Y mi Pentium IV murió xD

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Y mi Pentium IV murió xD

Mensaje por icaroheaven »

Hola!

Bueno, pues sin más, hoy mi PIV 3GHz que tengo como "segundo ordenador y server", ha muerto XD.

Se apagó sin más, de golpe, y ahora al encender se encienden ambos led (encendido y actividad en el disco), pero se quedan fijos, y nada aparece en la pantalla. Ningún pitido ni nada. Al menos para apagarlo funciona dejando 4 segundos pulsado el botón de encendido.

He quitado todo, tarjeta de red, sonido, gráfica, cambiado memorias, y ni quitando la gráfica pitaba la placa. Así que deduzco que será la placa base...

1. Qué opináis? Pinta que sea cosa de placa no?
2. Conocéis alguna página de ofertas de ordenadores "no tan modernos", por ejemplo, para pillar un core 2 duo o similar, a buen precio? Porque veo que no va a andar muy lejos en precio de pillar sólo placa... xD

Gracias!

Un saludo!
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Y mi Pentium IV murió xD

Mensaje por Igb »

Pinta totalmente a placa o procesador, inclinándome más por lo primero.

Hombre, yo intentaría pillar placa y cpu, ahora mismo hay auténticas gangas, por ejemplo por ebay puedes pillar un q6600 por unos 70€, y placa tampoco creo que mucho más, tal vez sea lo que buscas, cuenta que un pc nuevo completo, por mucho que lo hagas con el presupuesto ajustado, de 200€ no va a bajar, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/acer_exten ... 320gb.html , aunque tal vez para usarlo de servidor y tal probablemente te interesara más un mini-pc atom que siempre consumirá mucho menos, algo como: http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... lanco.html

Salvo de mercado de segunda mano, no creo que encuentres nada mejor... de todas formas, sigues con el equipo de la firma? lo digo porque otra opción, que tampoco saldría mucho más cara, es pillar un sandy i5 (placa+cpu, con una H61 limitandote overclock y un 2400 que tiraría mucho más de lo que tienes echale unos 250€)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Y mi Pentium IV murió xD

Mensaje por icaroheaven »

Gracias Igb :)

Sí, aún sigo con el de la firma, ese es el ordenata principal.

Entonces, sugieres cambiar placa y micro al principal, y reutilizar la Striker II NSE + Q9450 en el otro? Lo malo es que habría que cambiar también memorias y gráfica (que ahora lleva una AGP). Y creo que eso se iría un poco más de madre :S
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Y mi Pentium IV murió xD

Mensaje por Igb »

icaroheaven escribió:Gracias Igb :)

Sí, aún sigo con el de la firma, ese es el ordenata principal.

Entonces, sugieres cambiar placa y micro al principal, y reutilizar la Striker II NSE + Q9450 en el otro? Lo malo es que habría que cambiar también memorias y gráfica (que ahora lleva una AGP). Y creo que eso se iría un poco más de madre :S
Mmmm mierda, no contaba con que tu gráfica fuera agp... con memorias solo, como dije, echale unos 250€... pero claro añade una gráfica para sustituir a la 9800, por ejemplo la 5850 extreme (bastante más potente) y son 100€ más :S

Pues nada, si el pc te tira fino, volvemos a las opciones de antes... el primer acer por el precio no está mal... y sino a tirar de segunda mano

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bufon98
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2011 19:09

Re: Y mi Pentium IV murió xD

Mensaje por bufon98 »

hola a mi me pasa nalgo similar pero despues de que estoy prendiendo y apagando por unas dos horas inicia normal y me deja trabajar la maquina el detalle es que al otro dia cuando la voy a prender tengo que hacer lo mismo por unas dos horas
Responder