Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Bueno, solo añadir a todo lo dicho:
En cuanto a ssd's el mushkin que te comenta guspis me parece un precio muy bueno para las caracteristicas que tiene, si con 120gb tienes suficiente para el SO, es un pepino.
Los discos samsung yo he tenido muy malas experiencias con ellos (tuve uno que funcionó una semana contada... por suerte pude devolverlo a alternate sin problemas y compre por un poco mas un WD con el que estoy contentisimo), pero vaya parece que ultimamente han mejorado mucho (guspis puede confirmartelo xD), la verdad que los spinpoint f3 parece que tiran bastante bien (mira la review de guspis: http://www.bit-tech.net/hardware/storag ... b-review/3 )... pero por tiempo de acceso, si quieres discos duros mecanicos, yo ya puestos pondria una raid0 de velocirraptors, la velocidad de lectura/escritura puede ser mas alta pero con la que ya tienes en raid0 seguramente se note mas esos tiempos de acceso.

De enermax... ultimamente estoy acostumbrado a recomendar corsair cuando me preguntan por calidad/precio y tal... pero que decir de enermax, es posiblemente la mejor marca de fuentes ahora mismo, asi que adelante (lo de 87+ es la eficiencia energetica, te garantizan minimo un 87%, eso para una fuente de pc es muchisimo), con la de 850W sobra, mas siendo buena como es esta, por ejemplo http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... re/11.html aqui tienes una review de un crossfire de 5970's (por si alguna vez quisieras añadir otra) y les tira con una de 800W.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Bueno te confirmo que los SAMSUNG los deseché hace tiempo..., me dieron un montón de problemas y después de aconsejármelos nuevamente era reticente a volver..., pero después de un par de meses "perreándolos" estoy muy contento..., tengo varios PC's Con WD. Velocirraptor en RAID 0 y van muy bien...., peero no superan al RAID 0 de SAMSUNG..., bueno en algunas cosas si pero estamos hablando de 2 Gb. a 150 EUR o 300 Gb a 300 EUR, si fuera para sistema operativo vale pero los VELOCIRAPTOR compiten con el SSD no en capacidad de almacenaje y precio.

En cuanto a ENERMAX uff, tengo una 400 W desde hace 10 años y no veas la calidad que tiene..., y las que he instalado..., te soportan y resisten 3/4 instalaciones de nuevos PC's. Sin menospreciar a CORSAIR..., que también es una buena marca.

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

esto es lo ultimo

Torre
Corsair Obsidian 800D 265€ definitivo
Fuente de alimentacion
Corsair HX850W 209€ definitivo
Placa Base
P6T Deluxe v2 246€ definitivo
Graficas
ATI Shappir Radeon HD 5970 541€ definitivo
Memoria Ram
CORSAIR 3X2GB. (KIT 6GB) DDR3 1600MHZ. 214€ definitivo
Targeta de sonido
Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer 7.1 72.90€ definitivo
Disipador
Noctua NH-D14 66€ definitivo

MicroProcesador
1 - i7 930 269€
2 - I7 960 560€

HDD
Caviar Black de 1Tb x2 190€

SSD
KINGSTON SSD 128GB V-SERIES + SATA 2.5 275€
Que ago con los discos duros es compatible poner dos de una tera y un ssd?
PANEL CONTROLADOR
me recomendais uno completo?
Última edición por ivaxcat el 20 Mar 2010 13:57, editado 2 veces en total.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Igb »

Procesador yo iria al i7 920 (no 930), y hacerle overclocking sin miedo (digo el 920 porque al parecer, aunque la frecuencia inicial del 930 sea mayor, se llevan mejor con frecuencias altas y no hay que subirles tanto el voltaje como a los 930), sin muchos conocimientos sobre OC puedes conseguir un rendimiento superior al 960... pero vaya si ves que merece la pena pagar casi el doble por el procesador por el incremento (que por otro lado es considerable), puedes ir a por el 960... tambien subirá mas.

La Corsair hydro siempre me ha llamado la atencion... no obstante para el uso que le vas a dar tu, frecuencia normal u overclocking moderado, veo una tonteria gastar mas dinero en la refrigeracion liquida con los problemas que conlleva, a priori son todo ventajas y estas corsair vienen muy compactitas que no te tienes que preocupar mucho de refrigerante ni nada, pero lo estamos comparando con un disipador de aire de lo mejorcito que ya te va a mantener de sobra el procesador fresco fresco... asi que yo me iria a por el noctua

El ssd que has elegido, aun siendo algo mas barato, es la gama economica de kingston, ten en cuenta que las velocidades de lectura/escritura ni se acercan a, por ejemplo, las de un buen intel o mismamente el mushkin que puso guspis... y la diferencia de precio es minima.
Respecto a si se pueden poner dos de un tera y un ssd, si, sin ningun problema, pero no lo veo necesario, me explico, la idea de poner dos de un tera es hacer un raid0, que por asi decirlo (explicado de forma "cutre), lo que hace es grabar "la mitad" de los datos en cada disco duro, por lo que la velocidad (teorica) de lectura y escritura se dobla... pero tu ya tienes un SSD para el sistema operativo y programas en los que quieras rendimiento, no necesitas para nada unas velocidades desorbitadas en el disco duro de datos... pero vaya si te sientes sibarita, te lo puedes permitir perfectamente

