compu rara

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

compu rara

Mensaje por bufon98 »

hola soy nuevo en el foro y les pido ayuda

tengo una pc armada con una tarjeta madre pc-chip pci-e p29g y ddr533 bueno yo nose mucho de estas maquinas estos datos los saque de mi tarjeta madre el problema es que de repente un dia apague normal mi pc y al otro dia al prenderla inicia windows normal y en la parte donde aparece el logo del programa que dice windows se reinicia y ya no pasa nada se hoye que esta trabajando pero la pantalla se que da como apagada y el led se pone en color naranja primero pense que se habia movido el cable del monitor ya lo revise esta bien instalado luego pense que seria algun corto me atrevi a desarmarla y la limpie con una brocha nueva la volvi armar y siguio igual luego un amigo que deseguro era unb virus y que la tenia que formatear asi que la formatea el chiste es que a mitad de instalacion se reinicio y otravez no hace nada entonces me dice que el bios debe de tener un virus que lo tenia que resetear ya me dijo que cambiara unos cables para que se reseteara y ya trabajo y solo medejo acabar de instalar el windows y otra vez me hiso lo mismo segui intentando apagandola y prendiendola hasta despues de unas 2 horas ya trabajo y me dejo açabar de cargarle todos los programas y ya trabajo bien pero el detalle es que la apago me voy a dormir y al otro dia empieza igual hasta despues de un buen rato que estoy prendiendo y apagando empieza atrabajar normal ya me desespero por que no se que es lo que le pasa si alguien me puede ayudar se lo agradecere
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: compu rara

Mensaje por Igb »

Que en la bios tenía un virus? joder, pues con todo el respeto para tu amigo, me parece que de esto mucho no pilota la verdad... xD

Con los síntomas que dices, yo apuntaría a:
1) Temperaturas. Sobre todo si el pc tiene tiempo y no se limpia a menudo, también pueden estar tocados los anclajes del disipador, estaría bien mirarlas con algún programa (como el hwmonitor que puedes bajar gratuitamente de su página) y las pusieras por aquí (si es una screenshot entera mejor) para ver como van.
2) Que los condesadores de la placa estén en las últimas, si los ves "pufados" o con líquido fuera es mala señal, muchas placas viejas mueren por esto, y dan problemas sobre todo al encender, y a veces como dices reinicios y tal:
Imagen
...y por desgracia la única solución es cambiar placa, asi que empieza por descartar temperaturas :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

Re: compu rara

Mensaje por bufon98 »

muchas gracias por la opinion lo voy hacer y les aviso a ver que pasa de antemano gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: compu rara

Mensaje por rokos »

Igb escribió:Que en la bios tenía un virus? joder, pues con todo el respeto para tu amigo, me parece que de esto mucho no pilota la verdad... xD

[...]

Saludos

Ey nunca se sabe lo que acecha por la red jajajaja lo mismo se cuela en la rom y te hace un pifostio xD

Bueno fuera coñas, bufon prueba eso que te ha dicho IGB que seguramente sea de eso.., yo me inclino mas por la antiguedad al llevar ddr 533mhz

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

Re: compu rara

Mensaje por bufon98 »

muchas gracias por la respuesta ya limpie la tarjeta y compre un aire comprimido y revise la parte que me habias dicho y se ven en buen estado tome unas fotos las cuales pongo a continuacion
Adjuntos
Diapositiva2.JPG
Diapositiva6.JPG
pues ya esta trabajando la apague y la reinicie varias veces y ya trabajo normal asi que muchas gracias  mañana te aviso ya que siempre me hace asi y al otro dia es cuando empieza hacer lo mismo de antemano gracias y mañana pongo lo que paso
pues ya esta trabajando la apague y la reinicie varias veces y ya trabajo normal asi que muchas gracias mañana te aviso ya que siempre me hace asi y al otro dia es cuando empieza hacer lo mismo de antemano gracias y mañana pongo lo que paso
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: compu rara

Mensaje por Igb »

Los condensadores no se ven mal, de todas formas podría ser la placa, pero vamos nada seguro... falta que mires las temperaturas con el hwmonitor cuando tengas un rato

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

Re: compu rara

Mensaje por bufon98 »

saludos pues el dia de hoy en a mañana me hiso lo mismo pero una sola vez la apague y la movi la prendi y trabajo normal despues vino mi sobrino y me la pidio prestada y al conectar su usb se trabo y empezo a hacer lo mismo pero la destape cheque los cables que hiban a la usb y uno tenia una leve fisura y asi contacto con el metal del gabinete lo encinte y lo volvi a conectar y trabajo normal le volvi a conectar la usb y la reconocio normal y hasta horita esta trabajando normal espero que solo haya sido eso aver que es lo que pasa mañana yo les aviso y de antemano gracias por tomarse el tiempo en ayudarme saludos a todos mañana pongo el comentario
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

Re: compu rara

Mensaje por bufon98 »

saludos a todos pasando a visarles que ya trabajo normal mi pc parece que esa fisua en el cable era el problema ya que asia contacto con el gabinete pero ya quedo solucionado de nuevo les agradesco el tiempo que se tomaron y los consejos que me dieron ya que eso fue lo que me ayudo a encontrar la falla y no andarme creyendo eso del virus en la bios pero bueno aprendi algo gracias a todos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: compu rara

Mensaje por Igb »

Me alegro de que lo solucionaras, un placer haber sido de ayuda, y pásate cuando quieras :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder