Error al arrancar, por favor ayuda!

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
MarcosPalacios
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 01:15

Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por MarcosPalacios »

Hola buenas, yo tengo un PC Acer Aspire5742G con Windows 7 practicamente nuevo, con apenas un mes. El problema viene de que yo soy un poco garrulo y el otro dia se me petó y me cabreé tanto que le di un golpe. El ordenador se apagó. A partir de ahi hace un ruido rarisimo persistente y no arranca.

Cuando lo enciendo se pone una pantalla negra donde aparece el mensaje: No bootable device -- insert boot disk and press any key

He leido es un problema algo frecuente, según he entendido es un problema por el cual el ordenador no detecta el disco duro.Pero en todas las respuestas que he encontrado dicen que se use el CD de instalación de Windows 7, CD que yo no tengo porque me venia preinstalado.

Creo que el problema es que alomejor del golpe el disco duro no esta bien conectado o algo así, o ha quedado alguna pieza desplazada, pero no sé arreglarlo. ¿Podriais ayudarme?



Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Ghost »

Si suena un ruido raro, lo diste un golpe y te dice que no bootable device es muy probable que el disco se rompiera (son muy sensibles a los golpes, sobre todo si está el ordenador encendido)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Dragonlich »

Si no tiene mas de un mes llevalo a la garantia (como minimo deberia de tener un año de garantia) y que te lo arreglen, si intas arreglarlo tu por tu cuenta es posible que te invaliden la garantia (si se enteran de que lo abristes o algo asi), mejor que sean los tecnicos de la garantia quienes te lo arreglen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Guspis »

Prueba lo siguiente:

Descárgate el Hiren's bootcd desde aquí:

http://www.hirensbootcd.org/download/

Grabas la imagen en un CD y lo instalas en el lector de CD's del portátil....,

Debes arrancar el portátil desde el CD, puedes elegirlo desde la Bios y si no te atreves en el arranque del PC tecleando F8 probablemente te de la opción de los arranques..., elige desde el lector de DVD.

Te saldrá esta pantalla:
Imagen

Inicia Mini Windows XP...., esto té cargará un S.O. desde el CD a la memoria RAM..., una vez arrancado te vas a Mi PC y miras si te aparece el Disco duro..., si aparece lo más probable es que hayas fastidiado el arranque, si no te aparece lo mas probable es que haya muerto...., :?

Si te aparece tienes 2 opciones:

Lo más rápido

Si tenías instalado Vista / Win7 en el mismo Hiren's en la captura que te pongo inicias con las Advanced Boot Options:

Boot from Hard drive - Windows Vista/7 (BOOTMGR)

Con esto te reescribirá el sector de arranque por uno completo, reinicias y deberás entrar de nuevo a Windows.

Lo 2º es más lento pero normalmente es más efectivo:

Utilizando el Hiren's con el DOS BOOT CD y entrarás en la consola de Dos....,

Tecleas esto: chkdsk /r

¡Cuidado! entre la K y la / va un espacio

Esto detecta los errores y archivos corruptos y los restaura a su estado inicial...., te puede durar un buen rato..., pero después si está bien el disco ....VOILÀ....

Suerte y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Igb »

Lo que te dice guspis, si no hay daño físico, es la solución a cualquier problema lógico del disco duro...

Si con eso no se arregla, y el ruido es similar a un "clac clac", puedes dar el disco duro por muerto... es un componente barato y fácil de cambiar, pero vaya lo de recuperar los datos está bastante complicado

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
MarcosPalacios
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 01:15

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por MarcosPalacios »

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Como habeis dicho creo que lo mejor será cambiarle el disco duro. He encontrado un par de tutoriales por internet sobre como hacerlo yo mismo, ¿creeis que podría hacerlo y que quedase bien?

También me gustaría saber si sabeis cuanto puede costar comprar un disco duro o que te realicen la reparación del mismo, a ver si el ahorro es el suficiente para arriesgarme.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Igb »

MarcosPalacios escribió:¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Como habeis dicho creo que lo mejor será cambiarle el disco duro. He encontrado un par de tutoriales por internet sobre como hacerlo yo mismo, ¿creeis que podría hacerlo y que quedase bien?

También me gustaría saber si sabeis cuanto puede costar comprar un disco duro o que te realicen la reparación del mismo, a ver si el ahorro es el suficiente para arriesgarme.

Gracias de nuevo!
Sin mayor problema, el cambio de disco duro es de las cosas más sencillas que se le puede hacer a un pc, aun sin experiencia yo te animaría, y si has visto tutoriales tampoco tiene mucho misterio (de hecho, yo veo más complicado todo el proceso de formatear que el cambio de disco en sí, y también es muy sencillo)

Tu portátil usa discos SATA normales y corrientes, por ejemplo los WD suelen dar bastante buen resultado, yo pondría algo como esto: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html , a más capacidad, más precio. Si te lo cambian en tienda, súmale 20-30€, tampoco te van a cobrar más, pero vaya como te digo, no es nada complicado

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
MarcosPalacios
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 01:15

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por MarcosPalacios »

Ok, muchas gracias, creo que mañana me animaré a ir a la tienda y comprar el disco duro, para por la tarde cambiarlo. Si sale todo bien el único problema que se me plantea es que habrá que volver a instalar windows 7 no? Pero como os he dicho no dispongo del CD de instalación, que hago?

Gracias por todo!
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por rokos »

No te venia ningun DVD de restauracion con el portatil o al arrancarlo pro primera vez no te pidio que lo hagas?? Si no lo tienes el de recuperacion, en internet hay a montones de Win7 faciles de conseguir ;) , y sino tambien puedes comprar en una tienda ;)

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Error al arrancar, por favor ayuda!

Mensaje por Igb »

MarcosPalacios escribió:Ok, muchas gracias, creo que mañana me animaré a ir a la tienda y comprar el disco duro, para por la tarde cambiarlo. Si sale todo bien el único problema que se me plantea es que habrá que volver a instalar windows 7 no? Pero como os he dicho no dispongo del CD de instalación, que hago?

Gracias por todo!
Tienes un privado.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder