Intel Larrabee cancelado
Moderador: Noticieros
Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Intel Larrabee cancelado
Anandtech habló con Nick Knupffer de Intel, el cual confirmó que la versión retail del chip Larrabee ha sido cancelado, debido a su retraso en hardware y software. Por lo que no se verán tarjetas gráficas basadas en este chip.
No obstante el proyecto lo mantendrán activo, y es posible que en un futuro salga alguna versión, pero prefieren trabajar en silencio y dejar de hacer ruido.
En mi opinión han visto que el chip no avanzaba como ellos querrían, y que tanto ATI como NVIDIA están desarrollando chips gráficos extremadamente potentes, y que no serían capaces de hacerles sombra. Éstos además con CUDA y OpenCL están abarcando otras aplicaciones en las que supuestamente Larrabee se haría fuerte. Así que para evitar una decepción han preferido cortar por lo sano, seguir trabajando y si algún día tienen algo lo sacarán, sino el proyecto morirá al igual que la versión retail del chip.
Fuente: http://anandtech.com/weblog/showpost.aspx?i=659
No obstante el proyecto lo mantendrán activo, y es posible que en un futuro salga alguna versión, pero prefieren trabajar en silencio y dejar de hacer ruido.
En mi opinión han visto que el chip no avanzaba como ellos querrían, y que tanto ATI como NVIDIA están desarrollando chips gráficos extremadamente potentes, y que no serían capaces de hacerles sombra. Éstos además con CUDA y OpenCL están abarcando otras aplicaciones en las que supuestamente Larrabee se haría fuerte. Así que para evitar una decepción han preferido cortar por lo sano, seguir trabajando y si algún día tienen algo lo sacarán, sino el proyecto morirá al igual que la versión retail del chip.
Fuente: http://anandtech.com/weblog/showpost.aspx?i=659
Re: Intel Larrabee cancelado
A veces lo mejor es una retirada a tiempo... para coger impulso o replantearse la línea que desean seguir.
En un mercado tan competitivo como el de las GPUs, es muy difícil llegar y besar el santo, aunque seas Intel.
AMD tomó un camino mucho más inteligente en su día comprando ATI.
AMD tomó un camino mucho más inteligente en su día comprando ATI.
Me sorprendió bastante, pero digamos que no es una cancelación permanente, asi que habrá que esperar al siguiente intento de Larrabee en el mercado del consumidor.
Según parece además, el hecho de ser un chip retrasado tecnológicamente (para empezar es a 45nm cuando sus rivales andan por 40 y ATI pensando ya en los 28nm) y que en el mercado del consumidor y de los videojuegos no acabó de rendir lo que se esperaba, son las principales razones de la cancelación
Según parece además, el hecho de ser un chip retrasado tecnológicamente (para empezar es a 45nm cuando sus rivales andan por 40 y ATI pensando ya en los 28nm) y que en el mercado del consumidor y de los videojuegos no acabó de rendir lo que se esperaba, son las principales razones de la cancelación
Es que como concepto no estaba mal, pero como realidad ... yo creo que lo irán matando poco a poco y en silencio.
Se me pasó por la cabeza de a ver que pasa con Fermi, porque es una GPU que tiende al camino de la computación digital por las características que tiene (quizás algo parecido a lo que es Larrabee aunque en el sentido opuesto) y tiene un ancho de banda brutal, pero lo que hay que ver es que tal van en el mercado de los videojuegos
El rumbo de Fermi yo tampoco lo tengo muy claro, nose si quieren hacer unas gráficas un poco más potentes que las de ahora pero con una capacidad de computación bestial, o simplemente algo que sea muy bestia en ambos sentidos.
Además como no tenemos ningún contacto con Nvidia (porque ellos no quieren) tampoco sabremos nada hasta que se publique por ahí.
Además como no tenemos ningún contacto con Nvidia (porque ellos no quieren) tampoco sabremos nada hasta que se publique por ahí.