Problema reparación de datos disco duro.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Sman-Moreno
Mensajes: 61
Registrado: 22 Ene 2009 20:56
Ubicación: Madrid

Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Sman-Moreno »

Tengo un problema gordo, resulta que ya me tocaba hacer limpieza en el pc y pasarme cosas que tenia en el disco duro como fotos, videos, programitas , etc.
Tenia 3 particiones en el disco duro, una de 45 gb para el s.o windows 7, otra de 90 para el windows xp y otra de 150 o así para datos instalaciones de juegos, etc.
Pues resulta que como ya no utilizo el xp y tengo ahi 90 gb perdidos y me instale el easeus partiion master para quitar esa partición y unirla con la de 150 gb.
Total que reinicio el pc, empieza a trabajar el programa antes de iniciar windows para juntarme las particiones. Pues después de llevar bastante tiempo le da por bloquearse y tuve que apagar el pc porque no me quedaba otra, y cuando inicio sesion sorpresa
la partición del disco no aparece, así que abro el easeus y veo que esta como 250 gb unlocatted, ya mal rollo , entonces como tenia todo ahí metido no queria darle formato para no borrar nada entonces veo la opción de recovery y me sale que puedo recuperar los 150 gb que tenia, asique nada reinicie el pc para ver si por casualidad me volvía a detectar bien la partición y sino pues utilizar el recovery.
Pues despues de reiniciar no se por que leches no me arranca el sistema, alguno de los archivos de inicio corruptos, entonces procedo a meter el cd de windows 7 y le doy a reparar inicio del sistemay bien arranca de nuevo, pero reinicie porque me lo pidió algun programa y ahora me ponía que el sistema estaba missing, vamos que se había perdido , intento hacer lo de recuperar otra vez pero nada no me deja y también tenia información que no quería borrar en esa partición y no quería formatearla para instalarle el winodws de nuevo, asique lo que hago es irme a la tienda de la esquina por un disco duro para meterle sistema nuevo y desde ahí salvar todo lo posible del otro disco.

Pues bien instalo el windows y me instalo otra vez el easeus para recuperar todo lo posible.
Entoces veo que en la particion de 45 gb donde tenia el sistema no queda nada!!. Como si hubiera formateado.... y en la otra partición me encuentro conque aun me deja recuperar todo, los 150 gb mas o menos.

Procedo al recovery y meto toda la información en el disco nuevo. Una vez tengo todo tal cual estaba me pongo a abrir unas fotos y no me las abre, que no conoce el formato, intento abrir un video y lo mismo, pruebo con un rar y un exe y tampoco vamos que tengo los 150 gb como si tuviera todo pero no me reconoce ningún archivo.

En el caso de los exe me dice lo siguiente: The version of this file is not compatible with the version of windows you´re running. Check your computer´s system information to see whether you need an x86(32bits) or x64(64bits) version of the program, and then contact the software publisher.

He buscado en google de todas las formas que se me ha ocurrido y he probado varios programas de recovery pero no se que mas hacer y solo de pensar que he perdido todooo lo que tengo de mas de 2 años........ sobre todo fotos y videos que eso no se puede descargar......
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por tecnofilo »

Has liado una buena. ¿Y la copia de seguridad de tus datos? ¿Donde la tienes? Si no hacemos backup y probamos aplicaciones en nuestra máquina en produccion corremos el riesgo de perder los datos.

En el escenario que planteas no se puede asegurar que los puedas recuperar, pero ya que te has tirado al rio sin flotador prueba Getdataback. Es una herramienta de recuperación de datos que a mi me ha sacado de algun apuro. Quizás te sirva. Pero tal y como planteas el capítulo no se yo si podrás recuperar parte tu info.

Suerte.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Igb »

Pfff... he leido todo y la verdad es una putada y grande... desde luego no se como has podido usar de nuevo el programa de particionar ese (que por cierto no conozco) con el problemon que te ha dado al principio.
El mensaje de error de los exe a priori parece que es porque antes tenias un SO de 64bits y ahora lo tienes de 32, ¿es posible?, pero lo de que todo lo demás no se abra... mal asunto.
Dices que has probado varios programas de recuperación, prueba el recuva si no lo has probado ya, es gratuito y muchos users de este foro tienen buenas experiencias con él... y desde luego no uses ese particionador de nuevo

En el peor de los casos hay empresas que se dedican a recuperar datos de discos duros, incluso si ha muerto por completo, lo desmontan y meten los platos en otro... pero es un proceso bastante caro (echale 300€ minimo, tampoco mucho más ya que en tu caso es avería lógica http://www.lineared.com/es/recuperar-di ... eriado.htm ), no se suele hacer salvo que los datos de verdad valgan ese dinero... prueba el recuva y nos comentas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Sman-Moreno
Mensajes: 61
Registrado: 22 Ene 2009 20:56
Ubicación: Madrid

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Sman-Moreno »

BUeno pues he conseguido recuperar la musica, parece que todo lo que sea mp3 me funciona, pero no lo s videos e imagenes ni los exe ni rar.
He conseguido el live cd que dicen que va muy bien, pero no tengo ni idea de como funciona, lo grabe en cd y arranca y eso pero no se que hay que hacer, a ver si encuentro algun manual por ahi.
Como es posible que tenga fotos ocupando lo mismo que la original y estando en jpg no lo reconoce?? me da la sensacion de que puedo recuperar todo con algun programita bueno pero no consigo nada. Seguire buscando, si se os ocurre algo quedare en deuda jeje.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Igb »

Prueba el recuva como te dije, y para lo de los jpg no tengo ideas, pero lo de los exe por el mensaje de error ya te digo que puede ser perfectamente por estar usando un SO de 32 bits... fallan todos los exe?
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Sman-Moreno
Mensajes: 61
Registrado: 22 Ene 2009 20:56
Ubicación: Madrid

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Sman-Moreno »

Igb el sistema instale el mismo que tenia el windows 7 ultimate 64 bits. Voy a probar el recuva que dices a ver que tal aunque me suena el nombre de haberlo probado jeje, gracias pro el interes de todas formas. Probare y luego comento a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Sman-Moreno
Mensajes: 61
Registrado: 22 Ene 2009 20:56
Ubicación: Madrid

Re: Problema reparación de datos disco duro.

Mensaje por Sman-Moreno »

Los exe fallan todos.
Responder