La onda yo en ningun momento la he notado.
Quizas lo extraño que tenga el teclado en relacion a los demás son las teclas de funciones, los F1,F2, etc, distribuidas de 3 en 3 en vez de 4 en 4 y las teclas de Inicio, Fin, Surp, etc, pues la distribucion de estas es distinta a la normal.
Yo tengo el teclado desde verano y hay alguna tecla que se está empezando a emborronar, concretamente la S, que tiene un pequeño borde comido ( ¿pero hay algún teclado que no le pase eso? )
El reposamuñecas tiene un problema y es que se queda la marca de las manos por el sudor.
Es una goma que hace sudar.
Hará un mes le pasé un trapo con jabón y lo limpie y se quitó, pero ahora se empieza a notar de nuevo.
Lo del ratón, principalmente depende de como cojas el ratón.
Hay dos modos generales, de palma o de garra. Quizás esto no sea tan importante debido a que no sueles jugar a un shooter y viendo que tenias un genius de bola me parece que eso te dará un poco igual, pero puede ser que no te acabe de gustar o no te acabes de acostumbrar, asi que quizas coger uno que mejor se adapte a tu estilo.
Garra:

Palma:

En este caso un raton bueno y muy conocido sería el mítico G5 (yo mismamente lo tengo).
Este es un ratón alto, destinado más para palma. Es bastante ergonómico.
Cuando tenga nuevo PC lo cambiaré por el G9, que es de garra, pues el G5 se me hace un poco alto, que este además tiene dos carcasas intercambiables (destinadas un poco para palma o garra).
Quizás este te podría interesar, aunque no se cuanto estarías dispuesto a gastarte.
Tambien puedes mirar el Razer DeathAdder que tan bueno ha salido