El caso es que he cambiado la conexión y me han enviado un nuevo router, y al intentar conectar no he tenido problemas con ninguno de los portatiles ni con el que está por cable, la conexión va como un tiro.
El problema es que tengo un sobremesa con un adaptador wifi D-Link Nano USB DWA-131, ya que el pc no traía tarjeta integrada.
Tuve problemas en el pasado pero trasteando lo solventé. Ahora, instalé los drivers del adaptador y en la interfaz del dlink me sale conectado con toda la intensidad, con la ip asignada correctamente, al hacer ipconfig, también veo bien la puerta de enlace y la mascara, aunque con dhcp activado todo esto se pone automáticamente, pero windows parece que no puede conectarse a través de este adaptador, porque en el trail, cuando le digo que conecte a través del d-link, me dice que no puede conectarse.
He comprobado mil veces las contraseñas, ssid y el tipo de seguridad tanto en la interfaz de D-Link como en la configuración de la red en Windows, he probado con WPA/WPA2-Personal tanto TKIP como AES y nada.
El interfaz del adaptador dice que está anclado pero no puedo ni hacer ping a la base. Por supuesto, el solucionador de problemas de windows, no soluciona nada(que raro...)
Al instalar los drivers, se me crean 2 adaptadores, uno el de D-link, y otro que parece genérico de adaptador de red inalambrica, el primero aparece conectado pero el segundo no, qué significa esto? de qué manera maneja WIN7 este tipo de adaptadores?
Bueno, si alguno me podéis ayudar os lo agradecería enormemente porque me está entrando un odio por dentro...

Gracias de antemano.
Salu2