el pc tarda mucho en apagarse

Responder
Koke

el pc tarda mucho en apagarse

Mensaje por Koke »

wenas amigos!!!!

tengo un problema que me ha surgido con el portatil.. resulta que cuando le doy a inicio/apagar se queda bastante rato pensando y cuando porfin aparece la ventana y le doy a apagar, reiniciar.. tarda otro wen rato en apagarse en la pantalla de Cerrando sesion. y antes de esa ventana me sale un aviso q pone finalizando tca.exe y no se que es ni como puedo hacer para quitarlo si es q hay q kitarlo.. me pasa desde hace unos dias... Puede ser que sea xq llevo estos dias cn el pc encendido bastante tiempo (una tarde entera o asi) y este caliente?? pero es que antes no apsaba y ahora me estoy rayando un uevo..

gracias!!!
PaRi
Contactar:

Re: el pc tarda mucho en apagarse

Mensaje por PaRi »

pasale un antivirus, antispyware a ver que pasa...

si no restaura el sistema al dia antes de que empezase a pasar eso.

un saludo
Imagen ImagenImagen
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

También puedes usar el tune up u otra herramienta similar para la comprobación de aplicaciones.
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

A parte de todo lo que te han indicado, es recomendable defragmentar el disco, ya que en muchas ocasiones el ordenador va muy mal por estar el disco demasiado fragmentado.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Dragonlich

Mensaje por Dragonlich »

Tambien es posible que tengas demasiados programas abiertos o en ejecucion (es posible que aunque los cerraras el sistema en si no matar tambien el proceso y este se quedara latente), de todas formas con el tune up, analizar el ordenador y desfragmentar el disco duro deberia ser suficiente (con el tune up tambien puedes desfragmentar el registro), y en caso de que siguiera......... pues deberias de plantearte el formatear
Koke

Mensaje por Koke »

he restaurado el sistema a un estado anterior de verano cuando no me lo hacia y parece que ya se apaga correactamente, de todos modos me he bajado el tune up y parace que me aha corregido bastantes errores de entradas de registro y tal.. lo que he vito que el tca.exe sigue conectado, x lo q doy a entender que sera algo "bueno"..
una pregunta.. desfragmentar en teoria no es malo?? quiero decir, no quemaba los discos o algo asi?? si lo hacias muchas veces me refiero.. xq yo desde q lo lei tmp es q lo desfragmente muxo..

un saludo!!

pd. hace poco q lo formatee asi q no creo q arregle muxo.. :D
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

No, los datos se almacenan en el disco duro con muy poco orden para conseguir una mayor velocidad lo unico que haces al desrfragmentar es ordenar datos, es como si estuvieses moviendo carpetas de una parte a otra.
Dragonlich

Mensaje por Dragonlich »

Y lo que se hablo en aquel entonces es que muchas desfragmentaciones (como por ejemplo una vez al dia) podia causar problemas, pero hacerlo de vez en cuando (depende del disco duro, en si tiene mucho movimiento) es aconsegable.... vamos como las vitaminas, hay que tomarlas por que son buenas pero un exceso no es aconsegable :p
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

Koke escribió:lo que he vito que el tca.exe sigue conectado, x lo q doy a entender que sera algo "bueno"..
Google dijo: ¿Cuándo la gente me consultará?

Aunque esta página dice que es el proceso de un antivirus, pero no me acaba de convencer.

Yo de tú miraría los programas que se abren con Windows y dejaría solo aquellos que veas más seguros, o que conozcas.

Si tienes algunos conocimientos puedes ir a Inicio -> Ejecutar -> msconfig ; aunque si no tienes mucha experiencia, usa la utilidad de TuneUp.
Koke escribió:una pregunta.. desfragmentar en teoria no es malo?? quiero decir, no quemaba los discos o algo asi?? si lo hacias muchas veces me refiero.. xq yo desde q lo lei tmp es q lo desfragmente muxo..
¿Quemar? Desfragmentar significa, literalmente, quitar los fragmentos. Estos fragmentos se intentan colocar cerca unos de otros para que el acceso al programa sea más veloz. Debes desfragmentar cuando sabes que has hecho algunos movimientos grandes, como instalar un videojuego, bajarte 5 películas de Internet y moverlas de ubicación, etc.

No hay un periodo aconsejado, algunos PC que solo se utilizan para navegar por Internet, deberán desfragmentar una vez cada dos años, mientras que un fanáticos de los videojuegos, que instala-desinstala continuamente, debería desfragmentar cada dos semanas, o cada mes.

PD: Nunca uses restaurar el sistema, formatea antes... O bien usa restaurar sistema para salvar los datos, pero luego formatea.
Responder