reinstalar windows vista

marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

¿cuales son los pasos a seguir para reinstalar WINDOWS VISTA sin tener que comprar otra licencia en DVD,es decir,reiniciar en el mismo ordenador que ya tengo ?
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por uly166 »

¿Porque has formateado?Si puedes,restaura el sistema.
Si no puedes restaurar,puedes reinstalar win vista con la misma licencia.Por eso has pagado una licencia.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Dragonlich »

Pues si, y no precisamente era barata la licencia asi que si tienes que reinstalar el vista lo mejor es que lo hagas con la misma licencia.........
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Irenicus »

Si te refieres a que compraste el ordenador con Windows Vista instalado (OEM), y ahora quieres formatear, seguramente la tienda que te montó el PC o que te vendió Windows Vista te debió dar un número de licencia y un DVD original correspondiente a Windows Vista.

Si por mala fortuna has perdido el número de licencia, hay varios programas, o métodos, que te permiten saber la clave instalada en tu equipo en este momento.
marilynn19
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2007 19:29

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por marilynn19 »

primreo: la clave del producto(una combinacion de 25 numeros y letras) viene en una pegatina pegada en la torre.
segundo:mi pc cuando lo compre ya vino y ya tiene windows vista.lo que quiero es reiniciarlo de nuevo desde cero (instalacion limpia).
por favor,no me envien respuestas que tengan: "primero inserte el dvd de windows y espere al asistente..."
aver si lo digo bien: NO TENGO NINGUN DVD DE WINDOWS VISTA"
tercero:lo que qiero saber donde c... se inicia el proceso?
gracias si alguien puede ayudarme.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por uly166 »

Aqui solo intentamos ayudarte en tus problemas,no hace falta ni que te enfades,ni que respondas mal .Si formularas la pregunta correctamente y nos dieras detalles te podriamos haber ayudado mas.
Reinstalar vista significa una instalacion limpia,sin drivers instalados,ni consola de recuperacion,SOLAMENTE se puede hacer con el dvd de win vista.
Si lo que pasa es q has hecho mucho cambios y ahora no sabes desacerlos,lo mejor seria intentar una restauracion del sistema.
Nos podrias decir si tu equipo tiene una particion destinada a la recuperacion del sistema....

Como ves no hay respuesta sencilla si no nos das mas detalles.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Dragonlich »

Como bien dice Uly para reinstalar el vista (vamos formatear y reinstalarlo desde cero) necesitas el dvd de windows vista, que te deberian de haber dado cuando comprastes el ordenador, sino te lo dieron fue un grave error por parte de ellos. Es posible que tal vez en una particion distinta te grabaran la totalidad del contenido del dvd (cosa que no creo posible, ademas de ser una verdadera chapuza por parte de ellos) o una particion destinada a las restauracion del sistema, con la cual podrias restaurar el sistema operativo a como estaba en su origen.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por TrIpeR »

Es un problema muy habitual, los vendedores de ordenadores te instalan el windows pero no te dan el DVD de instalación, solo con el puedes instalar windows desde 0. La única solución que veo a tu problema sin tener que conseguir otro windows es hablar con tu tienda donde compraste el PC a ver si te lo vuelven a instalar o te dan el DVD de instalación, ya que te pertenece porque has pagado por el. También creo que si tu tienes la pegatina esa puedes llamar al soporte técnico de Microsoft y quizá ellos te envien el DVD de instalación. Suerte!
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por ReKaJ »

y si no bajatelo, que si tu ya has pagado una licencia, tecnicamente no es ilegal
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: reinstalar windows vista

Mensaje por Dragonlich »

No creo que bajarselo sea buena idea, entre otras cosas por que hay versiones por internet que estan capadas algunas cosas o que llevan virus o troyanos, por no hablar del sistema que tendra windows para saber si la licencia que se le pone es buena o no (me parece que cada sistema lleva una mini base de datos con los codigos que pueden aceptar aunque solo es una suposicion mia, ya que tambien es probable que usen algun tipo de algoritmo matematico), lo mejor es que llame al soporte de windows y que estos le manden una copia por correo
Responder