Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Vamos a ver..., la RAMPAGE si algo tiene son LED's para todo, en la página 32 del manual tienes los ONBOARD LEDS que hacen referencia al OC de diferentes componentes, entre ellos el CPU, en este caso se refiere al Vcore (voltaje), que recibe el procesador, si está en rojo significa CRAZY, osea que tiene un Vcore mínimo de 1,6 V. (lo cual es una bestialidad...,

Pero creo que te refieres al LED de los Q-LED que están al lado del conector ATX 24 PIN y están referidos en la página 35 del manual..., si se enciende el referente al CPU significa que le pasa algo....,

Si es este mira si tienes el disipador bien cogido, en este caso si debes apretar a tope el disipador, si queda flojo no hará bien el contacto y puedes sobrecalentar el micro....

¿tienes la temperatura del Procesador muy alta?...

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

efectivamente son los Q_led al lado del conector de 24 pins la temperatura segun la bios es de 28º
lo que me inkieta es la forma que monte el disipador me explico
el soket 1366 los tornillos van en forma de X por la parte frontal donde van los componentes todo ok
pero por la parte trasera 1º lo monte el soporte en horizontal pero me tocava unos pins de la placa por que llevan unas gomitas pra hacer presion
2º lo puse en vertical no me toca ningun pin pero la chapa metalica del micro si mi pregunta es... esta bien que las gomas toquen la chapa metalica trasera de la placa?
el disipador esta bien apretado
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

En un principio la goma se coloca para que no cortocircuitar ninguna soldadura, con lo que yo pienso deberías de colocar la pieza tal y como indican las instrucciones.

En todo caso se debe mirar la compatibilidad de tu placa con el disipador..., ahora te lo miro...

¿El ventilador del radiador lo tienes conectado a la conexión PWM correspondiente al FANCPU?

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

en cpu fan tengo el ventilador del radiador y en el pwr_fan el disipador
no pasa nada si las gomas tocan algunos pins? cuando las saque para ver si eran el fallo y estavan un poco desechas por eso modifique la forma
lo pondre otra vez como en la foto
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

No se..., no lo veo claro, siendo la CPU y luz roja y que funcione..., en un principio el manual pone que la luz se esta unos 3 segundos encendida haciendo el test, después pasa a la RAM, VGA y HD sucesivamente, si el procesador está a 28ºC dudo que sea problema de mala posición del disipador...,

¿Aunque esté la luz arranca el PC? o ¿no arranca hasta que le das al Q-reset?

Joer que placa más complicada...
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

nas
le doy al boton de encendido arranca el pc pero se queda la pantalla en negro y la luz en rojo y asta que no le doy a Q_reset no me salta a la bios
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Puede que no le guste mucho que la gráfica este en el slot3 como guspis comentaba... hmmm... no puedes mover los disipadores de la ram un poco o algo para ponerlo en el primero?
Si es imposible, seguro que con lo configurable que es esa placa se puede desactivar la interrupcion del arranque por errores de ese tipo... prueba primero a desactivar TODAS las ranuras PCI-E de gráfica menos la que estes usando, asi no deberia comprobar ninguna mas... si con eso no se arregla... enreda por la Bios con calma y cuidadito a ver si das con la opcion... de todas formas tampoco me preocuparia mucho.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Probablemente (que no seguramente) se "estanca" al buscar la VGA, en el primer SLOT, continúo viendo poco escolástico poner la gráfica en el 3er SLOT..., al menos sin tener ocupados los dos primeros.

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

nas otra vez
cuando pasa eso de que se estanca o cuelga no es en vga es en cpu
primero lee cpu ram vga y boot device
en el unico sitio donde me a pasado es en cpu
pero bueno de momento parece que ya no me dara mas problemas
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

hola buenas a todoas/as he decidido instalar la grafica al primer slot, al reiniciar todo ok
miro la temperatura y de 50-54º a pasado a 60º es normal eso?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder