Las operadoras que han llegado al acuerdo son Yoigo, Vodafone, Movistar, Orange y Ono (Jazztel no secunda este acuerdo, aunque ha propuesto otras medidas) y al acuerdo al que han llegado son una serie de "buenas prácticas" que limitan el marketing telefónico.
Así pues, estas son las condiciones del acuerdo:
- No podrá llamarse con número oculto.
- Se limitarán a tres las llamadas máximas en un mes para intentar hablar con el titular de la línea.
- Las llamadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas, evitándose los domingos y festivos.
- En la llamada, el operador dirá claramente a que operadora representa.
- El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
- Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar hasta pasados tres meses.
Aunque Jazztel no ha suscrito el acuerdo, considera que es positivo pero no suficiente, ya que no regula la subdistribución ni contempla penalizaciones. La operadora habría remitido al resto de operadores el "código de conducta que implementó hace más de un año y que está firmado por todos sus agentes".
Entre otros proponemos que al igual que ya hacemos nosotros el resto de operadores impongan estrictas reglas de marcado, el establecimiento de procesos concluyentes de gestión de los derechos de oposición o el establecimiento de penalizaciones y resolución de contractos con agentes que vulneren las reglas establecidas, así como la prohibición de la subdistribución por parte de los agentes. Por ello Jazztel se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de estas mejoras con el grupo de trabajo.
Fuente: bandaancha.eu