Según Bern Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD, estas nuevas APUs son ideales para montadores de PCs de sobremesa y jugadores de gama media que buscan una excelente relación calidad precio.
Desde que fueran presentadas en 2011, las APU se convirtieron rápidamente en la gama de productos de más rápido crecimiento en AMD. Estas mismas APUS han sido impulsandas desde las nuevas Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4 hasta las últimas generaciones de portátiles, tabletas, PCs de sobremesa, servidores de bajo consumo y dispositivos integrados.
Las nuevas APUs Serie A combinan la arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD Serie 8000 en la infraestructura de placa base FM2. La capacidad para prestar soporte a las plataformas existentes A85X, A75 y A55 así como compatibilidad más adelante con placas base FM2+ ofrece a los usuarios la capacidad de comprar ahora con la flexibilidad de actualizar a medida que aparezcan nuevas plataformas en el mercado. Además, estas APUs incluyen máxima velocidad de reloj por encima de los 4 GHz para cargas de trabajo informáticas de próxima generación.
La Serie A Elite combina la CPU y hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo Radeon para ofrecer un rendimiento de gráficos hasta un 15% superior respecto a su predecesor.
Las APUs Serie A Elite para sobremesa prestan soporte a la nueva Serie de Memorias Gamer AMD Radeon a 2133 MHz. Combinadas con una APU Serie A, la serie de memorias Gamer Radeon DDR3-2133 MHz ofrecerá hasta un 13% de incremento en el rendimiento en comparación con la memoria DDR3-1866 MHz.
Los van de los 112$ en las versiones mas básicas hasta los 142$ del A10-6800K que es el tope de gama:
En cuanto al rendimiento se refiere, estas APUs Serie A Elite se comportan de forma excelente, haciéndolas aptas para acceder al mundo de los videojuegos sin depender de una tarjeta gráfica dedicada y con una calidad aceptable:
En Computer Base también analizan en profundidad el rendimiento gráfico: http://www.computerbase.de/artikel/graf ... pu-test/3/
Si hablamos de overclocking, según HardwareCanucks llegan a los 5Ghz de forma sencilla:
Hemos realizado una recopilación de todos los análisis en nuestra portada, si realmente deseas saber cómo funcionan no dudes en visitar algunas de ellas.
¿Que opináis? ¿Las montaríais en un HTPC para Gaming? ¿Quizá para un ordenador de sobremesa con capacidades gaming de gama media o uso de OpenCL?