Bueno, tras comentarlo Zoltelder en el chat, he decidido abrir este hilo para explicar un poco que es el HDR y "como" se hace. Las siglas HDR vienen del inglés "High Dynamic Range" es decir, alto rango dinámico. Con el rango dinámico más extenso podemos representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales. Lo que se busca con ello, es conseguir imágenes lo mas fieles posible a la realidad. Para conseguirlo, no basta solo con una toma fotográfica, ya que los sensores están muy limitados con respecto a nuestros ojos, por ello, es necesario varias tomas variando únicamente la exposición. Hay cámaras que tienen un sistema llamado Bracketing, que hace esto mencionado automáticamente, por lo que tener las imágenes para hacer el HDR es tan sencillo como seleccionar esta opción en la cámara, poner la cámara en el trípode y disparar. Se necesitan un mínimo de 3 imágenes, a más imágenes, mas fiel será, ya que tomas mas datos sobre luces y sombras, que en una sola, no se podrían tomar. También mencionar, que si trabajais con una cámara que tenga formato RAW (.nef en nikon, .crw en canon, .ptx en pentax...) es mejor usar directamente estos raw, que una conversión de ellos a .jpg, .tiff... ya que estos archivos tienen toda la información que capta el sensor, por lo tanto salen mucho mejores HDR usando varios RAW. Sobre como hacerlo, pues hay varios programas acerca de ello. Yo he usado Photomatix Pro 3 y Adobe Photoshop CS3. Como no hay unos parámetros determinados para hacer el HDR, sino que depende de las fotos, el monitor y lo mas importante, los gustos de cada uno, es muy complejo hacer un tutorial para ello. Lo que si puedo decir, es que juntar las imágenes es mas sencillo con Photomatix Pro 3 y luego, terminar de retocarlas en Adobe Photoshop.
Os dejo una muestra del último HDR que hice yo, para que veais a lo que me refiero con alto rango dinámico.
http://flic.kr/p/8z624m
Si usáis los programas y tenéis alguna duda, preguntadme y encantado os la intento solucionar
Un saludo.
[equipo]DJB-PC|AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X B.E.|Asrock 990FX Extreme4|Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9|CF 2 x Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5|WD Caviar Black 500Gb Sata3 64Mb / 250+500Gb 2º HD's||Cooler Master Hyper 212 EVO|Corsair TX850 v2|Raidmax Cobra||Windows 8 Pro 64 bits|Samsung 32EH5000|Logitech MK520|Logitech M310||[/equipo]