Controlar los cambios de tu DropBox meadiante el Reader

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
ari0k0
Contactar:

Controlar los cambios de tu DropBox meadiante el Reader

Mensaje por ari0k0 »

Imagen
Esta es una opción que no está del todo visible y por lo tanto que mucha gente que utiliza DropBox, puede que no le saque partido. Dropbox, es una servicio que permite compartir ficheros, entre dirferentes ordenadores (independientemente del sistema operativo), el servicio es "sencillo", si instalas la aplicación, te crea una carpeta en tu PC donde vas copiando los ficheros, estos se suben en modo "underground" a un servidor donde solo podrás acceder mediante tu cuenta en DropBox. No tienes porque tener el programa dropbox siempre instalado, pues puedes acceder/modificar a tus ficheros via web, entrando en tu cuenta DropBox.

Lo divertido, es que puedes crear carpetas y compartir exclusivamente estas carpetas con otros usuarios... un método bastante intuitivo para los que no están curtidos en el bello arte de la informática y sobretodo cuando no tienes tiempo ni ganas de como explicar a alguien con conocientos mínimos de como montar un FTP para pasarse ficheros... Por estas razones fué una de mis aplicaciones favoritas, desde que salió y que se consolidó como imprescindible en cuanto sacaron una versión Linux.

¿Como puedo controlar mis movimientos en DropBox mediante el Reader (ejemplo google reader)? Siempre te inquieta que alguien pueda acceder a tu cuenta y borrar cosas, poner otras, etc.. o que algún compañero deje algún fichero en tu dropbox y no te percates, etc... Normalmente Dropbox, te informa, pero no siempre lo tengo encendido. Desde la cuenta de dropbox, te permite ver los últimos "movimientos" de tu dropbox, pero ¿como seguir esto sin tener que entrar en tu cuenta dropbox?... bien, para ello utilizamos la opción de feed que nos dan...

1. Entrando en la cuenta web de dropbox.
2. Vamos a la pestaña de Recent Events.
3. Al final de esta, aparece "Subscribe to this feed" (suscribete a este feed).... clickeamos o copiamos y pegamos este link en Google Reader.
4. Vuala! cuando haya algún movimiento en nuestro dropbox, automáticamente lo veremos reflejado en nuestro lector de feeds.

Yo como usuario habitual de dropbox, me costó encontrar esta opción, así que os la brindo aquí, por si alguien le puede ser útil.

Saludos!
Responder