¿Cual es la garantía de un producto comprado en internet?
¿Cual es la garantía de un producto comprado en internet?
Si compro una placa base por internet, a la hora de la garantía, (que es el ticket o la factura si lo compras en un comercio), ¿cual es la garantía?, ¿el recibo de paypal?. Espero que alguien me ilumine.
Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne
La garantía es la factura de la tienda, si la compras dentro de europa tienes, por ley, la garantía europea obligatoria, es decir, 2 años (con las restricciones que el fabricante exponga), el primero a tramitar directamente en la tienda, el segundo a tramitar directamente con el fabricante.
Si lo compras en otro lugar (por ejemplo, estados unidos), la cosa es un poco más difusa, no sé como está exactamente la ley, pero en general, salvo que el fabricante se haga cargo expresamente del defecto, lo más recomendable es no contar con garantía salvo que se estipule específicamente en el contrato de venta.
El recibo de paypal no es justificante de la garantía, solo justifica el pago, es equivalente al estracto de la tarjeta en una compra in-situ, mientras que la factura es equivalente al ticket de compra usual (que es lo importante)
Por cierto, notar que, en compras no-físicas, tienes derecho de desistimiento los 7 días posteriores a la compra, es decir, puedes devolver el artículo sin necesidad de alegar ningún defecto (para prevenir fraude si el artículo recibido no se corresponde con lo esperado)
Saludos
Si lo compras en otro lugar (por ejemplo, estados unidos), la cosa es un poco más difusa, no sé como está exactamente la ley, pero en general, salvo que el fabricante se haga cargo expresamente del defecto, lo más recomendable es no contar con garantía salvo que se estipule específicamente en el contrato de venta.
El recibo de paypal no es justificante de la garantía, solo justifica el pago, es equivalente al estracto de la tarjeta en una compra in-situ, mientras que la factura es equivalente al ticket de compra usual (que es lo importante)
Por cierto, notar que, en compras no-físicas, tienes derecho de desistimiento los 7 días posteriores a la compra, es decir, puedes devolver el artículo sin necesidad de alegar ningún defecto (para prevenir fraude si el artículo recibido no se corresponde con lo esperado)
Saludos
Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne
Osea que si he comprado un producto y no he pedido factura, ¿me he quedado sin garantía?
Re: ¿Cual es la garantía de un producto comprado en interne
Pues, salvo que el fabricante se haga cargo, legalmente sí... no puedes demostrar la fecha de compra, solo el pago...vibeltra escribió:Osea que si he comprado un producto y no he pedido factura, ¿me he quedado sin garantía?
Yo probaría suerte, tal vez enviando un correo al vendedor te pueda recuperar la factura, no suelen ponerse muy tontos en ese aspecto... de todas maneras, si tienes algún correo confirmando el envío, o algo similar, es probable que sirva, pero no te lo aseguro.
Si fue en tienda, muchas veces tienen un historial de pedidos con sus respectivas facturas, también puedes probar suerte ahí. Piensa que por ley te deberían facilitar la factura ellos, si no lo han hecho, supongo que algo podrás rascar... si el caso es grave, es probable que te interese ir a la OCU y que te informen, pero vamos que normalmente estos casos se arreglan con un par de correos
Saludos