Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
ivaxcat

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

instalacion limpia .... bueno con el tipo de torre los cables van por la parte de atras asi que ai una buena corriente de aire, en el tema de instalacion lo hice con mucho cuidado y con guantes por lo de la electricidad estatica, todos esta bien sujeto sin apretar demasiado (solo ay algo que no me encaja del todo, al montar el disipador el h-50 rl en la parte de atras de la placa va el soporte del disipador, ese soporte tiene unas gomas para que aguante mejor , bien pues una de esas gomas toca vatios pines de la placa al lado de la cpu ¿podria ser la causa?
ademas estas ultimas veces se enciende el pc pero no me sale nada en pantalla cuando me pasa esto la luz de CPU se queda roja
la placa por cada componente tiene las luces verdes, todas tienen esa luz incluiendo la GPU.
no tengo colegas que tengan ordenadores actuales, el de la tienda de informatica que es conocido pero no creo que quiera.
por que poner la GPU en otra ranura? podria solucionar el tema? la grafica queda un poco torcida por el peso podria ser por eso?

saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Guspis

Mensaje por Guspis »

Hola Ivaxcat,

En principio siempre que desinstalas los drivers de la gráfica, al volver windows elige la mínima configuración gráfica que es la 800 X 600, lo que es normal.

No se si es muy normal que te las detecte como 5700 Series, pienso que te la tendría que detectar como 5800 series..., pero bueno a veces como los timings se acercan mas a unas que otras la base de datos de Win puede jugarte esa mala pasada, aunque personalmente no lo veo normal.

Otra cosa como tu gráfica no deja de tener un CossfireX interno puede que deberías meter los molex extras de la placa, no sea que le falte chicha al PCIeX...,

También en el manual de tu placa base, en el punto 5.1 página 177 te explica como activar un Crossfire..., prueba por ahí....,

También es importante que las líneas de alimentación de la gráfica sean exclusivas y no compartidas con otros componentes, es decir que cada conector salga de una linea de la F.A. ya que necesitan mucho amperaje, más la 5970..., probablemente el problema te venga de ahí.

Tu dirás....
Imagen
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

hola
mas molex? pero si no se pueden conectar mas a la grafica tiene uno de 8 + otro de 6 directos de la F.A
te refieres a que deje de lado los cables PCI-E que salen de la F.A y le ponga los extras?
con lo del crossfirex lo veo complicado de hacerlo yo // eh estado mirando el manual y por lo que eh entendido el mismo programa de la GPU no detecta el crossfirex si no esta intalada la otra GPU.
la otra seria conectar la gpu actual sin una segunda gpu con el molex ? y eso no puede causar daños a la grafica?
gracias un saludo
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

bueno ya no estoy tan preocupado pff,,,, le pasa a mas gente esto
UN CASO DE OTRA PERSONA QUE LE PASA LO MISMO
no te quiero desanimar pero si es la radix lll 720 los rieles suman 44 amperios para esta targeta necesitas alrededor de 50 amperios asi que creo que es una posibilidad que se este quedando sin corriente.
Podria pasarme a mi por eso con la corsair HX1000w modular? descartamos esa posibilidad ya que en la misma caja pone que tiene una potencia de 80A a 12V

otra cosa que me descargue los parches de ati y no los de sapphire no tendra nada que ver no?
Guspis

Mensaje por Guspis »

Por eso te indicaba que es importante el amperaje de las líneas en el manual de la F.A. y en la misma fuente hay un cuadro donde te pone el amperaje por cada línea..., si cada enchufe tiene 80A vas sobrado (aunque a mi me parece una pasada que tengan 80A)

Comprobado cada línea tiene 40A, si necesita 50A...., conecta el molex de la Placa Base para darle más "chicha" a ver que no la tengas "seca"....:

Foto:
Imagen

Tienes un privado....

Un saludo
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Dudo muchísimo que tu problema sea de la fuente de alimentación, ya que va total y absolutamente sobrada de potencia. De hecho cuando hice la review con una HD5970 y la Antec TPQ850W fue de lujo, y la Antec tiene menos potencia que la tuya.

No tienes que activar ningún tipo de Crossfire, ya que tu tarjeta lo hace internamente y no te tienes que preocupar de ello.

Prueba a desinstalar todos los drivers de la gráfica, limpia los drivers con el DriverSweeper (muchas veces ayuda), si sigue la cosa igual habla con el proveedor porque parece que esa gráfica está un poco chunga.

Estas cosas pasan a veces, a mi me pasó que una HD5770 que le regalé a mi hermano para reyes empezó con bloqueos, congelaciones y demás. La enviamos al proveedor, nos envió una nueva y los problemas se solucionaron.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Guspis

Mensaje por Guspis »

Ghost, estoy seguro que no ha de tener ningún problema con la Fuente, lo único que insinúo es que haya podido conectar un riel de PCIE en un riel de, por ejemplo, discos duros y en esa línea no haya suficiente amperaje para la gráfica, te recuerdo que la placa base lleva 2 entradas de 8 pines EPS...., y mi pregunta es si la F.A. tiene esas dos lineas o a utilizado una de la gráfica...,

Evidentemente algo le ocurre, y probablemente solo pueda comprobarse en el caso que sustituya la gráfica y que esté seguro que es la suya la que esté mal.

Para utilizar la garantía a de estar seguro que la gráfica sea defectuosa, si no tendrá un problema para que se la devuelvan sin repercutir en el bolsillo.

Un saludo
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

En teoría las líneas de la fuente no deberían tener problemas. Puede probar a cambiar el cable para PCI-E a otra de las salidas. Pero como digo, tiene toda la pinta de ser la gráfica.

Igualmente el dato que dio:
NAS si se congela justo cuando le pongo el antialising a x16 dentro del juego
Podría apuntar a que puede tener algún chip de memoria defectuoso. Creo que que con el OCCT se puede pasar un test a las memorias de la gráfica (no estoy seguro si se puede con ATI), sería una buena prueba.
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Igb

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:En teoría las líneas de la fuente no deberían tener problemas. Puede probar a cambiar el cable para PCI-E a otra de las salidas. Pero como digo, tiene toda la pinta de ser la gráfica.
Estoy con ghost, esa fuente puede con 2 5970s de sobra (si no puede esa ya me contaras), y con el consumo de un disco duro o dos te digo yo que el riel no se queda sin corriente (de 80 amperios sobran 30). Creo que se referían a los enchufes de la placa, si puedes usar ambos de 4... pero dudo que sea nada de eso, yo mandaria la gráfica y que te la cambien, me huele totalmente a defecto de fábrica.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Es que una Antec TQP850w como he dicho, con 150W, con el micro a 4Ghz, la RAM overclockeada, 3 discos duros y tropecientos ventiladores no dio ningún problema. Puedes hacer también una prueba de 10-15 min con el OCCT de fuente de alimentación y ponernos los resultados de los voltajes (observa la temperatura de la gráfica no sea que se dispare por algún motivo y la lies buena).
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica