duda con bateria de portatil

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
aitor

duda con bateria de portatil

Mensaje por aitor »

tngo una duda.m he comrpado un portatil y la pregunta es la siguiente:
no importa k la bateria siga cargando estando al 100% o se puede joder?
la 2º pregunta es que si yo tngo la bateria al 40%y la kiero cargar puedo?o tngo k esperar a k este totalmente descargada?

saludosss
PaRi
Contactar:

Re: duda con bateria de portatil

Mensaje por PaRi »

a la primera pregunta, cuando tu portatil llegue a la carga del 100% se desconectara, es decir dejará de cargar y si lo estas usando utilizará el cargador para la alimentacion dejando la bateria aparte.

a la segunda pregunta se suele decir que es mejor dejar a las baterias descargarse por cmpleto, pero esto se dice por el antigüo conocido como "memoria de bateria" esto es lo que todo el mundo piense que se empiezan a joder y bla bla bla, con las baterias de ahora "supuestamente" eso está solucionado, pero hay opiniones para todo...

Eso es como cuando vas a comprarte un movil y los dependientes todo "entendidos" te dicen carga la batería durante 15 horas, o, agota la bateria entera y después ya la cargas o bla bla bla. La mayoría cosas sin sentido... (para que quiero cargar una bateria durante 15 horas si a las 3 horas se carga por completo...)
Imagen ImagenImagen
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Ya he oido varias veces que cuando la bateria esta cargada y estas con el portatil conectado a la red que hay que quitar la bateria porque si no se acaba jodiendo y cargando cada vez menos.

Yo creo que esto no es asi, pues cuando la bateria esta al 100% se desconecta y funciona por corriente. Mi portatil tiene 1 año y medio y ha estado funcionando con bateria y corriente y la bateria dura lo mismo que desde el primer dia
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
PaRi
Contactar:

Mensaje por PaRi »

Zoltelder escribió:Ya he oido varias veces que cuando la bateria esta cargada y estas con el portatil conectado a la red que hay que quitar la bateria porque si no se acaba jodiendo y cargando cada vez menos.
Como ya he dicho hay muchos dichos populares sobre la batería y tal... y vamos yo no aseguro que esto sea así en todos los dispositivos que tienen bateria, pero un equipo de ingenieros que es capaz de desarrollar un portatil en este caso (aunque sea el peor ejemplo) pueden ser capaces de desarrollar unas programaciones "ahorro" de este tipo para las baterias y sus cargas, ¿no?

jeje
Imagen ImagenImagen
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

PaRi escribió:Como ya he dicho hay muchos dichos populares sobre la batería y tal... y vamos yo no aseguro que esto sea así en todos los dispositivos que tienen bateria, pero un equipo de ingenieros que es capaz de desarrollar un portatil en este caso (aunque sea el peor ejemplo) pueden ser capaces de desarrollar unas programaciones "ahorro" de este tipo para las baterias y sus cargas, ¿no?

jeje
Sisi, si estoy totalmente de acuerdo de que creo que eso es una leyendo urbana. No me parece que sea tan complicado de hacer que cuando el nivel de bateria este al 100% desconectarse el mecanismo y tirar automaticamente de la corriente.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
aitor

Mensaje por aitor »

ah vale,dudas aclaradas...esk como son tantas cosas las k se oyen x ahi y encima mi novia k m esta machacando con que se m va a joder la bateria y no estaba yo muy seguro de ello...gracias
Cenicienta

Mensaje por Cenicienta »

a mi me paso, en realidad no estoy segura de que haya sido por eso, pero siempre dejaba con el cargador y ahora ya no funciona como antes

http://www.tekorei.info
alarido

Mensaje por alarido »

Normalmente los portatiles dependiendo de lo buenos que sean suelen utilizar la bateria como un SAI, de modo que si se corta la corriente empiezan a tirar de bateria, la manera más barata de hacerlo es que el sistema requiera que la bateria este pinchada y el sistema de carga de bateria sea el que alimente al portatil, los de mayor calidad en principio tienen sistemas que cuando la bateria está al máximo pasa a segundo plano y la corriente alimenta directamente al ordenador, haciendo que la bateria sufra menos estres.

En cuanto a la carga de las baterias de ion de litio están basadas en celdas que se usan y cargan de forma ciclica, durante el uso se empiezan a usar las celdas por orden y a medida que se agotan se va utilizando la celda siguiente, cuando se carga la bateria se cargan solo las celdas descargadas y el dispositivo al volver a utilizar la bateria empieza por la ultima celda que utilizo y continua en orden dejando las ultimas celdas cargadas para ser usadas las ultimas, con ello por ejemplo una carga total de la bateria puede equivaler a poner a cargar el dispositivo cuatro veces si cada vez solo hemos gastado un 25% de la bateria, eso en el computo de cargas de la bateria (normalmente unas 1000) cuenta como una recarga, de modo que se suele recomendar que los moviles, portatiles, etc que usan baterias de ion de lítio se carguen sin esperar siempre a que se descargue del todo, cargar aunque no se haya consumido casi nada de bateria cada poco evidentemente tampoco es bueno.
cruzreal

Mensaje por cruzreal »

Pues yo en general he escuchado que las baterías de las portátiles normalmente se acaban mucho antes que la propia maquina, y esto casi como reglageneral, mi experiencia personal lo esta confirmando ya que tengo unos 8 meses con mi laptop y la pila cada vez dura menos.....

Saludos....!!!! :mrgreen:
S3rCh
Contactar:

Mensaje por S3rCh »

AQUI puedes leer cosas que deberiamos saber sobre las baterias... no es 100% demostrable pero si creible.. jejejje salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Responder