La segunda generación del NH-D15 mantiene el diseño de doble torre característico de las versiones anteriores de Noctua. Sin embargo, Noctua ha realizado múltiples mejoras en el diseño que pueden no ser visibles a primera vista. En primer lugar, la compañía ha optimizado las aletas del disipador al reducir la distancia entre ellas. Como resultado, la segunda generación del NH-D15 tiene una distancia entre aletas de 1,6 mm en lugar de 1,9 mm, lo que equivale a un 20% más de superficie para una mejor disipación del calor.
Además de la distancia reducida entre aletas, la segunda generación del NH-D15 cuenta con más tubos de calor. Esta es una mejora bienvenida, ya que en la transición del NH-D14 al NH-D15 se mantuvo el mismo diseño de seis tubos de calor. Sin embargo, Noctua ha agregado dos tubos de calor más al NH-D15 de segunda generación, aumentando el número total a ocho para mejorar aún más el rendimiento térmico del disipador.
A pesar de ser un disipador grande, el NH-D15 era compatible con muchas configuraciones de placas base. Noctua continúa mejorando la compatibilidad, lo cual es beneficioso dado que las tarjetas gráficas están volviéndose cada vez más gruesas e intrusivas. La segunda generación del NH-D15 tiene un diseño desplazado para ofrecer un mejor espacio libre con las ranuras principales de expansión PCIe en las placas base. Según Noctua, este diseño permite reducir en 9 mm la profundidad total del disipador.
La segunda generación del NH-D15 utilizará un par de ventiladores de refrigeración Noctua de 140 mm de próxima generación que cuentan con una curva de presión/flujo de aire (P/Q) optimizada. Además, el disipador conserva el sistema de montaje SecuFirm2+ basado en Torx, que es fácil y rápido de instalar. Noctua incluirá el último sistema de montaje desplazado para el zócalo AMD AM5 con el NH-D15 de segunda generación. Los desplazamientos de 7 mm mueven ligeramente el disipador sobre la zona caliente del chip para lograr un mejor contacto con los núcleos de computación (CCD), lo que resulta en una distribución de calor más uniforme. Según las pruebas de Noctua, esto puede ayudar a reducir las temperaturas hasta en tres grados Celsius. El sistema de montaje desplazado está disponible por separado por $3,90 a través de Noctua o $4,90 en Amazon.
El disipador es compatible con el nuevo kit de montaje directo al dado de Noctua, lanzado para aquellos valientes propietarios de chips Ryzen 7000 de AMD que han quitado la tapa. Los consumidores pueden utilizar el kit de montaje directo al dado junto con el sistema de montaje desplazado para obtener aún mejores resultados. El kit de montaje directo al dado funciona con la mayoría de los disipadores Noctua desde 2005 y estará disponible a partir de junio de 2023 por $4,90 en Noctua.
La segunda generación del NH-D15 incluye un tubo de compuesto térmico NT-H2 de Noctua, un destornillador Torx T20 NM-SD1 y una protección de pasta térmica NA-TPG1 para procesadores AM5.
A menos que ocurran contratiempos, Noctua planea lanzar la segunda generación del NH-D15 en el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, la compañía no reveló el precio del disipador. Ediciones anteriores, como el NH-D14 y NH-D15, se vendían por $89 y $99 respectivamente; por lo tanto, es posible que la segunda generación del NH-D15 debute con un precio similar.