Reinicio continuo PC

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
oca_008
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 08:55

Reinicio continuo PC

Mensaje por oca_008 »

Saludos,

Hoy me ha llegado una gráfica nueva amis manos. Yo creía que sería tan simple cambiar mi vieja 3850 por mi 'nueva' 4850 tanto como quitar una y poner otra, pero...

El caso es que al cambiarla, el PC se me apagaba a los pocos segundos y volvía a encenderse, así bucleícamente. He vuelto a poner la antigua gráfica y me hací lo mismo.

Luego he limpiado un poco los conectores de electricidad y parecía que arrancaba, pero justo cuando iba a cargar Windows, se reiniciaba. Esto me ha pasado probando las 2 tarjetas.

Pensando que era un problema de la fuente, que no llegaba suficiente potencia (pues dispongo de una crossfire 550W) la he cambiado por la anterior que tenía, pero sigue fallando igual, se reinicia cuando va a cargar windows.

EL caso es que creo que me ha petado la placa (aunque me carga de puta madre la BIOS), pero tampoco estoy 100x100 seguro.

ALguna alma caritativa que tenga la buena fe de ayudarme...
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por ari0k0 »

Lo primero, sería probar de arrancar el Windows, en modo prueba fallos, antes de que salga la pantalla de arranque de Windows, tienes que presionar F8 hasta que te salga un menú de arranque, ahí seleccionas arrancar en modo seguro. Con eso te cargará el windows pelado, sin cargar la gran mayoría de cosas, drivers, etc... Si arranca bien y aguanta sin reinciarse, se puede descartar que sea cosa de la placa, sino más bien de drivers o de que se haya corrompido algún fichero importante del arranque de windows.

Otro método para saber si es problema de la placa, puedes descargarte una versión Live de Linux, por ejemplo Ubuntu, eso lo quemas en un CD y reinicias con el puesto. Inicias Ubuntu sin instalar nada en el disco duro, si te carga bien Linux y puedes utilizar el escritorio, podrás descartar que sea cosa de la placa.

Otra opción, es entrar en BIOS y poner los parámetros por defecto, que no sea que al enchufar la otra tarjeta de red, se haya cambiado algún parámetro de configuración que esté dando problemas al windows.
Comprueba temperaturas y si hay alguna opción de apagado automático cuando el PC se caliente en esceso... o algo similar.

También revisar que al enchufar la otra tarjeta gráfica, no se haya aflojado ninguno de los componentes del PC.
oca_008
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 08:55

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por oca_008 »

Saludos

Garcias por responder

He descartado que fuera problema de discos al desconectarlos para evr si me daba fallo y ver que nada, salía la pantalla de la bios, se iba y reiniciaba, es decir, que ni siquiera me daba error de que los discos no los pillaba (conectados y entrando en la BIOS (que me deja, por cierto) si que los reconoce).

También he puesto las opciones por defecto de la BIOS, y aún así, sigue reiniciandose de la misma manera que con discos y sin ellos, con opciones por defecto de la BIOS o las que yo tenía...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por Guspis »

No se puede cambiar la gráfica sin desinstalarla previamente desde Windows...., los controladores siempre dan problemas, menos si son del mismo fabricante pero dan....

Como te dice ARIOKO debes entrar a Windows sin problemas en "Modo Seguro" y puedes hacerlo pulsando F8 después del post de la BIOS, o, si no lo consigues cuando arranca Windows lo apagas a lo bestia desenchufándolo de la corriente la siguiente vez te aparecerá eso de:

"Windows se a apagado de forma inesperada..., quiere iniciarlo normalmente...."

Con los cursores de las flechas elige arrancar en "Modo Seguro" y entrarás en Win.

Una vez en "Modo Seguro" veras que todo está feo y con una resolución de 800X600 y 16 colores, como te dice el compañero ARIOKO, trabajas con lo mínimo.

Te vas a "Panel de Control" y en quitar/agregar programas desinstalas todo lo que tenga que ver con ATI y Display Drivers..., lo desinstalas todo.... y no reinicias

Despues te vas a Administrador de dispositivos SISTEMA -> Pestaña "Hardware" -> Administrador de Dispositivos, y despliega Adaptadores de pantalla te saldrá HD3850 o HD4850 la que sea la eliges con el botón derecho del ratón y eliges desinstalar, en ese momento te pide:

Para que surjan los cambios debe reiniciar ¿Quiere reiniciar ahora? le das a si y arrancarás.

También supongo que tienes bien conectado el conector de 6 pines de corriente auxiliar de la gráfica...

Suerte.
Imagen
oca_008
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 08:55

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por oca_008 »

Garcias por responder

No llego a poder entrar en Windows. Justo cuando pasa la pantallita de la BIOS (dónde sale F2, Supr para tal etc) se reinicia. No da opción a poder inciiar en modo pruieba de fallos con F8 ni nada
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por Guspis »

¿Tienes varios discos?

Si es así, a veces al fallar por drivers te cambia la BIOS el disco "bootable" o de inicio...

Si no, entonces, únicamente te queda "Recuperar Sistema", mediante la Consola de Recuperación de la Instalación de Windows....,

Y hacer un chkdsk /r o reescribir un nuevo boot.ini

Si necesitas mas ayuda....

Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por Ghost »

Has probado a volver a poner la HD3850 de nuevo a ver si te arranca el sistema? (por descartar que la nueva gráfica esté jodida, que podría ser)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
oca_008
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 08:55

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por oca_008 »

Esta tarde probaré a ver si puedo bootera por CD (que creo que no) y a ver si puedo mediante cd-live mirarme algo de config
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por Guspis »

Por cierto ¿que Placa Base es y que S.O. utilizabas?

Un saludo
Imagen
oca_008
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 08:55

Re: Reinicio continuo PC

Mensaje por oca_008 »

Sí, perdón

La placa es una Gigabytre p35-ds3 y el SO WXP SP2
Responder