Mi humilde opinión:
Lo que se busca es ir dando pasos para regularizar la actividad de Informática, regularizar implica que esta actividad solo la puedan ejercer, los titulados (tecnica o superior) de informática, pero eso es a largo plazo, claro que con las medidas que están tomando ahora, no habrá posibilidades alguna de la regularización. Hay mucha gente que está en contra y nos miran con cara rara a los ingenieros informáticos que apollamos esta huelga y es porque creen que discriminaremos a el resto del sector informático que está trabajando. Yo no creo que sea así, no creo que porque se regularice el sector, de buenas a primeras se vaya a echar todos los trabajadores del sector que no tengan carrera de informática, más que nada, porque hay mucha demanda... y si echan los que hay, vamos apañados... seguramente harían un plan para regularizar a los que ya trabajan en el sector... pero eso sería a largo plazo.
Pero lo que si se conseguiría, es dar más importancia al trabajo que realizan los informáticos y eso incluye a los que tengan otras carreras y que con gran esfuerzo hayan estado trabajando en el sector informático y que cuando hacen referencia a su trabajo, algunos lo resumen a "programar" o "instalar programas". Yo creo que las fábricas cárnicas de programadores, conocidas como consultorías, que no dan garantías ni del personal que aportan ni de sus conocimientos "reales"... y que muchos hemos padecido trabajando en ellas, dejarían de existir o tendrían que regularse, lo cual sería interesante para todos. A parte de estos puntos, habría muchos más...
Pero se conseguiría que uno que lleva 5 años de carrera, salga al mercado laboral amplio y no cobre lo que cobra un camarero... que sus horas extras den por echo que no cuesten nada y que su trabajo no se valore y más aún cuando la empresa cobra sus horas al cliente a precio de oro.
Y no hay que echarse las manos en la cabeza por el tema de la regularización, en esta época tecnológica y era de la información, la informática es la base de muchas cosas y por lo tanto muy importante. Nadie equipara el trabajo de un ingeniero informático al de un aquitecto. Porque? porque la gente no valora ese trabajo,... si, todo el mundo comprende que un arquitecto tiene una responsabilidad y se puede caer una casa que diseñe y morir gente, por lo tanto habra que pagarle para que compruebe todo y de unas garantías de que no se va ir al garete todo... bueno, acaso no es importante que los programas que utilizan los médicos para gestionar sus pacientes y consultar los expedientes de cada uno, estén siempre on-line, bien diseñados y sin fallos? que no caigan sus bases de datos? que no se pierdan datos? acaso eso no puede probocar daños serios? en proyectos en bancos, que tenga un fallo en el aplicativo que desarrollamos, provoca perdidas de miles de euros al banco, acaso eso no es importante? la inversión del los bancos en ese aplicativo, es de cientos de miles de euros, no debería tener ciertas garantías?... entonces no debería de haber cierta responsabilidad de que las cosas se van a hacer bien?... esto es un ejemplo de los muchos que hay...
Yo creo que tarde o temprano debería regularizarse una actividad tan importante para día de hoy... la informática de hoy, no es la que empezó hace unos cuantos años... ha evolucionado mucho y ahora hay una carrera para prepararse mejor para esta actividad... simplemente es un pasito más, en cambio los políticos deciden cortarnos las piernas.
En fin... ya veremos como van las cosas...
Huelga Miércoles 19 de Noviembre "Por una informática digna"
Moderador: Noticieros
Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!