Nuevas AMD Phoenix prometen un gran rendimiento

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Nuevas AMD Phoenix prometen un gran rendimiento

Mensaje por Ghost »

AMD se prepara para lanzar su próxima generación de APUs, conocidas internamente como Phoenix, y los primeros detalles revelan un rendimiento impresionante tanto en el procesamiento x86 como en el apartado gráfico. A medida que estas APUs se integran en productos finales, se han obtenido cifras prometedoras que están generando expectación en el mercado.

Hasta ahora, se conocían dos modelos de APUs de la serie Phoenix: Ryzen 5 7640U y Ryzen 7 7840U. La primera de ellas integra 6 núcleos, mientras que la segunda cuenta con 8 núcleos. Ambas APUs están fabricadas utilizando un proceso de 4 nm en TSMC, y su tamaño de núcleo (die) es de 178mm2. Una característica destacada de estas APUs es el rendimiento de sus gráficos integrados, especialmente la GPU 780M, que ha recibido numerosos elogios en diversos análisis.
apu-amd-ryzen-phoenix.jpg
Sin embargo, recientemente se ha revelado que los modelos de gama baja de la serie Phoenix, Ryzen 3 7440U y Ryzen 5 7540U, recibirán un nombre en clave diferente: Phoenix 2. Estas APUs utilizarán un núcleo o die más pequeño, con un tamaño de apenas 137mm2. En términos de configuración, se espera que ambas APUs combinen núcleos Zen 4 y Zen 4c. La primera de ellas contará con dos núcleos de cada tipo, en una configuración denominada 2C + 2c / 8T (hilos). Por otro lado, el Ryzen 7540U tendrá una configuración de 2C + 4c / 12T. Ambas APUs contarán con una GPU integrada llamada 740M, compuesta por 4 Compute Units.

Aunque estas dos APUs de gama baja aún no han sido lanzadas al mercado y quedan aspectos por confirmar, los rumores sugieren que la única diferencia entre los núcleos Zen 4 y Zen 4c radica en la frecuencia de trabajo. Esto ha llevado a especulaciones de que AMD podría utilizar chips defectuosos de la primera generación de Phoenix para ensamblar las APUs Phoenix 2, aprovechando su potencial en un nuevo contexto.

Además, se ha mencionado previamente que los núcleos Zen 4c tienen menos caché L3 que los núcleos Zen 4, aunque principalmente en el ámbito de servidores y posiblemente en los modelos de escritorio. En el caso de las APUs para portátiles y equipos de escritorio convencionales, AMD suele reducir a la mitad la cantidad de caché L3. Sin embargo, los datos proporcionados hasta ahora sobre las cantidades de caché no concuerdan con esta tendencia general, por lo que se espera que se aclare este punto a medida que se obtenga más información.
apu-amd-ryzen-phoenix-2.jpg
En resumen, las APUs AMD Phoenix están generando grandes expectativas debido a su prometedor rendimiento en el procesamiento y en los gráficos. Aunque las APUs de gama baja, Ryzen 3 7440U y Ryzen 5 7540U
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder