Battlefield 3: "No hay nada malo en correr a 30 imágenes por segundo"
EA DICE ha tenido una serie de críticas tras conocerse que su juego Battlefield 3 correrá a 30 fps, cuando otros juegos de la competencia lo harán a 60, como Modern Warfare 3 y RAGE.
Un miembro de EA DICE declaró: "Primero de todo, no estamos dejando el juego de lado. Hemos trabajado en él durante los últimos tres años. Somos conscientes de la calidad y lo estamos puliendo hasta donde podemos. Nuestros juegos en consolas siempre han funcionado a 30 FPS. No hay nada malo en ello"
Además añade que la tasa de imágenes por segundo no deja de ser un mecanismo para las ventas y que Battlefield 3 funciona bien a 30 fps.
Es sabido que los FPS se necesitan de una buena tasa de imágenes por segundo para que la experiencia de juego sea positiva. El juego puede ir a 30 fps, pero dada la carga gráfica que Battlefield 3 tiene y en un multijugador, ¿pensáis que es suficiente 30 fps aún si fuesen constantes?
Yo creo que si son 30fps constantes, sin ninguna caída estaría bien. Pero eso es imposible, si mantienen 30fps tarde o temprano caerán por debajo.
Por otro lado, los dueños de las consolas deben darse cuenta de que es imposible que el juego tenga la misma calidad que el PC, el hardware de las consolas es muy antiguo. Y creo que tanto ellos, como nosotros, estamos deseando que salgan nuevas consolas, para que así mejoremos todos (por mucho que nos moleste a los usuarios de PCs, la calidad de los juegos en éstos, suele estar ligada directamente al de las consolas).