Review Noctua NT-H1

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Review Noctua NT-H1

Mensaje por Ghost »

Haga click para ampliar
Noctua es una marca como ya indicamos en una review previa, dedicada al diseño, fabricación y venta de productos de refrigeración para ordenadores. Los productos de esta marca destacan por su excelente rendimiento, alta calidad y baja sonoridad en cada uno de sus componentes.

En esta ocasión nos han enviado una muestra de su pasta térmica, la Noctua NT-H1. La NT-H1 es un material de interfaz térmica de primera línea, pensado para aquellos usuarios que requieren un rendimiento excepcional a la vez que la máxima facilidad de uso: un compuesto híbrido de diferentes micropartículas que ofrecen una resistencia térmica mínima. Posee una facilidad de uso excelente y una destacable estabilidad a largo plazo.

Características técnicas

- Volumen: 1.4ml (para unas 15 aplicaciones)
- Densidad: 2.49 g/cm cúbicos.
- Color: Gris
- Tiempo de almacenaje (antes de usarla): hasta 2 años
- Tiempo máximo de instalación recomendado (en una CPU): hasta 3 años
- Rango de temperatura de funcionamiento: -50ºC hasta +110ºC
- Rango de temperatura de funcionamiento recomendada: -40ºC hasta 90ºC

Las excelencias según la marca son:
- Excelente rendimiento.
- Máxima facilidad de uso y dosificación eficiente.
- Máximo rendimineto desde el principio (no requiere ningún tiempo de cura).
- Rendimiento mantenido durante mucho tiempo.
- No es corrosiva y no conductora de electricidad.
- Usable para refrigeración por compresor.

Instrucciones de uso

Según las instrucciones de uso del fabricante se requieren tres pasos para aplicarla con éxito , de forma sencilla y rápida:
1) Limpiar totalmente la superficie del procesador, eliminando cualquier residuo de pastas térmicas previas.
2) Poner una pequeña gota en el centro de unos 4-5mm de diámetro en el centro del procesador.
3) Colocar el disipador encima del microprocesador, apretar y realizar giros horizontales para ayudar a repartirlo.

Nosotros recomendamos otra forma, más complicada, que requiere paciencia. Los pasos a seguir son:
1) Aplicar una gota de 4-5mm de diámetro en el centro del procesador.
2) Recubrirnos el dedo índice con un plástico tirante, nosotros recomendamos usar las típicas bolsas para almacenar cosas y congelarlas o bien papel film de plástico transparente.
3) Poco a poco vamos estirando la pasta sobre el microprocesador, realizando desplazamientos hasta el borde del microprocesador, primero en una dirección y luego en otra. Consiguiendo con esto dejar una capa extremadamente fina en la superficie del micro. Hay hacernos a la idea, de que no podemos aplicar más pasta, así que tenemos que estirarla muchísimo y con mucho cuidado. Os dejamos dos imágenes en alta resolución para que os hagáis una idea de cómo debe quedar.
Haga click para ampliar
Haga click para ampliar
Con nuestra forma de aplicar la pasta térmica, se consigue garantizar una distribución lo más perfecta posible sobre el microprocesador, ideal para sacar un rendimiento extra. La forma que propone la marca no nos parece mala, y el rendimiento no varía mucho respecto a la que recomendamos en Mundobip, pero aquí tenemos que recomendaros la mejor forma, y así os garantizamos que no tendréis ningún problema. También hay otras formas para aplicar la pasta térmica y repartirla correctamente con éxito, como el uso de tarjetas de crédito, DNIs, etc.

La Noctua NT-H1 tiene un nivel de densidad muy bueno, garantizando al extenderla bien con nuestro método, o bien con el recomendado por Noctua que no vamos a tener dificultades. Hay algunas pastas térmicas genéricas que tienen tanta o tan poca densidad, que es muy difícil el extenderla de una forma óptima, ya que al ser excesivamente densas o muy líquidas, se atasca o se mueven demasiado.

Presentación

La pasta térmica Noctua NT-H1 viene en un paquete con los colores de la marca, el cual podemos abrir y cerrar tantas veces como queramos para no perder por ahí la pasta térmica. Algo relativamente común, ya que al ser una simple jeringa, la dejamos por ahí y en ocasiones se pierde.
Haga click para ampliar
En la parte posterior podemos encontrar la descripción en seis idiomas, así como las instrucciones recomendadas por Noctua para su instalación.
Haga click para ampliar
El compuesto se puede dosificar perfectamente gracias al formato en jeringuilla con la punta bastante fina.
Haga click para ampliar
Pruebas

El equipo de pruebas:

- Caja: ANTEC THREE HUNDRED
- CPU: Q9550 a 2830@3880Mhz
- Disipador: Noctua NH-U12P
- Placa base: ASUS P5N72-T
- RAM: 4 Gb HyperX 1066
- Discos duros: 400GB CAVIAR BLUE y 1TB CAVIAR BLACK
- Fuente de alimentación: ANTEC TPQ 850w
- Tarjeta de sonido: SB X-Fi XtremeGamer
- Tarjetas Gráficas: SLi 8800GT@700@1750@2020 ambas con disipadores Accelero S2 rev. 2 , los cuales están realizando disipación pasiva.

Para realizar las pruebas en microprocesadores vamos a comparar las temperaturas de la Noctua NT-H1 contra una pasta genérica. La distribución de la misma sobre el micro se siguiendo el método que recomendamos previamente. El programa utilizado para realizar los tests ha sido el Prime95 durante 2 horas con el procesador de serie y con overclocking. La pasta térmica genérica se dejó durante 24h para intentar que mejorase el rendimiendo (ya que desconocíamos si debía tener un tiempo de cura).
Haga click para ampliar
Los resultados son excelentes, hemos conseguido una mejora de casi 4º en la temperatura máxima y 1º en la mínima en situaciones de overclocking. Sin overclocking la diferencia con carga no es tan amplia, pero aún así 2ºC es una mejora notable.

De todas formas, parece que la pasta genérica, con altas temperaturas perdía la estabilidad y la eficiencia, mientras que la Noctua mantenía sus propiedades. Al parar el test, la pasta genérica se tardó casi 10 minutos en volver a la temperatura original, mientras que con la Noctua se tardaron solo 3 minutos.

Conclusión

Noctua ha vuelto a diseñar un excelente accesorio para la refrigeración de nuestros ordenadores. La pasta térmica NT-H1 mejora con creces las propiedades que nos puede ofrecer una pasta térmica genérica. Es más sencilla de aplicar, ya que tiene la densidad justa, mejora bastante el rendimiento respecto a estas a altas temperaturas, no es conductora (la genérica no lo sabemos) y además nos asegura una estabilidad del compuesto en casi cualquier situación. Su larga duración y el no requerir tiempo de cura son otro punto a favor.

Esta pasta térmica no se recomienda exclusivamente para microprocesadores. Es ideal para colocarla en disipadores de alto rendimiento de tarjetas gráficas, chipsets, etc. Nosotros la hemos aplicado con éxito en una 8800GT y en todo el conjunto de chipsets de la ASUS P5N72-T, consiguiendo un resultado óptimo.

Mundobip recomienda la Noctua NT-H1, ya que además de las mejoras que ofrece, el precio es de aproximadamente 7€. Quizás no sea la más económica del mercado pero hay que tener en cuenta que muchas veces nos gastamos hasta 60€ en un disipador de gama alta y no tenemos en cuenta algo tan importante como la pasta térmica, que es lo que lo une con nuestro microprocesador, corrige las pequeñas o grandes irregularidades que haya entre el disipador y el micro. Una pasta como la Noctua NT-H1 nos puede ofrecer una mejora de 4º o incluso más, lo cual es bastante.
Imagen
Agradecimientos

Queremos agraceder a Noctua y a Jakob Dellinger (contacto de Noctua para la prensa) el habernos cedido el producto para realizar su review:
Imagen
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Review Noctua NT-H1

Mensaje por SoTA »

Sin duda es importante aplicar pasta térmica de calidad cuando uno se ha gastado un dinero que comprar un PC interesante.

Si no fuera tan tedioso haría la prueba de extender la pasta uniformemente y por otro lado poner "una pequeña gota en el centro del procesador" como recomiendan los fabricantes, pues creo que esta última forma de hacerlo decrementa su eficacia.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Review Noctua NT-H1

Mensaje por alarido »

A parte de que una pasta termica buena por muy poco dinero mejora la temperatura y por tanto la vida y el rendimiento del micro, también es muy importante saber que cada cierto tiempo hay que volver a ponerla, al menos mientras no inventen otro sistema mejor.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Review Noctua NT-H1

Mensaje por Ghost »

Se me pasó por la cabeza el grabar un vídeo, pero tengo que comprar un mini-trípode para poder grabar y no tener que usar cajas de componentes para hacer las fotos de las reviews xD.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Review Noctua NT-H1

Mensaje por Zoltelder »

Para mi la mejor pasta (de hecho es la que tengo puesta ahora mismo) junto con la AS5 y ademas con la NT-h1 no tienes que esperar un periodo de curación
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder