Francia sancionará el uso indevido de los p2p.

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
SoTA

Francia sancionará el uso indevido de los p2p.

Mensaje por SoTA »

Los usuarios que sean detectados descargando peliculas o musica de internet recibirán una advertencia por correo electronico, tras la cual, si vuelven a ser detectados recibirán una notificación certificada y a la tercera vez que reincidan se les desconectará de internet por un periodo de 2 a 12 meses.

La Ley no ha sido aceptada todavía y todo parece indicar que será rechazada.

Ahí van unas declaraciones interesantes:

"Los artistas necesitan ganarse la vida. Los estamos arruinando. Tenemos que reaccionar y tener el valor de asumir nuestras responsabilidades", declaró Jean-Francois Cope, portavoz en la Asamblea Nacional de la UMP, el partido gobernante de Francia.

"Es imposible hacer previsiones", argumentó Albanel, que añadió que en los países donde se han puesto en marcha mecanismos de advertencia previos a la sanción el pirateo ha bajado hasta un 65-70%.

Fuentes: Francia prevé que se realizarán unas 10.000 advertencias diarias por descargas P2P

Polémica en Francia por la ley contra el P2P
alarido

Re: Francia sancionará el uso indevido de los p2p.

Mensaje por alarido »

Si no recuerdo mal a cada Frances con Internet se estima que le costara la medida 8-10 euros al año, puede que más.
SoTA

Mensaje por SoTA »

ah, te refieres a que son ellos quienes tendrán que pagar los 70 millones de euros que serán objeto de compensación por el Estado para los servidores de Internet ¿no?

Es que no caia en a que te referías.

Eso les costará a los usuarios que no pasen de descargar a comprarse las cosas, a los cuales les repercutirá muuuucho más.

Ya los veo a todos un día antes de que se implante la ley descargando como locos todo lo que puedan xD.
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

...Los artistas necesitan ganarse la vida. Los estamos arruinando...
De verdad... la gente que diga estas cosas y se queden tan anchas...

Primero, donde ponen "Artistas" creo que deberían de poner "Discograficas", pero claro, si ponen discográficas ya no es tan humano el drama.
Segundo... todo lo que se piratea, no es arte. Y sin embargo todas las compensaciones van enfocadas a los artistas, que los pobres no tienen para comer. Se piratea muchísimo software, y yo como informático superior que desarrollo software, no soy compensado por ello. Debe ser que el trabajo que ejercen los "artistas" debe ser más importante que el mio.

Hoy estaba mirando para comprarme una bobina de 50 Cd's en pccomponentes... adjunto link para los curiosos... cuestan unos 9 euritos... pero a esto, le tengo que sumar 8.50€+IVA por canon... o sea el doble, o sea, me cuesta más el canon que los CD's ?¿!? por dios!pago el doble por un producto... y esa cantidad directa para los artistas (y parte para la SGAE por gestión), y todo por NADA... Oh! pobres... que los estamos arruinando!
SoTA

Mensaje por SoTA »

Si algún día llegan a eliminar la piratería seguro que se les olvidaría quitar los canon...

Quiero saber que opina Irenicus sobre este hilo.
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

¿Un aviso por correo electrónico? ¿Qué pijada es esa? ¡50€ de multa directamente, así sí que la gente se cortaría más la mano!

¿Luego OTRO aviso? "Lo haría una vez, y quizás otra vez, pero ninguna más" (Me recuerda a Bender, de Futurama).

Finalmente, ¿de 2 a 12 meses? ¿Sin cargo económico?

En fin...
ari0k0 escribió:Hoy estaba mirando para comprarme una bobina de 50 Cd's en pccomponentes... adjunto link para los curiosos... cuestan unos 9 euritos... pero a esto, le tengo que sumar 8.50€+IVA por canon... o sea el doble, o sea, me cuesta más el canon que los CD's ?¿!? por dios!pago el doble por un producto... y esa cantidad directa para los artistas (y parte para la SGAE por gestión), y todo por NADA... Oh! pobres... que los estamos arruinando!
Un disco de música vale alrededor de 20€, pagar menos de 0.50€ de canon por CD virgen equivale a más de 100 discos vírgenes por uno de música. ¿Has pirateado alguna vez un CD? Si la respuesta es afirmativa, si te compras los CDs vírgenes, pagarías un 50% de un disco que hayas podido piratear.

¿No has pirateado nada? Bienvenido al carro, pagarías el 0.1% de la culpa de otro.
ReKaJ

Mensaje por ReKaJ »

entonces es licito pagar un canon por unos discos supuestamente pirateados, cuando a lo mejor los cds son para fotos o lo que sea??? pero bueno, que este tema no es el del canon, es de las sanciones en el p2p....

sancionaran a los que descarguen musica.....cualquier musica????? yo muchas veces he descargado discos que los autores cuelgan, y dan permiso para su descarga....tambien me sancionarian???? o videos, o cortometrajes, etc, etc, etc. deberia estar claro que esto no puede ser...
entonces deberian distinguir entre descarga de material con derechos de autor, o sin ellos. pero eso como lo harian???? ¿se puede? ¿no se puede? realmente no lo se. opinad los que sabeis mas, pero algo chungo lo veo.

y otro tema es el de arruinar a los artistas.....una cosa es arruinar, y otra muy distinta es que no les llegue para la mansion en miami....porque muy poca de la pasta que se recauda con el canon, o se podria recaudar en sanciones y demas, va a parar a los artistas, ademas de que siempre va a los mismos.
SoTA

Mensaje por SoTA »

Rekaj, no creo que la medida que tomen para ver quien se descarga este contenido sea monitorizar todos los archivos que se bajan todos los usuarios, sinó algo más bien como seguir ciertos archivos.

Irenicus, me olvide de un dato importante:

"La tercera comunicación de la Hadopi, la autoridad encargada del control, abrirá la posibilidad a un acuerdo amistoso si el infractor reconoce que se bajaba música o vídeos, y en ese caso, el corte de la conexión se limitará a entre uno y tres meses."
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

ReKaJ escribió:entonces es licito pagar un canon por unos discos supuestamente pirateados, cuando a lo mejor los cds son para fotos o lo que sea??? pero bueno, que este tema no es el del canon, es de las sanciones en el p2p....
Yo antes también pensaba así, y de hecho, aún sigo pensando como tú. No me gusta el método de la SGAE para conseguir dinero, pero me gusta menos el método de los piratas para ahorrar dinero; y como en España hay más 'piratillas' que gente honrada, harán pagar a más culpables que a inocentes. Es un método feo contra un método feo. Yo no le buscaría más razón de ser, pero si fuera verdad que nadie piratea nada, entonces tendríamos un problema; pero por ahora sólo yo tengo un problema (todo aquél que no piratea, vamos).

SoTA, así está mejor, ya me parecía raro. Además, al recuperar la conexión te piden disculpas y te invitan a una mariscada, ¿no? :D
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Yo creo que es una medida para intimidar al usuario ya que no les compensa a la empresa provedora del servicio el dejar al usuario sin servicio ya que estaría perdiendo una cantidad importante y si eso lo multiplicas por cada usuario alfinal la empresa de telefonía prefiere ayudar economicamente a los "artistas" que dejar sin servicio a sus clientes.
Responder