Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  13-01-2020 a las 11:07

La historia de las tragaperras


La historia de las tragaperras

"P1250020" (CC BY-ND 2.0) by jamengual


Las máquinas tragaperras llevan ya más de un siglo entre la sociedad como forma de entretenimiento. Aunque lo cierto es que no hay un consenso unánime acerca de cómo, cuándo y dónde vieron la luz por primera vez. Algunas sitúan el acontecimiento en el año 1887 y atribuyen el invento a Charles Fey, que ideó la primera máquina de este tipo en los Estados Unidos, más concretamente en San Francisco, ciudad perteneciente al estado de California. El caso es que el tal Fey, sobre quien sí parece que hay consenso en cuanto a que fue él quien desarrolló la primera máquina, creó un automatismo formado por tres ruedas giratorias que contenían cinco símbolos distintos.

Entre esos cinco símbolos había una Campana de la Libertad, considerada un emblema estadounidense por su importancia y su simbolismo con respecto a la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Esa campana está situada en Philadelphia, justo al lado del edificio en cuyo interior se encuentra la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. El caso es que la inclusión de la campana entre los cinco símbolos de su innovadora máquina fue, precisamente, lo que permitió que esa máquina se bautizara como Liberty Bell. Esta máquina está, a día de hoy, en el Liberty Belle Saloon & Restaurant, situado en el estado de Nevada.

Poco tardó Liberty Bell en ganar popularidad y, con ella bajo el brazo, la historia refleja que fue la chispa que provocó la llama del desarrollo de este tipo de entretenimiento. El éxito trajo, consecuentemente, el alumbramiento de una nueva industria. Una industria a la que, demostrada la rentabilidad de Liberty Bell, se fueron sumando más y más fabricantes, que desarrollaron slots similares a la creada por Charles Fey. Un ejemplo es Herbert Mills, que se encargó de desarrollar un producto muy parecido al de Fey. De hecho, el nombre con el que denominó a su invento, fue también parecido al de Fey. Operator Bell fue la antesala de que para finales de la primera década del siglo XX ya hubiese muchas máquinas tragaperras en establecimientos de distinta índole.

Las Vegas (Public Domain) by Daquella manera

"Las Vegas" (Public Domain) by Daquella manera


El paso del tiempo fue dando a las tragaperras cada vez más popularidad. Sin embargo, poca historia hay escrita al respecto en lo que se refiere al período en el que el mundo observó el advenimiento de dos guerras mundiales en las que Estados Unidos, el país que vio nacer a las tragaperras, se vio envuelto. Una vez pasó la etapa bélica, Occidente vivió una época de desarrollo industrial y tecnológico sin precedentes. Una evolución de la que se beneficiaron también estas máquinas: a principios de los años 60, la primera máquina electromecánica fue puesta en funcionamiento. Bautizada como Money Honey, la invención de Bally Technologies puede ser considerada como la precursora de las máquinas tragaperras actuales.

¿Por qué? Porque fue Money Honey quien ofreció por primera vez al usuario la posibilidad de obtener el premio ganado al instante. Fue sin duda un aliciente para que quienes antes se mostraban susceptibles de echar unas monedas a una máquina, probaran suerte. Tras la evolución electromecánica, llegó, casi como para cualquier producto electromecánico de la época, la evolución electrónica. Este desarrollo hizo posible que las alternativas se multiplicasen en cuanto a métodos y mecanismos. Y así, hasta llegar a la siguiente evolución: la de Internet. Esta última es la que ha hecho posible que, actualmente, para jugar a las tragaperras no haga ni siquiera falta salir de casa. Con un ordenador, smartphone o tableta con conexión a Internet es suficiente. Quién se lo iba a decir al tal Charles Fey.


Publicidad




 Comentarios


 Registrarse
Sin comentarios todavía

Lee también

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 10-01-2020 a las 11:45 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...

  •   Gigabyte GA Z77X UP7


      Publicada el 20-02-2013 a las 01:30 en Placas base

    Gigabyte nos presenta su buque insignia para socket LGA1155, la cual posee un diseño con ...