Respecto a las cajas... pues hombre comparto la opinion de guspis de las corsair, aunque la verdad por el precio que tienen no me parecen para tanto... pero si te ha gustado adelante (aparte lo tienes como definitivo)

Luego lo de panel controlador imagino que te refieres al rehobus. Yo tengo un zalman ZM-MFC2 http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ol+zm-mfc2 con el que estoy contentisimo, la unica desventaja que le veo es que solo puedes enchufar ventiladores con el molex tipico de ventilador... pero vaya es asequible, bonito, 4 sondas, hasta 4 ventiladores
Otra opcion que adquirio un usuario que me gusto y mucho (pero no he tenido ocasion de ver en carne y hueso) es el nzxt sentry 2 tocuh http://www.coolmod.com/product/9051/0/0 ... ch-525.htm , si tuviera que comprar uno ahora mismo, aun con lo contento que me tiene el zalman, casi que iria a por este, ademas sale bastante bien de precio

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Hola, no he probado el nuevo 930...., así que por desgracia no puedo compararlo con el 920..., pero lo que dice Igb, sobre el 920 es verdad..., sin mucho esfuerzo superas ese 960 y apretándolo un poco (cosa que no te recomiendo, llegas casi a un 965X...

He estado mirando la WEB de MUSHKIN, y parece ser que la Serie EUROPE 2 no tiene soporte para TRIM, con lo cual hay una degradación, sobre todo de lectura importante por defragmentación..., de ahí que hayan bajado el precio...., parece ser que si pides el FIRMWARE a MUSHKIN te lo envían pero no se....

Pero bueno la serie OCZ, CORSAIR, tienen discos desde los 310 a 370 € que están muy bien....

http://www.coolmod.com/list/2126/4/2/1/DISCOS-SSD.htm

Pero puedes fijarte en esta maravilla: 260/260 Escritura/lectura...., además sin problemas de TRIM....

http://www.coolmod.com/product/9664/0/0 ... aestro.htm

Además si te fijas son dos SSD con controladora RAID 0 interna y tienen la velocidad "capada" con lo que tienes un rendimiento Bestial con una fiabilidad Impresionante...

En cuanto a lo del RAID, yo lo necesito para edición de vídeo, pero si puedes prescindir y únicamente lo necesitas para almacenaje de datos no hace falta pillar dos o si los compras no hace falta ponerlos en RAID.

En cuanto a la refrigeración, yo tengo un SWIFTECH de gama alta que solo lo hice servir durante un par de meses...., (si alguien lo quiere barato ya lo sabe), solo sirve para hacer OC extremos...., y yo le veo poca practicidad, el caso de el HC50 lo veo mas razonable, ya que no tiene mantenimiento, ocupa poco espacio y tiene un rendimiento muy aceptable..., de hecho es el único sistema compacto de refrigeración por agua que me compraría.

La caja siempre es cuestión de gustos...., yo siempre seré pro LIAN-LI...

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

hola de nuevo y a punto de hacer el pedido, solo falta concretar algunas cosillas

me salio una duda sobre la ram ya que la tenia ya como definitiva... ahora edito


a por cierto recordais si ay algun post en el foro de como empezar a OC des de 0 sin conocimientos.... programas utiles o necesarios y cosas de esas siempre para el OC
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

ivaxcat escribió:hola de nuevo y a punto de hacer el pedido, solo falta concretar algunas cosillas

DEFINITIVO

Torre
Corsair Obsidian 800D 265€
Fuente de alimentacion
Corsair HX850W 148€
Placa Base
Placa Asus P6T Deluxe V2-X58- Socket 1366/DDR3 233.95€
Grafica
Sapphire ATi HD5970 2GB GDDR5 PCI-E DVI-I / Mini Display Port - OC Version 550€
Memoria Ram
Corsair Dominator GT 3*2
Targeta de sonido
Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer 7.1 72.90€
Disipador
Noctua NH-D14 66€
MicroProcesador
i7 940 240€
HDD
Caviar Black de 1Tb 95€
SSD
OCZ SSD Colossus Series - 3.5" - 120Gb - Disco Maestro 410€

TOTAL : 2346.85 €
que les parece? le podriais algo mas esencial? con el procesador me decanto por el 920 y el disipador por el noctua de momento pero me tira la corsair hc50 para mas adelante
entre los discos duros no tendre ningun problema cierto?

a por cierto recordais si ay algun post en el foro de como empezar a OC des de 0 sin conocimientos.... programas utiles o necesarios y cosas de esas siempre para el OC
gracias
y si todos me respondeis que esta bien y no tendre problemas, cierro el post y empiezo a pedir las piezas
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

en la targeta de sonido me aconsejan esta
Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
y la otra es
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer
cual de las dos es mejor o con cual os quedariais vosotros?
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Ghost »

Las dos creo que tienen el mismo chip, solo que la Titanium tienen más conectores y demás. Bajo mi punto de vista con la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer es más que suficiente.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Yo llevo millones de años con Creative...., pero ahora mismo estaría con ASUS..., desde hace un par de años los drivers de Creative ha brillado por su ausencia..., si los extravías, prácticamente, debes desmontar el PC para buscar el número de serie de la tarjeta..., bueno eso es la primera vez..., porque después del sarao ya no se te olvida....

Mírate esta...

http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

Un saludo....
Imagen
Responder