sistema operativo con menor consumo de ram

leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Hola, quería ver si podía consultarles algo.
Resulta que tengo una CPU de 256 mb de ram, con windows XP. Durante los días de uso de computadora, el ram se va gastando, hasta tal punto que la computadora se reinicia sola por falta de ram, hasta tal punto que no la puedo volver a prender.
Quería saber si ustedes me podrían decir qué sistema operativo utiliza menos ram, ya sea windows o linux o mac, o cualquier otro, que consuma menor cantidad de ram, y que version de dicho sistema. (lo pongo en windows XP porque es el que uso, pero en realidad estoy buscando otro sistema operativo)

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por uly166 »

Ubuntulite si quieres cambiar a linux o windows2000,si prefieres seguir con windows.Tambien hay mini-xp que ademas de ocupar muy poco,estan optimizados para equipos muy modestos.

Pero si dejas el ordenador encendido muchos dias,es normal que se te "ensucie" la ram.
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Voy a probar con Ubuntulite si vos lo decis. Mucha diferencia no me hace entre winodows o linux, solo me interesa el ram. Por cierto, el reinicio no se oroginó con dejarla prendida, sino por el uso de juegos que normalmente usaba, pero esta vez pareció afectar rápidamente al ram.

Muchas gracias y veré que tal el Ubuntulite

Saludos

Edit:
veo que por suerte el Ubuntulite es gratis, pero tengo una consulta... tengo que hacer algo antes de instalarlo? es decir, tengo que hacer }un backup de mis cosas o algo por el estilo?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por uly166 »

Si vas a borrar todo el disco duro para instalarlo,te recomiendo hacer un backup de todas las cosas,si creas una particion para ubuntulite no necesitaras hacer backup.
Y tambien esta la opcion de utilizar ubuntulite como live-cd.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por SoTA »

leksis escribió: veo que por suerte el Ubuntulite es gratis,
Todas las distribuciones de linux son gratis, a menos que haya cambiado mucho la cosa...
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Irenicus »

SoTA escribió:
leksis escribió: veo que por suerte el Ubuntulite es gratis,
Todas las distribuciones de linux son gratis, a menos que haya cambiado mucho la cosa...
Eso no es del todo cierto. Hay algunas distribuciones, o mejor dicho, versiones de algunas distribuciones que son de pago. Por suerte, no abundan mucho.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Dragonlich »

Cierto, aunque esas versiones de pago son mas bien para poder actualizarse (al menos e slo que vi en un red hat que probe) en si no son de pago, tambien para tener un mejor uso de la ram hay programas que pueden optimizarla eliminando aquello que el sistema ya no usa
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por TrIpeR »

También puedes probar a aumentar la memoria virtual, y quizá asi aguante. Otra cosa que funciona para ir limpiando ram es terminar los procesos que más la consumen y volver a abrirlos. Y asi no hay que reiniciar.
leksis
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2008 23:51

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por leksis »

Les agradezco mucho a todos por sus respuestas.
Resulta que me surgió un inconveniente
Me bajé e instalé, como indican los pasos, el ubuntulite. Lo instalé todo perfecto, pero aparentemente algo salió mal y no sé como deshacerlo.
Al iniciar sesión, no aparece ninguna barra de tareas ni iconos, es decir, me aparece el fondo de pantalla sin nada mas que eso, y no puedo realizar acciones (con el click derecho hay una opción para entrar a firefox, pero todo lo que bajo de firefox no lo puedo abrir)... Alguien tiene idea de qué es lo que pudo haber pasado?

Muchas gracias a todos
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: sistema operativo con menor consumo de ram

Mensaje por Irenicus »

¿Por qué Ubuntulite?

Mejor usa Xubuntu, que sale en la página de Ubuntu y eso. A mí me da más confianza.
Ubuntu Lite es una distribución no oficial derivada, cómo no, de Ubuntu, cuyo principal objetivo es conseguir un sistema ligero capaz de correr en PCs antiguos sin despeinarse
Sinceramente, esto no me acaba de agradar, habiendo como hay, una versión oficial de Ubuntu para equipos menores. Píllate Xubuntu.

Puedes descargarlo desde aquí. Recuerda usar un gestor de descargas, no sea que se haya problemas y pierdas tiempo.

Aunque remontándonos al inicio del tema, 256 MB de RAM es más que suficiente para usar Windows XP, solamente debes desactivar algunas cosas que consumen RAM. Pero es posible ejecutar Windows XP con menos de 100 Mb de RAM usados.
Responder