Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por TrIpeR »

Hola, antes cuando me arrancaba el pc, primero me aparecia la pantalla del fedora donde me daba la opción de elegir entre fedora linux u otros, si le daba a otros me aparecía la del vista, que me daba la opción de entrar en vista y la de versiones anteriores de windows, y si le daba a la de versiones anteriores de windows ya me salian los xp y ya no hay más, jejeje. Bueno, el problema es que he instalado otro xp y ahora directamente me sale las opciones del xp, el linux lo formatee, pero no puedo acceder a vista, la verdad es que no me preocupa mucho porque lo tengo todo desordenado y pensaba hacer formateos y poner todo organizado, pero me gustaria saber si hay posibilidad alguna de cambiar las pantallas para poder acceder a vista despues de haber instalado un xp.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por uly166 »

Tendrias q volver a meter el dvd de windows vista,abrir una consola de MS-DOS y escribir fixmbr.Asi se arreglaria el sector MBR de arranque del disco duro y podrias elegir entre vista y otros sistemas operativos.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por Dragonlich »

Por ese motivo siempre es mejor instalar primero los windows, las versiones mas antiguas primero y despues las versiones mas modernas y ya por ultimo las veriones de linux para evitar errores de este tipo
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por TrIpeR »

Muchas gracias, ya lo había pensado, una cosa, ¿dónde se queda guardado los sistemas operativos que hay instalados? lo digo porque si yo en un disco duro instalo xp y en otro vista y kito el de vista sigue saliendome la pantalla para entrar a vista, luego logicamente me dice que no encuentra los archivos y da error.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por uly166 »

Los sistemas operativos se instalan en el disco duro,o parte de el que has elegido previamente.

Si lo que quieres es instalar sistemas operativos en diferentes discos duros,lo mejor para q no te compliqes la vida es q cuando instales el sistema operativo en un disco duro,desconecta el otro disco duro.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por S3rCh »

Aki tienes en ingles lo ke ay ke acer para ke no te salga en el menu el vista....te le komento un poko ya ke lo e echo y funciona... (todo esto acerlo desde XP)

Metes el dvd de instalacion del vista... o arrancas la imagen,.... vas a inicio>ejecutar y pones “e:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force” (cambiando la E: por donde este el dvd)... reinicias el pc i borras la particion o en tu caso sacas el disko o lo ke sea.... i luego en el Xp tendras 2 archivos...(Boot.BAK & Bootsect.BAK) en la unidad c: ... los borras .. ... espero averte ayudado salu2.

Código: Seleccionar todo

Uninstall

After playing around with Vista for a few days, you may want to remove 
it from your system, and reclaim the hard drive space. Microsoft has made 
this step very simple as well.

Boot your computer in to Windows XP. 

Ensure you have the Vista DVD image emulated or in the DVD drive. 

Go to “Start” and “Run”. Type in “e:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force” 
(without quotes, and replacing e: with the drive letter of your Vista DVD). 

Restart the computer, and you will notice the boot selection menu is gone. 

Format the partition/drive where you had Vista installed. 

Remove two files (Boot.BAK & Bootsect.BAK) on your XP drive’s root folder 
(C:), these were backup files of your previous bootloader, now no longer useful. 

Optional: Restart to ensure it still works. 

Use your partition software to merge your partitions together. 

And now you have returned your computer to its previous state, 
without Vista and without the new bootloader. If anyone has any issues, 
please post it in comments and I’ll try to resolve it. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por TrIpeR »

Gracias, ¿esto también serviría para la pantalla de linux?
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por Zoltelder »

TrIpeR escribió: Gracias, ¿esto también serviría para la pantalla de linux?


Te refieres al GRUB?? la pantalla que sale para elegir entre windows y linux?? para restaurar eso, justamente se ha dado solucion el otro dia, mirate esto http://mundobip.com/viewtopic.php?f=11&t=110
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por TrIpeR »

vale, muchas gracias, y una última cosa, en el menú para elegir windows xp hay versiones anteriores que ya ni existen, para borrarlas puedo hacerlo desde inicio y recuperacion en editar, simplemente borrando dichas entradas o podría estropear algo? Incluso tenía versiones anteriores de windows tambien xp y al instalar las nuevas, en esas antiguas entradas al meterme en ellas entro en el nuevo, ahora resulta que tengo 4 entradas para el mismo sistema operativo. 8O
Avatar de Usuario
pacolops
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2007 15:30

Re: Selección de sistemas operativos al arrancar el pc.

Mensaje por pacolops »

si dices q las otras instalaciones del xp ya no están en el disco pues puedes borrarlas como has dicho. Además, si dices q las otras entradas te inician tu xp, elijas la q elijas, posiblemente es q son iguales.
Solo ten en cuenta q a la hora de cargarte las entradas no te cargues la q arranca tu xp.
Si por lo q sea te la cargas, pues lo de siempre, consola de recuperacion y los amados fixboot y fixmbr y a andar otra vez

Respecto a lo del vista, q ya veo q lo has solucionado, es mas dificil de tocar el gestor de arranque xq ya no utiliza el archivo boot.ini, sino que el vista crea un mbr q apunta a un archivo llamado bootmrg o algo asi, y este es el q carga el arranque del sistema desde la carpeta boot. Esa carpeta boot y archivo bootmrg lo crea el vista en la primera partición activa del primer disco del sistema.
Responder