Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  22-04-2013 a las 13:45

Review Noctua NF S12A


Como ya hemos comentado en otros análisis de ventiladores Noctua, en los últimos años no paran de innovar, ya que van incorporando mejoras en cada uno de sus lanzamientos.
Frontal Noctua NF-S12A
En ocasiones dichas mejoras por sí solas no presentan un gran avance en el campo de los ventiladores, pero uniendo todas o varias de ellas se crean productos líderes, con rendimiento y sonoridad difícilmente alcanzables por otras marcas.

Hoy Noctua nos presenta la nueva serie de ventiladores de 120mm NF-S12A, la cual gracias a su diseño está indicada para multitud de aplicaciones, que van desde la extracción de aire del chasis hasta su uso en radiadores o disipadores.

Los NF-S12A son tan versátiles gracias a las características heredadas de sus predecesores y a algunas novedades relacionadas con el ruido y la aerodinámica. Las optimizaciones que han llegado con esta nueva serie son:
  • Anti-Stall Knobs (Bultos Anti-Estancamiento): El NF-S12A incorpora unas protuberancias antipérdida de aire localizadas cerca de los bordes de salida de las aspas del ventilador. Al aumentar la velocidad del aire en este punto crítico del perfil de cada aspa, lasprotuberancias antipérdida de aire reducen el riesgo de sufrir pérdidas de aire indeseadas y la separación de flujo, haciendo al NF-S12A más eficiente aún que sus predecesores en la mayoría de situaciones. La presión estática es ligeramente inferior en el punto de cierre, pero el NF-S12A produce más presión a lo largo de la mayoría de la curva, haciéndolo así más versátil y adecuado para todo tipo de usos, incluyendo filtros de aire o incluso disipadores y radiadores. Información ampliada . En la siguiente imagen se entiende mejor lo aquí expuesto.

    Anti Stall Knobs Noctua


  • Smooth Commutation Drive 2 (Unidad de Conmutación Suave 2): El sistema Smooth Commutation Drive de Noctua garantiza una suavidad de funcionamiento excelente ya que elimina variaciones del par y ruidos en los cambios del PWM. Ésto hace al NF-S12A un ventilador extraordinariamente silencioso incluso a corta distancia.

Además de las nuevas características incorporadas, la serie NF-S12A hereda algunas de las tecnologías más exitosas de Noctua para uno de los ventiladores de 120mm más avanzados y completos del momento. El listado es largo, y seguramente muchas de ellas ya os sean familiares:
  • Marco AAO: Los marcos AAO (optimización acústica avanzada) cuentan con almohadillas antivibración integradas, así como con un diseño de entrada paso a paso y unas microestructuras de superficie internas (ambos patentados por Noctua), que mejoran aún más la eficiencia sonora y el rendimiento del ventilador.

    Marco AAO Noctua


  • Diseño de entrada paso a paso: El diseño de entrada paso a paso de Noctua añade turbulencia a la entrada de aire para facilitar la transición de flujo laminar a flujo turbulento, ésto reduce el ruido de entrada tonal, mejorando también la adjunción de flujo y aumentando la capacidad de succión, especialmente en entornos con una alta densidad de componentes.

    Entrada paso a paso Noctua


  • Microestructuras de superficie interna: Con los extremos de las aspas del ventilador en colisión con la capa límite creada por las microestructuras de superficie interna, la separación del flujo desde el lado de succión de las aspas mengua de forma significativa, lo que resulta en un ruido de paso entre las aspas menor, mejor flujo de aire y mayor presión.

    Microestructuras Noctua


  • Almohadillas antivibración integradas
  • Cojinete de metal: Garantiza la máxima precisión en el proceso de fabricación y una excelente estabilidad a largo plazo, el NF-S12A usa una cojinete CNC fresado hecho totalmente de latón.
  • Rodamientos SSO2 Bearing: Cuentan con la segunda generación, aún más optimizada, de los rodamientos SSO de Noctua. Con SSO2, el imán trasero se coloca más cerca del eje para proporcionar mejor estabilización, precisión y durabilidad.
  • Opciones de cableado:Cada modelo incluye diferentes configuraciones de cableado para garantizar la máxima compatibilidad con la mayor cantidad de equipos posibles.
  • 6 años de garantía del fabricante


Publicidad


Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  Electro_Deathroll el 23-04-2013 a las 18:16
La verdad es que se ven unos ventiladores buenísimos.

#1  alarido el 23-04-2013 a las 19:38
A mi me ha gustado mucho el video, coge todo el ruido de la habitación, pero el ventilador como si no existiera, espectacular.

#2  rokos el 24-04-2013 a las 06:37
Es verdad Alarido, no me habia fijado, se escucha hasta lo que creo que es un Disco Solido jaja.

Muy buena review Ghost.

#3  Ghost el 25-04-2013 a las 13:30
Gracias!! la verdad es que sí que es bastante silencioso. Solo escuchar cómo se oye el papel al romperlo para ponerlo delante del ventilador (en ese momento el ventilador está al 100%)

Lee también

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...

  •   Gigabyte GA Z77X UP7


      Publicada el 20-02-2013 a las 01:30 en Placas base

    Gigabyte nos presenta su buque insignia para socket LGA1155, la cual posee un diseño con ...

  •   Corsair AX860i


      Publicada el 07-12-2012 a las 20:01 en Fuentes de alimentación

    En el pasado Computex, Corsair presentó la fuente de alimentación AX1200i, la cual proce...