se meten por el registro incluso alguno te deshabilita el reiniciar en modo prueba errores....

Los pasos recomendables es:
* Descargarte drweb-cureit, es un programa/antivirus, que viene ya actualizado y no es necesario instalación para que te escanee el disco.
ftp://ftp.drweb.com/pub/drweb/cureit/launch.exe
* Descargarte Malwarebytes Anti-Malware
* Descargarte SUPERAntiSpyware
* Descargarte CCleaner

Una vez tengas todo esto... reinicias y seleccionas iniciar en modo prueba de errores el windows, esto te ayuda a que el windows arranque pelado y no se cargen muchas cosas en memoria, entre esas cosas virus o troyanos.

Una vez en modo prueba de errores, instalas todos los programas... y a pasarle uno a uno, con paciencia, escaneo completo de todo... interesante, después de limpiar el PC de troyanos y virus, pásale el CCleaner, para limpiar bien el registro... Tras limpiar todo bien.. reinciar de nuevo en modo prueba de errores y pasarle de nuevo todo a ver si quedan restos... si esta todo bien, reiniciaría normal y le pasaría de nuevo todo para ver que siga bien...
Si después de todo esto, siges teniendo problemas, pastea el troyano que te da problemas a ver si te podemos echar un cable.

Si quieres cortar por lo sano, e reinstalar todo desde cero... puedes bajarte un CDLive de Ubuntu, con eso arrancar el PC (en Linux no te afectarán los virus o troyanos) y desde ahí copiar las cosas al USB o al DVD que quieras... Luego reinstalar.

Saludos! Ya nos contarás que tal va.
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: virus

Mensaje por tombaker11 »

al final formatee,porque tenia copia de seguridad de todo y hacia tiempo que necesitaba un formateo,muchas gracias por todo,ya lo tendre en cuenta para la siguiente ocasion que me ocurra.
Responder