Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Hola Buenas, la verdad es que no soy Informático y tengo un problema con este disco externo, el TEAC HD-35 CRM es Multimedia y hace tiempo me dio por formatearlo, después de eso lo podia seguir utilizando como disco externo normal (sin el multimedia) pero al dejarlo un tiempo parado y querer buscar unas fotos ( Soy Fotógrafo ) lo conecto al PC, enciendo el Disco duro y se enciende pero en el PC no me sale nada como que lo a reconocido.
¿Sabeis si se puede hacer algo para recuperar el disco? o por lo menos poder ver que fotos puedo salvar.
Muchas gracias
Saludos
¿Sabeis si se puede hacer algo para recuperar el disco? o por lo menos poder ver que fotos puedo salvar.
Muchas gracias
Saludos
Re: Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Bienvenido Pawer's
A ver, en un principio no significa que tengas el disco fastidiado..., puede ser la controladora de la propia caja, la que esté fastidiada.
Para averiguarlo te vas a MiPC, en WinXP, o Equipo en WinVista/7, con el botón derecho del ratón le das a "administrar"
Te vas a "administrador de discos"
Como esto:
Miras a ver si te lo detecta...,
Si te lo detecta, pero lo tienes como el subrayado significa que probablemente haya que formatearlo..., pero no temas no se pierde la información..., únicamente habrá que recuperarla..., con paciencia..., y antes de hacer nada hay que ver el estado real del disco ya que esa información, como gte he dicho anteriormente, puede ser debida a la malfunción de la controladora de la caja...,
Si lo tienes como las particiones en azul y correcto, puede ser debido a que la caja necesite drivers específicos y tu PC no disponga de ellos..., en ese caso con cuidado hay que buscarlos e instalarlos..., si una vez instalados nos pide formatear...., ¡Cuidado! es preferible no hacerlo..., al menos todavía no...
La opción más sensata es extraer el disco y conectarlo directamente al PC, o con otro sistema externo, como por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... esata.html
O cambiarlo de caja..., en este sentido has de tener cuidado en que tipo de protocolo usa el disco, si IDE o SATA..., el conector que te e puesto soporta a ambos protocolos.
Como he puesto mucha información, si necesitas aclaración, no dudes en pedirla..
Un saludo
A ver, en un principio no significa que tengas el disco fastidiado..., puede ser la controladora de la propia caja, la que esté fastidiada.
Para averiguarlo te vas a MiPC, en WinXP, o Equipo en WinVista/7, con el botón derecho del ratón le das a "administrar"
Te vas a "administrador de discos"
Como esto:
Miras a ver si te lo detecta...,
Si te lo detecta, pero lo tienes como el subrayado significa que probablemente haya que formatearlo..., pero no temas no se pierde la información..., únicamente habrá que recuperarla..., con paciencia..., y antes de hacer nada hay que ver el estado real del disco ya que esa información, como gte he dicho anteriormente, puede ser debida a la malfunción de la controladora de la caja...,
Si lo tienes como las particiones en azul y correcto, puede ser debido a que la caja necesite drivers específicos y tu PC no disponga de ellos..., en ese caso con cuidado hay que buscarlos e instalarlos..., si una vez instalados nos pide formatear...., ¡Cuidado! es preferible no hacerlo..., al menos todavía no...
La opción más sensata es extraer el disco y conectarlo directamente al PC, o con otro sistema externo, como por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... esata.html
O cambiarlo de caja..., en este sentido has de tener cuidado en que tipo de protocolo usa el disco, si IDE o SATA..., el conector que te e puesto soporta a ambos protocolos.
Como he puesto mucha información, si necesitas aclaración, no dudes en pedirla..
Un saludo
Re: Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Ok Guspis, me lo mirare detenidamente y a ver si tengo un rato para seguirlo paso a paso. Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Saludos
Re: Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Nada... Como si no lo conectara, no detecta el disco. Sale "Disco 2 No hay medios"Guspis escribió:Bienvenido Pawer's
Miras a ver si te lo detecta...,
Si te lo detecta, pero lo tienes como el subrayado significa que probablemente haya que formatearlo..., pero no temas no se pierde la información..., únicamente habrá que recuperarla..., con paciencia..., y antes de hacer nada hay que ver el estado real del disco ya que esa información, como gte he dicho anteriormente, puede ser debida a la malfunción de la controladora de la caja...,
Si lo tienes como las particiones en azul y correcto, puede ser debido a que la caja necesite drivers específicos y tu PC no disponga de ellos..., en ese caso con cuidado hay que buscarlos e instalarlos..., si una vez instalados nos pide formatear...., ¡Cuidado! es preferible no hacerlo..., al menos todavía no...
Re: Problema con disco TEAC HD-35 CRM
Hummm..., mala espina...
Debes sacarlo y pincharlo en otro pc....
Para ello debes desmontar la caja y sacar el disco...., entonces hay dos soluciones...., abres tu PC y lo conectas a la placa base..., si eso lo ves muy complicado..., la siguiente y más fácil es comprar una caja externa..., si el disco es SATA, lo reconocerás porque el cable de datos es así:
Y más o menos montado y con la alimentación sería así:
Hay cajas externas baratitas como esta:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... lanco.html
Si es IDE tendrá este tipo de cable:
Otra foto arriba el sistema IDE y abajo el sistema Sata..., el SATA es más moderno...
Esta caja soporta ambos sistemas...., pero es un poco más cara:
http://www.pccomponentes.com/b_move_caj ... negra.html
También hay un pequeño adaptador que es el que utilizo yo para recuperar datos y es muy versátil y vale para los dos sistemas que es este:
Y está aquí:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... esata.html
Aquí puedes ver que están pinchados un SATA y un IDE, incluso a la vez aunque es innecesario...
Aunque si el disco funciona y quieres algo más permanente para reutilizarlo mejor las cajas...
En mi opinión si conoces a alguien que tenga un poco de idea y quiera ayudarte..., es sacarlo de la caja y pincharlo en un PC para ver si funciona el disco..., si funciona entonces decides el sistema...
Un saludo
Debes sacarlo y pincharlo en otro pc....
Para ello debes desmontar la caja y sacar el disco...., entonces hay dos soluciones...., abres tu PC y lo conectas a la placa base..., si eso lo ves muy complicado..., la siguiente y más fácil es comprar una caja externa..., si el disco es SATA, lo reconocerás porque el cable de datos es así:
Y más o menos montado y con la alimentación sería así:
Hay cajas externas baratitas como esta:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... lanco.html
Si es IDE tendrá este tipo de cable:
Otra foto arriba el sistema IDE y abajo el sistema Sata..., el SATA es más moderno...
Esta caja soporta ambos sistemas...., pero es un poco más cara:
http://www.pccomponentes.com/b_move_caj ... negra.html
También hay un pequeño adaptador que es el que utilizo yo para recuperar datos y es muy versátil y vale para los dos sistemas que es este:
Y está aquí:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... esata.html
Aquí puedes ver que están pinchados un SATA y un IDE, incluso a la vez aunque es innecesario...
Aunque si el disco funciona y quieres algo más permanente para reutilizarlo mejor las cajas...
En mi opinión si conoces a alguien que tenga un poco de idea y quiera ayudarte..., es sacarlo de la caja y pincharlo en un PC para ver si funciona el disco..., si funciona entonces decides el sistema...
Un saludo
Re: Problema con disco TEAC HD-35 CRM
OK, te has explicado estupendamente. Muchas gracias.