Cambio de compañía telefónica

Páginas web, Posicionamiento en buscadores, Scripts para web (phpBB, vBulletin, phpNuke, Wordpress, osCommerce, PostNuke, etc.) ...
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Irenicus »

Buenas.

En Mallorca tenemos desde hace más de 10 años Telefónica (o Movistar, como se dice ahora) y pagamos unos 67€ + llamadas a móviles cada mes por 6MB / 640Kbs, línea e IVA (16% incluido).

Creo que podemos encontrar algo más barato y por eso he mirado opciones que llegan a mi pueblo de mínimo 6MB, todas con línea e IVA (16%):

1. Orange con línea Orange 6MB / 640Kbs : 46 € + llamadas a móviles

He leído que Orange es lo peor de lo peor. Las llamadas pasan a través del router (como Ya.com Total) y es muy inestable, además no es compatible con los terminales de Movistar.

2. Jazztel con línea Jazztel 7 Mbps/640 Kbps : 51 € + llamadas a móviles (http://www.jazztel.com/hogar/detalle.ph ... oducto=111)

Además, tengo que realizar un desembolso inicial de 43 € para el alta; aunque supongo que si espero que me llamen, ahora que he buscado en su página web si tengo cobertura, podría ser gratis. He oído maravillas y he leído que han mejorado mucho en servicio y en seriedad. No sé si las llamadas pasan por el router.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Guspis »

Si que pasan por el router..., si no necesitas una línea analógica (por ejemplo para la alarma de casa, un fax...), siempre es buena opción, aunque calidad la de telefónica (por desgracia).

Por cierto ahora el IVA pasa al 18 %

En mi barrio Movistar (Telefónica), a colocado fibra óptica, y dentro de poco recibiremos la oferta de 50 Mb bajada/3 Mb subida..., a 45,90 + IVA

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por alarido »

Yo ahora tengo jazztel y la verdad es que me va muy bien, el alta fue muy rápida y no he tenido problemas, por ejemplo si coges ADSL2 puedes cambiar el perfil de funcionamiento cuando quieras, activar el anexo M, el fastpath, etc.

PD: Ahora un poco de marketing, si te decides por jazztel me avisas y te paso mi numero de telefono, que tienen una promocion y te ahorras 30 euros acumulables a cualquier otra promoción.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Xtreme »

Se que esto no es determinante, pero hoy mi vecina, que es una señora mayor, se ha pasado por mi casa porque estaba sin linea de telefono (tiene contratado jazztel solo con telefono).

El caso es que he llamado al servicio técnico para ver que pasaba, 35 min contados pasandose la bola de uno a otro y diciendome que podía ser problema del "cajetín ptr" (que me han hecho desmontar ¬¬) para al final decir que era problema exterior a la casa, que intentarían solucionarlo para mañana

La verdad, todos los servicios técnicos que he tenido la desgracia de probar (orange y jazztel) son una auténtica basura, con lo cual lo importante es rezar para no tener fallo con lo que contrates y punto

Un saludo

PD: Perdón por el tochopost :P
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Irenicus »

Gracias a todos.

Guspis: El problema de tenerlo todo junto son los cortes de corriente, que al ser un pueblo suceden de vez en cuando. Sí, lo del IVA lo tenía en cuenta, por eso he puesto 16% :)

alarido: Si me decido por Jazztel te lo haré saber :).

Xtreme: Hechos así me refería. La calidad y servicio de Movistar son indudables; una vez incluso vinieron un domingo para arreglar algo de fuera de la casa que nos cortaba el teléfono.

El problema es que yo habitualmente no estoy por Mallorca, y las personas que usan Internet aquí no saben mucho del tema y quieren algo que sin tocarlo funcione, como Telefónica. Sin embargo, es bastante caro pagar 70€ al mes sin que entre "nada especial".
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por SoTA »

Como ya hemos comentado varias veces, hay una clara diferencia entre telefónica y las demás, y es la calidad del servicio y mantenimiento. La parte del mantenimiento se la han ganado, la parte del servicio, o más bien, del mal servicio de las demás compañías es causada por ellos mismos.

Mejor servicio y menos problemas se pagan, y bien, para mi, excesivo, esto es telefónica, otras como la antigua tele2 son baratísimas pero el servicio es malo en los que tienen suerte y el servicio técnico penoso, y en el medio de las 2 están las que para mi son la mejor opción, unos con mejor servicio y otros con mejor soporte, cada uno debe elegir lo que prefiere.

Yo llevo muchos años con 2 MB en ONO pagando lo que se paga ahora por 6MB, pero por no meterme en más lios, que ya estoy bastante harto, prefiero quedarme con los 2MB que me son suficientes y no me dan problemas.

Por cierto, yo te recomiendo Jazztel.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Irenicus »

Al final, en contra de todo, he elegido Orange, jajaja.

Me han reconocido que pasan por la línea de Movistar y que las llamadas no pasan por el router.

Ahora veremos si la he cagado o no, jaja.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Irenicus »

Bueno, ya tengo Orange listo con el router y todo. Me pasa una cosa rara:

Con Movistar, un ordenador podía estar descargando (hasta 650kBs) o por videoconferencia y los demás ordenadores podían navegar.
Ahora, el pico de descarga llega hasta 710kBs pero los demás ordenadores van peor que con una conexión de 56kbs.

He probado usando el router que tenía con Movistar y sucede lo mismo.

¿Sabéis si se puede arreglar esto o tendremos que intentar descargar cuando no haya nadie más conectado?
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Zoltelder »

Parece que se come todo el ancho de banda, pero lo raro es que en los otros ordenadores vaya tan mal. ¿Es que apenas s epuede navegar?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Cambio de compañía telefónica

Mensaje por Irenicus »

Que va, que va, no carga ni la página muchas veces.

Es decir se queda en "Esperando" y nunca llega a "Transfiriendo" del Firefox. Con Google Chrome a veces sí que carga alguna página, al cabo de unos 30 segundos.

Cuando descargo un juego del Steam, los demás no pueden hacer nada, por ejemplo. Lo curioso, es que el ordenador que más baja, sí puede navegar un poquito mejor que los otros (al menos me lo parece).
Responder