Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Western Digital acaba de lanzar una nueva revisión de su disco duro WD Velociraptor de 2,5 pulgadas, en esta ocasión la capacidad asciende hasta los 600 GB.
La velocidad de rotación es de 10.000 rpm, la memoria caché asciende hasta los 32Mb. Está disponible con la carcasa IcePack gracias a la cual será instalable en el espacio de un disco de 3,5".
Otra de las novedades es que la nueva revisión es compatible con SATA3, pudiendo ofrecer hasta 6Gb/s de ancho de banda.
Hay dos versiones, el VelociRaptor de 450 GB (modelo WD4500HLHX) cuyo precio es de 255 euros y la versión de 600 GB (modelo WD6000HLHX) la cual asciende hasta los 290 euros.
Yo tengo dos teorías, la primera es que al girar a 10k la inercia de un disco pequeño será mucho menor que la de uno grande, con lo que se consiguen menos vibraciones, otra puede ser también que al pesar menos el disco, el motor dure más. También por tema de temperatura, que supongo que se calentarán menos las unidades de 2.5" que las de 3.5".
La otra es por tema de compatibilidad, por si alguien quiere ponerlo en un portátil ... aunque creo que la vida de la batería se vería muy afectada.